Pregunta sobre Valor en Mercado de una AOR5000A

Todo lo que tienes en tu atico y que tiene un cable y un enchufe. Vendelo aqui.
Reglas del Foro
Es norma obligada publicar el precio de los articulos.

Pregunta sobre Valor en Mercado de una AOR5000A

Notapor oceanos » 03 Abr 2017, 05:45

Buenas a todos.

Lo primero, pedir disculpas si este no es el lugar adecuado para abrir este hilo, pero no he encontrado otro más aproximado.

He heredado hace años una AOR5000A en perfecto estado de funcionamiento, con Manual en Inglés, que debo tener por alguna parte.
No soy de este mundillo aunque tampoco tengo interés en venderla, es decir, el uso que le doy es de escuchar emisoras de FM, pues mis aficiones son otras bien distintas, pero a través de un amigo que sabe de este equipo, se han puesto en contacto conmigo y me ha ofrecido un precio para adquirirla.

La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede valer, para ser sincero, pero me ha ofrecido la cantidad de 1.800€.

He investigado posteriormente por este mundillo de internet, por un Valor Real teórico, y veo que esta unidad puede andar sobre los 2400€.

Si alguien puede ayudarme, informar o aclarar algo al respecto, muy agradecido, y sobre ello tomaré una decisión, pues en principio, me ha cogido por sorpresa el valor que puede llegar a tener y estoy planteándome la opción de darle salida. Creo incluso es un insulto al mal uso que le estoy dando, al usarla solo como receptor de FM.

Envío una imágen sobre el equipo comentado.

RADIO AOR AR5000A.jpg


Muchas gracias anticipadamente por cada opinión.

Saludos desde Galicia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
oceanos
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2017, 05:14

Re: Pregunta sobre Valor en Mercado de una AOR5000A

Notapor eb4fbz » 03 Abr 2017, 15:45

Si es el A a secas, unos 600€. Si es el +3 (debería tener una pegatina detrás que pone +3) entre 700 y 800€. Esos son los precios en los que se venden, depende también de su estado. Por pedir puedes pedir más como tantos anuncios que hay por ahí muertos del asco.

Si en algún momento te interesa venderlo avísame. No para mí que ya tengo un +3 pero a algún amigo le puede interesar.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Pregunta sobre Valor en Mercado de una AOR5000A

Notapor Henrio » 03 Abr 2017, 16:03

Fue un magnífico escáner profesional - lo tenían en todos los centros de comunicación - aunque conozco a más de uno que estuvo a punto de tirarlo por la ventana, por lo complicado que era en su manejo.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Pregunta sobre Valor en Mercado de una AOR5000A

Notapor oceanos » 03 Abr 2017, 17:41

Gracias por las respuestas.

He mirado en la parte trasera y no veo referencia alguna en la que conste +3, por lo que entiendo es entonces, según comentáis, AOR5000A a secas.

Le comentaré entonces al interesado en adquirirlo de su error, también, ya que sería injusto colocarselo a ese precio de 1800 €, y entiendo él está equivocado también en algo al respecto.

De todas maneras miraré con más detalle para asegurarme, no vaya a ser, y leeré con atención vuestros comentarios o consejos al respecto, ya que tener este aparato para simplemente escuchar FM, me parece excesivo y alguien podrá sacarle mayor partido.

Disculpad mi ignorancia al respecto, y muy agradecido por la información.

Y, finalmente, de estar interesado en darle salida, comunico por aquí cualquier novedad, sin problema, por supuesto.
oceanos
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2017, 05:14

Re: Pregunta sobre Valor en Mercado de una AOR5000A

Notapor eb4fbz » 09 Abr 2017, 10:50

Hola de nuevo,

Partiendo del hecho de que éstos receptores son de hace unos 20 años (1996-2003), el último precio de venta del AR-5000A+3 en Europa era de 1990€. Sobra decir que pocos aficionados adquirían un receptor a ese precio. Los años han pasado y las prestaciones de esos receptores ya no son tan difíciles de conseguir, y el precio de la segunda mano se ajusta.

El precio de venta (venta real, no anuncio invendible) actualmente varía entre los 600 y los 800€, dependiendo si es o no un +3 y de su estado. El +3 además de incorporar mejoras asegura que es de las últimas fabricaciones.
El estado de los receptores de éste precio importa y mucho. Me he topado con receptores medio sordos (que sin revisar en laboratorio, escuchando FM no lo notas), con relés pegados, previos quemados, pintura de las tapas rayadas, puerto serie dañado. Con o sin caja original, alimentador original o chapuzas con cables empalmados... También los hay que perdieron el deflector de sonido por provenir de instalaciones profesionales en rack, sin patas ajustables, etc.

Quien busca un receptor de éstos y está dispuesto a gastarse semejante pasta no se conforma con cualquier cosa, te lo aseguro, y precisamente de éste modelo han pasado al menos 4 unidades por mis manos. No obstante no digo que no pueda haber algún despistado de la vida que te pague 1800€, pero eso es como si te tocase la lotería :D
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Pregunta sobre Valor en Mercado de una AOR5000A

Notapor oceanos » 10 Abr 2017, 08:43

Repito. No es la +3,como comentaba en una respuesta anterior. Así queda más claro el tema, y ya puesta a la venta de momento ya hay alguna oferta, todo será llegar a un entendimiento.

El primer posible comprador estaba errado en lo que al modelo se refiere, y de todas maneras le he comentado lo del precio inicial que estaba dispuesto a pagar, y hubo un mal entendido, efectivamente, por su parte, ya que era una valoración que no tenía clara.

Por mi parte,la valoración será definitivamente el precio al que llegue según las ofertas que reciba, y creo que en el plazo de una semana podré darle salida ya.

Gracias por los comentarios y ayuda, y nadie mejor que vosotros, los entendidos en la materia para esto del asesoramiento.
oceanos
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2017, 05:14

Re: Pregunta sobre Valor en Mercado de una AOR5000A

Notapor Henrio » 10 Abr 2017, 15:52

Si como creo interpretar, estás dispuesto a vender el equipo, estás en el lugar apropiado para ponerlo a la venta en este Foro, para ello solo es necesario una descripción de los distintos componentes que tenga (accesorios) unas fotografías para que nos hagamos idea de como está y el precio que tú marques, incluyendo si los portes son por cuenta del comprador o no.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Pregunta sobre Valor en Mercado de una AOR5000A

Notapor oceanos » 10 Abr 2017, 16:07

Henrio escribió:Si como creo interpretar, estás dispuesto a vender el equipo, estás en el lugar apropiado para ponerlo a la venta en este Foro, para ello solo es necesario una descripción de los distintos componentes que tenga (accesorios) unas fotografías para que nos hagamos idea de como está y el precio que tú marques, incluyendo si los portes son por cuenta del comprador o no.

Henrio.


Tal cual:

viewtopic.php?f=13&t=37122
oceanos
 
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2017, 05:14


Volver a Venta

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]