PCR-1000

Re: PCR-1000

Notapor jose1 » 27 Oct 2008, 14:11

Para mi que lo poseo es un equipo super sordo ya comentaras q tal os va, lo compre aqui en el foro para hacer la funcion del shipploter pero dada la circustancia que recibe poquisimo pues no lo utilizo y ahora mismo no tengo receptor para esta actividad saludos...
jose1
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 09 Ene 2008, 11:59

Re: PCR-1000

Notapor mdqmon » 27 Oct 2008, 15:49

Tengo un PCR-1000 que utilizo principalmente para escanear frecuencias ALE con el PC-ALE o el MARS-ALE, o tambien para grabar voz utilizando la funcion de Voice Squelch. Este receptor funciona mejor de lo que yo esperaba, tanto en HF como en VHF/UHF.
El único inconveniente que tengo con este receptor es que se crea intermodulación con las emisoras cercanas de gran potencia en onda media. También en VHF, si hay muchas emisoras potentes, es posible que se produzca intermodulación.
La solución más fácil es no usar antenas muy largas en HF, o utilizar filtros pasabanda. Y en VHF utilizar antenas resonantes en la frecuencias deseada o si se utiliza una antena de banda ancha, tipo discono, usar un filtro que disminuya la ganancia en la porción de 88-108 Mhz.
Es verdad que es un poco sordo en frecuencias bajas pero lo que escucho con un Icom R-75 lo escucho también con el PCR1000.
Teniendo las precauciones anunciadas y considerando su costo, es un receptor recomendable.

Saludos
mdqmon
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2008, 15:26


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro