Soy novato...

Soy novato...

Notapor ElReverendo » 30 Ago 2007, 10:56

Esta situacion se repite todas las semanas, y este prototipo de mensaje es una compilación de casi todas ellas:

"Compañeros perdonad si lo que voy a preguntar es absurdo, pero como soy nuevo vale todo:

1. Me he comprado un escaner y no se si transmite, recibe o ambas cosas a la vez. Me preocupa que meta interferencias a la tele.
Se trata del modelo XXXX ¿Que os parece, me habré equivocado? ¿Que no tiene respecto a un AOR ONE por ejemplo?

2. No se usarlo, leer el manual me suena a chino, porque se me hace dificil hasta programar el video de casa.

3. Jamás he leí­do un libro que hablase sobre las ondas de radio y sus particularidades, pero he entrado en una Wiki rusa de banda ciudadana traducida por Google, y me parece que me he puesto bien al día sobre el "alcance" de los escaner digitales para tetra en banda lateral, sobre todo en los canales altos de la antena disconera de AM.

4. Me interesa, que me expliqueí­s en pocas palabras, y que no serían técnicas, que tal puedo recibir los satélites meterológicos en secrafóna, porque esta tarde me quiero poner con ello. Así­ que la respuesta rapidita hermanos, que me hierve la cabeza...

5. También quiero construir una antena de hilo largo, porque he oído que va bien para oir al la Policí­a Local. ¿De que hilo son, de coser o de pescar? ¿Cuanto de largo?, porque si es muy largo no me dará en la ventana del baño.

6. Mi casa está en un valle escondido en Villalojete del Condado, en plena serranía de Gredos somos seis vecinos, pillare mucho movimento por aquí­, o tendré que poner algo en el tejado para oir el Aeropuerto de Barcelona?, (que trabaja un colega del pueblo de gasolinero). "


Despues de varias intervenciones, en la que las respuestas simples se rechazan y sin embargo el sujeto sigue comprando por internet todo tipo de artefactos como amplificadores, acopladores, baluns mágicos, y antenas telescopicas de 15 metros para un portatil como una cajetilla de celtas.....

....aparece un anuncio en la sección de venta para un escaner modelo XXX firmado por el desesperado sujeto en cuestión con una semana de uso y embalajes originales. Y encima el personal no lo compra porque temen que está jodido con tan poco tiempo. El manual esta en la bolsa de origen sin desprecintar, por supuesto.

Al cabo de un mes aparece la misma pregunta de un segundo novato intrepido, y el primero le responde "Creo que te has equivocado yo lo tuve que vender porque estaba totalmente sordo"

No se que puede tener esta afición en la que un pavo, se mete en esta página, al cabo de un mes se gasta 60.000 pelas en un escaner por internet, sin saber que coño ha comprado ni para que vale, y si será capaz de comprenderlo en su vida.
¿Por que? Es como la flauta de Hamelin para los ratones...

Un saludo y reflexionad amigos.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor marcopolo » 30 Ago 2007, 11:10

:shock: :shock: :shock: !!! llevas toda la razon... pero se queda uno... pasmado!
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Notapor santiagomar » 31 Ago 2007, 19:24

Hola,

y si tengo un ordenador a 450 mhz y una emisora en 450 mhz puedo escuchar por la emisora la musica que este reproduciendo el ordenador?????

sin comentarios,

un saludo.
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Notapor Frank67 » 01 Sep 2007, 13:10

Ahora la gente tiene mucho dinero y vale todo. Yo empecé hace treina años escuchando Onda Corta en un receptor IBERIA a válvulas. Al cabo de dos años tenía más de 90 tarjetas QSL de emisoras de todo el mundo.
Mi primer equipo fué un CARKIT a cristales en recepción, al que luego añadí un VFO. El emisor, otro CARKIT de 350mW con un lineal valvulero, con una PCL84, dando 15W y quebraderos de cabeza a los vecinos. Estoy de acuerdo en que hay que enseñar al que no sabe, pero el que no sabe, tiene que ir poco a poco y poner algo de su parte, leyendo de cuando en cuando algún libro relacionado con la materia. Yo soy asiduo de un Foro de radios de válvulas y, a veces aparece en el apartado de "Novatos" alguna criatura solicitando ayuda para reparar un aparato universal que era de su abuelo, sin tener ni idea de lo que tiene entre manos. Indicar a una persona en esas condiciones es iniciarla al suicidio.
El que no sabe tiene que documentarse en lo que buenamente pueda y después consultar las dudas. No hay ninguna manera de meter información en el cerebro que no sea a base de razonamiento y estudio.
¡Poco a poco, hermanos novicios!
Frank67
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2007, 08:00

Notapor stickair » 01 Sep 2007, 15:03

Reverendo, para aclarar dudas a los novatos, la antena de hilo largo si escuchas TETRA, o lo que es lo mismo, TETRAPOL o GSM, hay que ponerla al garaje a 3 pisos bajo tierra, envuelta de hormigón y papel de aluminio y sin conectar el cable al chivato jejejejejejeje

Hay que leerse y aprender un poco más. Muchos, mejor dicho, una gran cantidad de personas usuario se creen que eso es cargarle la batería y poder escucharlo todo, y no... no.
Y no saben ni que hay argot, yo NUNCA DE LOS NUNCAS dejo que un novato entre en un reemisor, porque ni tiene indicativo, aunque yo tampoco, pero si no sabe como se opera por radio cuando le digan que responda con el radio, indicativo y QTH, qué le va a decir... "¿Cómo crees que hablo, sin radio, gritando?" jejejejejeje

Cuando dejas entrar un novato en un repetidor, siempre dirá: Hola.
Pulsa el PTT, dice "Hola" y lo suelta, y si en el prospecto de unos PMR pone 5km de alcance, en letra pequeña, en condicione óptimas, y te los enseña sin probarlos a más de 20m, pues te va a decir que no los aprovecha al máximo, que pueden alcanzar 5km... joer, y 53km, creo... que era el récord con PMR y confirmado con QSL.

Un novato tiene que limitarse a escuchar.
Mientras aprende escuchando, también lee acerca de todo este mundo, muy indicado, por ejemplo, el manual del novato de "El Reverendo", y en caso de duda, pregunta, que para eso estamos nosotros, para RESOLVER EN CASO DE DUDA, Y EL CASO DE DUDA SE SUPONE QUE YA SE HA LEÍDO PERO NO SE ENTIENDE BIÉN.

Un resumen: El novato no sabe de argots, no sabe de protocolos, no sabe como funciona ni hacerlo funcionar, el novato no sabe nada.
Si no sabe nada tiene que limitarse a aprender, LEYENDO Y NO PREGUNTANDO CADA 2 POR 3.

73 128 55 51 88 buenos QSO's.
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

EL SINDROME DE ESTOCOLMO

Notapor FOXSTAR » 01 Sep 2007, 19:58

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 05:33, editado 1 vez en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Notapor CARONTEM » 01 Sep 2007, 20:15

Llevo 25 años en el mundo de la radio, he montado emisoras "alegales" de FM en los años 80, dieñado montones de circuitos para mejorar la recepción de radio (preamplificadores de RF para DX), (antenas, etc), probado un monton de escaners y receptores (el legendario ICF-pro 80 de Sony, que era una maravilla... aún lo es), y la verdad, hay que decir algo a los "novatos".... no hay radio ni antena que "lo pillle todo", hay que saber que las ondas de radio no son ninguna panacea, ni receptor de radio perfecto, simplemente deben saber que captar una u otra señal o frecuencia depende de muchísimos factores y que no por comprar tal o cual scanner con tal o cual antena vamos a captar todo lo que queramos; no os engañeis (lo digo a los novatos), el DX es una afición, un reto y una experiencia ( a veces frustrante, a veces enriquecedora) pero nunca -tenerlo en cuenta- os va a dar lo que querais. Asi que os aconsejo que disfruteis, experimenteis y que sepais que el mundo de la radio escucha es, simplemente un reto y una afición y como dice porgadora cada dia somos novatos...

Un saludo y ánimo, que es un hobby maravilloso
Avatar de Usuario
CARONTEM
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2007, 11:40

Notapor bluefm » 02 Sep 2007, 10:52

Hola,

Lo primero agradecer a CARONTEM por rescatar este interesante post. Es verdad que la ignorancia es muy atrevida en ocasiones. Lo difícil viene en distinguir entre un aficionado que realmente lo es, y no sabe por donde empezar y un "comprador compulsivo" que un buen día decide pillarse un escaner o un receptor de radio.

Creo que es mejor leer, aprender e investigar antes de comprar un aparato. Al menos para saber donde nos metemos y ver si este cubre nuestras necesidades.

Yo creo que ando a medio camino entre ambos... Aunque de momento no he comprado ni escaner ni receptor. Primero porque no son precisamente baratos y segundo porque tampoco sé cual me vendría mejor.

Espero que mi inconstancia no me impida disfrutar de esta afición a las ondas hertzianas. :roll:

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos esos aficionados que ayudan con sus conocimientos, tiempo y amabilidad a las personas que empezamos.

Saludos. :)
bluefm
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2007, 11:51
Ubicación: Asturies

Notapor todooreja » 06 Sep 2007, 22:59

he visto las antenas que tienes en el tejado¿con eso seguro que lo"pillas" todo?.esta pregunta os la han hecho todos,segurisimo.

Vaya mierda de walky (QTH-ALMERIA)me lo he comprado pa ver si pillo los bomberos de MADRID y aqui no se oye na.Esto de los radioaficionados es una mierda,me parece que lo voy a vender.Esta es otra que estais hasta los co...nes de oirla.Y asi ,otras tantas.

No me considero experto ni por asomo,pero desde que era un crio me ha gustado la radio,en la modalidad de escucha,ahora tengo 39 y he intentado hacerle saber al recien llegado,independientemente de que tenga dinero o no para comprarse un super receptor,que no se pude llegar y querer "abarcar".
primero-tener algo de idea de como funcionan las ondas de radio,si quiers "pillar" estaciones
segundo-a buen seguro que muchos de los que forman parte del foro llevan dedicados a la escucha años y años(como se ha puesto de manifiesto en los post anteriores).y todavia hay estaciones que se rasisten.
Por tanto,la ayuda no se puede denegar a nadie,pero no se puede llegar y besar el santo, pero ni aqui ni en ningun sitio.Es por ello que muchos recien llegados a la radio al mes no tienen interes niguno, se aburren y radio vendida,nunca se puede pretender encender el equipo y comenzar a escuchar.Y el que asi lo crea,tiene los dias contados en este loco mundo de las ondas
Hay que pararse a leer un poco,y despues preguntar.No vale ser tan comodo y preguntar(cita cadena ser)SI EL GASOIL ES EL VIGARDO ESE QUE JUEGA AL BALONCESTO o si para ver EL CIGUEÑAL DEL VEHICULO TIENES QUE IR A LAS TABLAS DE DAIMIEL.
Esto no va con animo de desinteresar a nadie,simplemente que se ponga algo de interes.La ayuda que se da sin animo de lucro no exime que nos tomemos ciertas molestias en leer un poco,solo un poco.

saludos
todooreja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ago 2007, 17:17
Ubicación: Almeria

Efecto Hamelin

Notapor ElReverendo » 22 Sep 2007, 20:31

Ejemplo real de lo que hablamos al principio:

http://www.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?t=14262
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor Stratocasterman » 08 Nov 2007, 13:15

Yo personalmente reconozco que al principio es más facil preguntar que ponerse a leer, pero una vez que porgadora y marcopolo me recomendaron el manual para el novato lo leí, y como me dijo marcopolo en su dia;
"Busca por el foro con la opcion buscar aver si esas preguntas que tu tienes ya las ha tenido otro y las ha preguntado... si no estan respondidas por el foro ya puedes preguntarlas en el apartado correspondiente... si es de antenas en antenas... si es de una emisora en escaners y emisoras...

Lee y si no encuentras nada sobre tu pregunta, pregunta al foro!"
Y eso hago, pero parece que hay gente, (a la cual le gusta que le llamen rastreadores, cazadores y coleccionistas de frecuencias, o fisgones del espectro radioeléctrico) que les molesta que nos interesemos por una aficion en la que ellos llevan metidos hace mas de 20 años, y preguntemos cosas que son tan absurdas para ellos, que ni se molestan en responder.
Ayer escribi un post, en el subforo de antenas, en el que preguntaba que antena podia comprar para mi Alinco DJX3 (se que es una mierda, pero soy novato, no voy a gastarme 500€ en algo que no se utilizar), sin importarme el ancho de banda para tener un buen nivel de ganancia.
Bien, pues esta mañana al ir a leer mi post y ver si alguien habia contestado intentando ayudarme lo primero que he visto es que me lo habian movido a otro subforo, uno que ponia con todas sus letras en mayúscula: NOVATOS. ¿Respuestas? Ninguna.
Avatar de Usuario
Stratocasterman
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 01 Sep 2007, 11:44
Ubicación: Ibiza · Eivissa

Mas efecto Hamelín

Notapor ElReverendo » 08 Nov 2007, 17:44

Volviendo al tema de cabecera de este hilo, mas ejemplos:

http://www.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?t=14806
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Mas ejemplos

Notapor ElReverendo » 10 Nov 2007, 10:10

Fases:

1. Mil preguntas en el foro en 15 días, ansiedad de respuestas.
2. Mil horas viendo precios y tiendas en 15 días.
3. Juguete nuevo en casa.
4. Toma de contacto con la realidad.
5. Vendo juguete como nuevo.

http://www.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?t=14921

No es que yo sea un cabronazo, es que es lo mismo cada semana que pasa.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor pandE » 10 Nov 2007, 13:59

Hola Reverendo.

Me ha hecho mucha gracia tu comentario, porque estoy en las fases 1 y 2 ... espero que te equivoques conmigo y no llegar a la fase 5 desfasando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pandE
 
Mensajes: 20
Registrado: 10 Nov 2007, 12:37

Notapor EA7JUNIOR » 05 Dic 2007, 02:36

Si alguien entra en fase 5 y quiere desprenderse de un IC-R20 de Km0 a buen precio que contacte conmigo.... jajajajaja :-))

73s.
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

Siguiente

Volver a Radio Shack

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro