VR-5000

Re: VR-5000

Notapor UHF » 22 Ene 2009, 12:51

Hola:

Tampoco esta tan mal, las pruebas que he realizado en HF me aconsejan usarlo casi siempre con el ATT conectado, con el equipo configurado así he podido escuchar a VP8YLI (islas Malvinas) en 14.198 USB y aunque la recibia con señal debil creo que no esta nada mal, por otro lado pienso que su precio, 600€, tampoco es tan caro para los precios que hay en el mercado y te llevas un receptor com amplia cobertura.
Red Line
QRV RU-84 439.000
Kenwood TH-F7
Puxing PX-2R
Yaesu VR-5000
Weierwei V-1000 UHF
Avatar de Usuario
UHF
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Ene 2009, 22:02
Ubicación: Guadalajara

Re: VR-5000

Notapor ElReverendo » 05 Dic 2010, 13:47

Probando probando....

Coge un equipo de HF de radioaficionado de gama media con cobertura general, de segunda mano, aunque tenga treinta años. No hacen falta memorias en HF, por unos 300 euros
Ponle una antena de hilo largo despejada con un balun para adaptar impedancias y con un conmutador de dos posiciones para comparar tu VR5000 y "el otro".

Coge un equipo bibanda U-VHF cualquiera de hoy en día, por ejemplo un FT7800 con mil memorias y cobertura amplia en RX que vale 200 pavos, o un escaner Uniden 780 XLT de 180 €. y haz lo mismo con un discono conmutado y los pones a escanear. Especialmente en la banda aerea ¿en cual de ellos salen comerciales donde no deberían estar?

Tambien puedes probar con un Yaesu FT817 con una antena de HF por atras y una discono por delante, vale 400 en segunda mano con todos los accesorios. Es un equipo miniatura con bastante cobertura y bastante sensible en HF.

Mas baratos...

Por si acaso el hilo largo satura el VR5000 en HF, ponle una antena telescopica de 120 centimetros y al lado un Degen 1103 que vale 50 euros que trae una antena igual, y busca por las bandas de 20 metros o cualquier otra en SSB o AM......

Sobre otros aspectos como el "original" manejo y gestion de memorias y bancos, hay programas que lo curan pero que tambien hay que comprarlo junto con el cable y ademas tener un PC al lado.

Despues de estas sencillas pruebas comparativas, amigo UHF, te invito a poner nuevamente la opinion sobre el rendimiento del VR5000 y tambien si te parece barato en 600 pavos.

En mi opinion personal es un gran equipo y muy bonito... el problema es cuando lo comparamos con cualquier otro.

Pero hay otras opiniones personales en este foro muy respetables, como la de Maverick que lo defiende a capa y espada, como un magnifico receptor en conjunto... siempre que le pongamos antenas especializadas.

Un saludo y mil disculpas si alguien lo tiene puesto a la venta, y se caga en mis muertos :silent: . Yo lo compre en 400€ a pesar de haber oído pestes de el ¿Como iba Yaesu, despues de grandes receptores a fabricar algo malo en esta decada, no crees? Me duró dos meses.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Re: VR-5000

Notapor javier1976 » 05 Dic 2010, 14:47

[quote="ElReverendo"]Probando probando....

Coge un equipo de HF de radioaficionado de gama media con cobertura general, de segunda mano, aunque tenga treinta años. No hacen falta memorias en HF, por unos 300 euros
Ponle una antena de hilo largo despejada con un balun para adaptar impedancias y con un conmutador de dos posiciones para comparar tu VR5000 y "el otro".

Coge un equipo bibanda U-VHF cualquiera de hoy en día, por ejemplo un FT7800 con mil memorias y cobertura amplia en RX que vale 200 pavos, o un escaner Uniden 780 XLT de 180 €. y haz lo mismo con un discono conmutado y los pones a escanear. Especialmente en la banda aerea ¿en cual de ellos salen comerciales donde no deberían estar?

Tambien puedes probar con un Yaesu FT817 con una antena de HF por atras y una discono por delante, vale 400 en segunda mano con todos los accesorios. Es un equipo miniatura con bastante cobertura y bastante sensible en HF.

Mas baratos...

Por si acaso el hilo largo satura el VR5000 en HF, ponle una antena telescopica de 120 centimetros y al lado un Degen 1103 que vale 50 euros que trae una antena igual, y busca por las bandas de 20 metros o cualquier otra en SSB o AM......

Sobre otros aspectos como el "original" manejo y gestion de memorias y bancos, hay programas que lo curan pero que tambien hay que comprarlo junto con el cable y ademas tener un PC al lado.

Despues de estas sencillas pruebas comparativas, amigo UHF, te invito a poner nuevamente la opinion sobre el rendimiento del VR5000 y tambien si te parece barato en 600 pavos.

En mi opinion personal es un gran equipo y muy bonito... el problema es cuando lo comparamos con cualquier otro.

Pero hay otras opiniones personales en este foro muy respetables, como la de Maverick que lo defiende a capa y espada, como un magnifico receptor en conjunto... siempre que le pongamos antenas especializadas.

Un saludo y mil disculpas si alguien lo tiene puesto a la venta, y se caga en mis muertos :silent: . Yo lo compre en 400€ a pesar de haber oído pestes de el ¿Como iba Yaesu, despues de grandes receptores a fabricar algo malo en esta decada, no crees? Me duró dos meses.[/quote]




La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo , lo veo un equipo demasiado caro como escaner , teniendo en cuenta que si ademas lo quieres para HF tienes que comprar a parte el filtro DSP yo estube una temporada con un vr5000 y no me convencio mucho la verdad es que con lo que vale podria ser mejor como equipo , tambien estoy de acuerdo en que con un equipo de hf de 30 años revives mejor con 5000 , yo al final opte por un yaesu ft747 + un uniden bct15 tengo cubierta toda las bandas por menos dinero de lo que vale ese equipo , ahora para gustos colores , saludos y me llevo una alegria al leerte de nuevo por aqui 73


saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: VR-5000

Notapor rampus » 06 Dic 2010, 19:28

El VR 5000 es uno de los típicos equipos "de la discordia", ya que es muy "molón" pero su propensión a saturarse y su poco filtrado dan bastantes problemas. La ventaja es que es un "todo en uno" con un gran rango de frecuencias y que con una antena discono puede dar muchas sorpresas, ya que al no tener ganancia en bajas frecuencias, el equipo no se saturará.

Por otra parte, el manejo de los menús es bastante complicado y como ya te dicen, comprar el DSP es casi casi obligado.

La ventaja es su rapidez de muestreo, su cantidad de memorias y su gráfica de espectro, junto con que tienes "mucho de todo" en un solo aparato de poco tamaño/peso. Ahora hay que decidir si "mucho de todo" gana a "menos pero mejor"

Hay que decidir si quieres un escaner que busque frecuencias rápido o un receptor normalmente dos, uno para HF y otro para V/UHF), que puede que encontrar las cosas sea algo más lento pero quizá las oigas mejor que con el VR-5000.

P.D.- Que conste que yo todavía estoy algo indeciso entre una solución u otra, quizá dependa del precio de lo que encuentre de segunda mano.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Yahoo [Bot]