!YAESU FT897D NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!

!YAESU FT897D NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!

Notapor ESTACION CANFRANC » 18 Jun 2011, 22:16

Hola pido ayuda a quien tenga este equipo me explicare intento cambiar durante toda la tarde los pasos STEP de 5 en 5 y no lo consigo aprieto f giro la rueda hasta FM STEP Y PONGO 5 CON LA RUEDA GRANDE APRIETO F UNA VEZ PARA SALIR PERO AL GIRAR LA RUEDA ME PASA LAS FRECUENCIA O DIGITOS DE 10 EN 10 OSEA EL DOBLE
si repito la funcion y pongo 6,25 doy a la f para salir y al girar el dial me da los pasos el doble osea 13, si le pongo 10 me da los saltos el doble de 20 en 20 y si le pongo de 20 una vez pulso f me da los saltos el doble de 40 en 40 por favor que hago mal que he tocado mal donde debo tocar paso a paso para que me de los pasos correctos osea si le pongo 5 me de los saltos de 5 en 5 bufffffffffff ayuda estoy al borde de un ataque de nervios me ayudais por favor gracias y saludos.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21

Re: !YAESU FT897D NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!

Notapor OldDream » 19 Jun 2011, 09:29

Hola!

Intenta poner la "baja velocidad de sintonia"... es decir: que no aparezca en pantalla el hombrecillo corriendo :)

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: !YAESU FT897D NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!

Notapor Tornero » 19 Jun 2011, 19:55

Hola.

Pulsa el botón del medio del microfono y tendrás tu solución.
cambia los pasos de 5 a 10 y si lo mantienes hace escaneo.
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: !YAESU FT897D NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!

Notapor rampus » 20 Jun 2011, 10:36

OldDream escribió:Hola!

Intenta poner la "baja velocidad de sintonia"... es decir: que no aparezca en pantalla el hombrecillo corriendo :)

Saludos,


Jejeje, yo tuve que resetear mi 897 porque me pasaba lo mismo ... hasta que leí con detenimiento las instrucciones. Es algo que ocurre a mucha gente, pero en la respuesta que te he dado en el otro hilo no he caído en ello.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: !YAESU FT897D NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!

Notapor ESTACION CANFRANC » 20 Jun 2011, 16:37

SI SI gracias a los 2 efectivamente desconecte el md100 y conecte el de mano que biene junto al equipo y tal como dijo el compañero botoncete del medio y a saltar de 5 en 5 je je.
Tambien comentaros que en fm y am el mando del dial no me actuaba estaba ido en cambio en usb y ssb si actuaba y cambiaba de uno en uno hasta que cai que en uno de los menus esta Fm,Am DIAL entre le cambie la opcion y bingo ya me desplaza de 1 en 1 en am y fm si resetee con la opcion V/M y boton de power que solo resetea unas pocas funciones como los steps.
Ahora ya que soy tan amables voy de tras de otra opcion que quiero programar y que seguro la conoceis y es el cambio de color en la pantalla del Display dependiendo si estas en RX,TX,O de los compañeros que estan en el QSO y dependiendo quien este modulando mi equipo cambia automaticamente el color del display, existe porque lo vi en casa de un compañero en pleno qso y me quede solprendido sabeis paso a paso como se programa esta opcion por favor !Gracias de nuevo y gracias anticipadas y perdon por las molestias un abrazo de la estacion Canfranc.
ESTACION CANFRANC
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 824
Registrado: 01 Sep 2007, 18:21


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot]