¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor titi » 21 Ago 2008, 18:22

Hola amigos me he preguntado algunas veces por donde se moverá nuestra Majestad Don Juan Carlos de Borbón , antes solia salir de vez en cuando y le daba el placer a los amigos de la HF de hablar con el o con la Casa Real , con su segundo operador. A ver si sabeis porque frecuencia se mueven o se movian las ondas de la Casa Real.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor KAYMAN » 22 Ago 2008, 12:23

hola TITI.
el indicativo de radioaficionado del rey es EA0JC. y como bien dice juanito, ya hace años habia en 27mhz muchos comentarios que transmitia con el nombre de BARON ROJO.
se dice que sigue manteniendo sus equipos de radioaficionado en zarzuela, pero no se con que frecuencia hablara (si lo sigue haciendo) ni atraves de que repetidores.
un saludo.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor titi » 22 Ago 2008, 20:57

hola kayman , gracias por la informacion y a ti tambien juanito , yo poseo una tarjeta qsl de EA0JC de la Casa Real , pero de eso ya hace tiempo se solia mover por HF -modo USB , se que tenia un operador secundario que salia con sus propios equipos .Pero me refiero a que si desde el 2000 para acá seguirá saliendo es que hace tiempo que tengo la hf un poco apartada por motivos de trabajo. Un saludo a todos y gracias pro vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor huber252 » 26 Ago 2008, 12:04

Su Majestad en Rey de España suele salir al aire cuando hay algun evento especial, con indicativo EA0JC. También hay muchas veces que sale su segundo operador de la estación. La última vez que salió creo que fue hace1 o 2 meses en la banda de 40m (7.000-7.100 LSB)

También se suele decir que el "Dia de la Hispanidad" sale al aire la estación EA0JC, asi que atentos...

Saludos! :wink:
H.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor alfamicro » 26 Ago 2008, 18:15

SALUD :?: S;
La revista RADIO NOTICIAS, número 185 de Marzo de 2008, con portada Museo PCMMT la mejor muestra de comunicaciones militares, en su página 32, publica un artículo denominado MUSEO MILITAR DE EL PARDO, RADIO DE REYES, y muestra una foto de un transceptor Collins 5485-3 donado por el Rey Huseí de Jordania a Juan Carlos I. Está fabricado en Estados Unidos en 1954, S. M. El Rey lo cedió al Museo del Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Transmisiones.

¿ES CONTRARIEDAD? ¿DRAKE TR-7 o COLLINS 5485-3? ¿o le regalaron dos equipos?
Saludos... Alfamicro
Receptores
SANGEAN ATS-909
YAESU FRG-7700
ICOM IC-R10
ICOM IC-PCR2500
Avatar de Usuario
alfamicro
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2005, 18:08
Ubicación: Sevilla

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor alfamicro » 26 Ago 2008, 23:15

Puede ser que fueran dos equipos en diferente época por que el COLLINS 5485-3 es mas antiguo que el DRAKE TR-7
Saludos... Alfamicro
Receptores
SANGEAN ATS-909
YAESU FRG-7700
ICOM IC-R10
ICOM IC-PCR2500
Avatar de Usuario
alfamicro
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2005, 18:08
Ubicación: Sevilla

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor KAYMAN » 27 Ago 2008, 11:31

[size=150]EA0JC
thumb-ea0jc.jpg
ESTACION EA0JC
QSL EA0JC.jpg
QSL EA0JC
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor KAYMAN » 27 Ago 2008, 16:51

no pako, no tiene fecha y como ya dije anteriormente ignoro si sigue saliendo por las ondas o no.
el hecho de haber publicado las fotos es simplemente para que la gente pueda ver las QSL que enviaba a los que hablaban con el y el equipo de zarzuela.
en ningun caso para demostrar nada, OK?
un saludo.
LOS SABIOS SON LOS QUE BUSCAN LA SABIDURIA.
LOS NECIOS, PIENSAN HABERLA ENCONTRADO....
4-8-15-16-23-42
Imagen
Avatar de Usuario
KAYMAN
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ago 2008, 12:43
Ubicación: *CABO-CALAVERAL*

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor huber252 » 29 Ago 2008, 00:36

Como he dicho anteriormente la estación EA0JC sigue saliendo al aire en eventos especiales, hace poco mas de 2 meses es la última transmisión que se hizo de la que tenga constancia, fué el segundo operador. Podeis creeros lo que querais pero ese mismo dia hable con un amigo radioaficionado que la pudo trabajar en 40m, me dijo que estuvieramos atentos que en el dia de la Hispanidad suele salir.


Esta es mi aportación, ignoro la frecuencia con la que el indicativo EA0JC esta en el aire, pero sigue saliendo.


H.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor alfamicro » 29 Ago 2008, 09:58

Salud :D S:

Fijaros en el tejao del Palacio de la Zarzuela y ver que la antena está montada, y además, La Estación Oficial de Radioaficionados AO2008EXPO con motivo de la Expo un su estreno el jueves 24 de julio realizo su primer contacto radiofónico. Emplazada en el antiguo Centro de Visitantes de Expo 2008, el primer contacto de la Estación de radioaficionados fué con la Estación de radioaficionado del Palacio de la Zarzuela a las 11.30h. No se en que Frec.

Yo tengo contacto confirmado de la Expo92, tambien el día de la inauguración de la estación .
Saludos... Alfamicro
Receptores
SANGEAN ATS-909
YAESU FRG-7700
ICOM IC-R10
ICOM IC-PCR2500
Avatar de Usuario
alfamicro
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2005, 18:08
Ubicación: Sevilla

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor titi » 29 Ago 2008, 20:36

Bueno amigos creo que como dice Pako el tema que yo planteaba no era ese , si hubiese querido plantear una tema de discusión lo hubiera echo , solo queria saber por donde se mueve el rey cuando sale , se de buena tinta que conserva sus emisoras y que no son tan antiguas como se ven en la foto. Por otro lado lo de la antena del tejado .... hay más de una por su puesto , sabes los servicios que rodean esa ubicación los que trabajan dentro ?? seria logico no tener todas las antenas a la vista . Con esto no quiero desprestigiar ningun comentario , ni ""reñir"" a nadie , solamente que nos hemos ido un poco del contexto del mensaje , espero que no os lo tomeis a mal. Esperemos que el dia 12 de Octubre salga por ahy S,M el Rey.Saludos y gracias
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor pavleras » 03 Mar 2010, 00:42

KAYMAN escribió:hola TITI.
el indicativo de radioaficionado del rey es EA0JC. y como bien dice juanito, ya hace años habia en 27mhz muchos comentarios que transmitia con el nombre de BARON ROJO.
se dice que sigue manteniendo sus equipos de radioaficionado en zarzuela, pero no se con que frecuencia hablara (si lo sigue haciendo) ni atraves de que repetidores.
un saludo.

Si lo quereis escuchar estar atentos el ultimo fin de semana de junio ya que es el concurso de Su majestad el rey, osea su propio concurso, suele salir un rato despues ya opera la esta cion el segundo operador....
un saludo...
pavleras
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2004, 19:41

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor Evaimag » 16 Abr 2018, 06:53

Sabe alguien si el hijo ha heredado la afición del campechano ?
Conoce alguien su indicativo ?
Debe ser algo como EA0FLP o EA0FJPATSBG
Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia.
Saludos.
Evaimag
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 975
Registrado: 19 Abr 2016, 18:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor villafria » 16 Abr 2018, 16:48

Al actual Rey le iba más la astronomía de joven.
Creo que hasta tuvo algunos problemas con los estudios a causa de ella.
No se si la radioaficion le gustará algo.
Saludos.
rtl-sdr r820t2 1ppm tcxo sma
Icom ic-r5
uniden ubc 780xlt
Tecsun pl-660
Avatar de Usuario
villafria
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ago 2015, 01:57
Ubicación: Burgos

Re: ¿¿POR DONDE SE MOVERÁ EL REY??

Notapor manu112 » 16 Abr 2018, 19:04

VILLAFRÍA : El actual,NÓ le va el asunto de la Radio,y el papi ya se cansó salia su ayudante en su nombre,y finalmente la emisora y todos los trastos,creo lo cedieron a alguna asociación,y así quedaban cómo reyes.-

EVAIMAG : Me pregunto que como en las targetas de visita ponga : Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia. tendran que ser targetas de visita panóramicas.-saludos manu112
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Siguiente

Volver a Andalucia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]