Modificación de la normativa para CB en vigor!

Modificación de la normativa para CB en vigor!

Notapor sniper » 28 Mar 2010, 11:37

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer, sábado 27 de marzo de 2010, la modificación del Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la Banda Ciudadana CB-27. En dicha modificación, que entra en vigor hoy, se recogen ciertos aspectos fundamentales para el uso de la CB:

* La autorización administrativa permite la utilización de cualquier equipo homologado.
A partir de ahora no hay que notificar a Telecomunicaciones las emisoras que vayas a utilizar.
* El reglamento recoge de manera expresa que las antenas tendrán que ser instaladas en tejados o azoteas.
Esto supone un reconocimiento a la necesidad del operador de CB de colocar sus antenas en los citados emplazamientos.
* Se autoriza la interconexión de los equipos de CB con otras instalaciones de telecomunicación.
Desde este momento se podrá hacer uso en Banda Ciudadana de sistemas de comunicación parecidos a eQSO, EchoLink u otras pasarelas entre CB e internet.
* Están permitidas, con carácter experimental, emisiones con modulaciones digitales.
Los cebeístas quedan autorizados a operar usando sistemas como telegrafía, PACKET, SSTV, APRS, RTTY, PSK, etc...

A pesar de que en la introducción de la modificación del reglamento se indica que "las principales asociaciones de usuarios canalizan hacia la Administración las nuevas necesidades e inquietudes del numeroso colectivo de usuarios CB-27", no se ha rebajado o suprimido la tasa por la tramitación de la autorización administrativa ni se han aumentado el número de canales, tal como en su día aquellos colectivos reivindicaron. Además, los modos de emisión en AM/SSB siguen estando autorizados únicamente con carácter temporal y experimental. :think: :lol:

evitaatascos.jpg




Fuente: http://www.cb27.com/modules.php?name=News&file=article&sid=736

Saludos de un cebeista! :thumbup:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
Miembro de Remer
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1300
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Modificación de la normativa para CB en vigor!

Notapor tenazas » 28 Mar 2010, 21:06

Hola.Menos mal que empezamos a pensar un poquito con la cabeza.Pregunto yo,¿para que quieren saber cuantos equipos tengo?.Que yo sepa puedo tener los telefonos que quiera con un solo numero.A mi entender deberian poner menos trabas para poder desarollar hobbys y aficiones,porras que no hacemos daño a nadie,ya bastante caros son los equipos,los problemas que tenemos a veces con las diversas policias (que a veces no saben ni en que bandas funcionan nuestros aparatos),mala propagacion... Como para estar todos los dias llevando el aparato a teleco y segun salimos de aqui vamos a que nos lo abran de bandas.



SALU2 y arriba los 27,cuna de muchisimos "radiopitas"
tenazas
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 24 Dic 2005, 10:19
Ubicación: VILLALBA

Re: Modificación de la normativa para CB en vigor!

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 28 Mar 2010, 23:31

PORFIN PODEMOS USAR sistemas digitakles legalmente
sin estar a la ilegalidad,y eso del aprs en 27 tengo que provarlo cuanto antes
que hasta ahora cada boe que sacaban lo estropeaban todo,ya estaba bien
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Modificación de la normativa para CB en vigor!

Notapor rampus » 29 Mar 2010, 08:40

para que quieren saber cuantos equipos tengo?


Yo creo que es una reminiscencia de tiempos en los que las libertades estaban más recortadas y eso de que la gente pudiera usar su equipo para difundir "informaciones incontroladas" requería un control.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2755
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Andalucia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]