ShipPlotter

Todo sobre este programa

Shipploter

Notapor ElReverendo » 14 Nov 2007, 20:39

Bueno, esto si que es sorprendente:

Me he instalado otro Shipplotter con nuevo numero de registro en el trabajo (la licencia te lo permite) y así entrar por red y ver tambien lo que recibo por radio desde casa ya incorporado a la red.
He activado los dos servidores, el de COAA y el de Eugenio, pero me aparecen mas barcos por red que con el de casa. He visto como os he comentado muchos por Canarias y mas abajo , barcos cruzando el Atlantico y circulando por Estados Unidos a tope.

Aparentemente la configuracion es la misma pero salen muchos mas, pero los mapas satelite me parecen algo alargados. Intentare sacar una foto.

Tambien he pinchado la opción de pasar info del servidor 1 al 2, pero no se si ha funcionado, Eugenio nos dirá.

EPI: Estaría muy bien que fueras tu el que recibieses Canarias, pero te pilla algo a desmano, jejeje. Aunque en tu caso todo es posible.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor matrix » 14 Nov 2007, 21:00

hola hace un rato he puesto una consulta y parece que no ha salido si es repetido pido excusas el tema es:
tengo instalada la version 10.1f " registrada " no tengo emisora y me gustaria poder ver algun velero por internet uqe hago mal que no veo nada ?
el sharing tengo ser 1 y server 2 con el barcodeeugenio la opcion de enable pero que me falta para ver algo puede ser el scrip ?
desearia si es posible que alguien con paciencia me orientara sobre el tema entedere que si es muy rebuscado o por falta de tiempo no sea posible pues no pasa nada
saludos cordiales
matrix
Oye la radio
Oye la radio

Notapor ElReverendo » 14 Nov 2007, 21:14

matrix escribió:hola hace un rato he puesto una consulta y parece que no ha salido si es repetido pido excusas el tema es:
tengo instalada la version 10.1f " registrada " no tengo emisora y me gustaria poder ver algun velero por internet uqe hago mal que no veo nada ?
el sharing tengo ser 1 y server 2 con el barcodeeugenio la opcion de enable pero que me falta para ver algo puede ser el scrip ?
desearia si es posible que alguien con paciencia me orientara sobre el tema entedere que si es muy rebuscado o por falta de tiempo no sea posible pues no pasa nada
saludos cordiales

Si retrocedes hasta la pagina 5 de este larguísimo post, aparece la pantalla de configuracion del Sharing que ha puesto el amigo ORCA.
Para servidores COAA y Eugenio

No te olvides de pinchar el boton verde para que arranque , y si es necesario el icono azul de las dos flechas para compartir.

Un saludo
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

ya los veo

Notapor matrix » 14 Nov 2007, 21:37

hola gracias por contestar iremos de exploracion
gracias
edito
la info de orca y tu sugerencia ha sido muy grata y positiva
algeciras e ibiza lleno
los triangulos rojos con una numeracion 0024xxxx son los enlaces? solo curiosidad ibiza algeciras y valencia/alicante ?
gracias
edito
cuando tenga la emisora como podria colaborar con lo que pueda en zona tarragona si es factible
no tengo web
matrix
Oye la radio
Oye la radio

Re: ya los veo

Notapor epi7 » 15 Nov 2007, 10:21

matrix escribió: cuando tenga la emisora como podria colaborar con lo que pueda en zona tarragona si es factible
no tengo web

Para poder colaborar en esta recien instituida secta del chipplotteo, deberas buscarte a tres nuevos candidatos, de tres puertos diferentes de la costa mediterránea, ojo con esto!! (ya que si le haces caso al Reverendo te dirá que tienen que ser del Cantábrico). Deberan ser tres individuos pirados por el chipploteo o facilmente adoctrinables...
De incumplir esa primera norma, se te impondrá el severo castigo de ver lo poquito que vemos nosotros ahora...:D

Ahora, un poco más en serio, si ya ves los barcos que nosotros compartimos, cuando pilles los tuyos, se compartirán de la misma manera que lo estás haciendo ahora, no necesitarás ninguna web ni hacer nada mas de lo que ya has hecho...

Animo a todos, que ya estamos 5, y cuantos más seamos mas nos vamos a divertir...

Saludos

Edito: Para felicitar a Eugenio, por dejarnos usar su server y por la estupenda idea de crearlo.
epi7
Aficionado
Aficionado

Notapor BarcosdeEugenio » 15 Nov 2007, 10:59

Saludos a todos,

Contestando un poco a ElReverendo, que más arriba comentaba que había visto cosas en Canarias. Me consta que los de COAA tienen un receptor ahora en Canarias, así que lo que has visto viene de su red. Por cierto, estos señores están instalados en el Algarve portugués, donde también son ellos los que meten los datos de aquella zona en su servidor.

Creo, y es opinión personal, que ahora mismo están siendo permisivos con todos aquellos que comparten datos a su red aunque no estén registrados, o aquellos que estén registrados pero de forma ilegal (saben perfectamente quien ha pagado por su licencia).

Por otra parte, la opción para mandar datos del servidor1 al servidor2 nunca me ha funcionado, o quizás este capado para que no se permita el volcado desde el servidor de COAA a otros que se lo monten por su cuenta... esto permitiría a terceros explotar esa información sin aportar absolutamente nada. Creo que la opción solo funciona si es con servidores que no son los suyos propios. Tiene cierto sentido, yo desde luego habría hecho lo mismo.

Por ahora poco más, me doy por satisfecho con el resultado hasta ahora. Orca y yo nos conformábamos con controlar un poquito el estrecho (empezamos en Septiembre de este año) y esto empieza a ser bastante más grande. De cualquier manera seguiremos hasta que el cuerpo aguante (lo digo por el servidor) y si el tema ya se hace más serio habría que plantearse pasar a un servidor un poquito mejor (aviso a navegantes, nunca mejor dicho ;-) ).

Si no es mucho pedir: ¿candidatos en la zona de Algeciras/Ceuta? ¿BCN? ¡Venga que cabemos muchos más!
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 15 Nov 2007, 12:57

Desde mi nueva instalacion veo el mundo, hay pirados como nosotros por todas partes.

Europa
Estados Unidos, interior (G.Lagos) y ambas costas
Brasil y Uruguay
Arabia
Japon
Australia

La otia.......
Hay que buscarse un socio en Panama con tanto vicio como EPI.

¿Matrix no tienes algun primo en Asturias o Bilbao? Si tiene Banda Ancha yo le dejo un receptor gratis unos meses.

Eugenio, y si pongo el orden al reves de los servidores primero el tuyo y traspaso al Coaa ¿eh?
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Orca » 15 Nov 2007, 13:29

Reverendo, explicanos como lo has configurado para ver a todos.

De momento por aquí el Sarmiento de Gamboa continua rumbo a Barcelona y ahora mismo esta entre Ibiza y Valencia.

Imagen
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor epi7 » 15 Nov 2007, 14:07

Jaja...Con eso de compartir en red, el Reverendo, nos tiene en ascuas...
o su barrio está de fiestas, o ha pinchado algo grande...

Marca otra vez la casilla orthomorphic, en la ventana de configuración satelite, que los mapas encogen otra vez, y sacanos una fotito...
epi7
Aficionado
Aficionado

Shipploter

Notapor ElReverendo » 15 Nov 2007, 14:17

No tengo mapa de satelite de todo el mundo, pero puedo usar el de inicio.

A primera hora veía mas barcos en Asia y en Australia, en general bajo el Ecuador, pero ya veís que salen bastantes.

¿Como lo he hecho? Ni idea, me he descargado el programa, le he instalado con mi licencia y me salen mas que en la instalacion anterior.
Es algo relativo a las coordenadas, pero por mas que disminuyo la carta en mi casa (instalacion 1) no me salen mas que los de Europa.

Imagen
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor ElReverendo » 15 Nov 2007, 14:43

Orca escribió:De momento por aquí el Sarmiento de Gamboa continua rumbo a Barcelona y ahora mismo esta entre Ibiza y Valencia.

Imagen

Pues el rutero del programa dice que esta a 132 millas nauticas de Barcelona, dividiendo por su velocidad de 12 nudos, tardará aún doce horas en llegar. ¿¿¿A las cuatro de la mañana en muelle???.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor MigL » 15 Nov 2007, 18:23

BarcosdeEugenio escribió:Saludos a todos,
...Si no es mucho pedir: ¿candidatos en la zona de Algeciras/Ceuta? ¿BCN? ¡Venga que cabemos muchos más!

Creo que por BCN dentro de poco podría "ayudarnos" el usuario tantor:

http://www.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?t=14985

Salu2, MigL
·············································································
:mrgreen: Con el manual a cuestas... :roll: poco a poco...
EA1HTA
·············································································
MigL
Aficionado
Aficionado

Notapor matrix » 15 Nov 2007, 18:51

hola y gracias alos que con su esfuerzo podemos ver los barcos
pregunto
es posible ubicar tu ship en un puerto y configurarlo ?
se pueden cambiar los barcos por otro diseño hay opcion ?
de momento contento con lo que se recibe.
matrix
Oye la radio
Oye la radio

Shipploter

Notapor ElReverendo » 15 Nov 2007, 21:59

Necesitas meter señal de GPS protocolo NMEA.
A mi me ha funcionado rulando con un portatil por la carretera.
Pero como no tengas MMSSI asignado, dudo mucho que te meta la informacion en la red.
Última edición por ElReverendo el 17 Nov 2007, 10:29, editado 1 vez en total
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Shipploter

Notapor ElReverendo » 17 Nov 2007, 10:28

Bueno ya se como configurarlo para mas cobertura
En el cuadro plotted information - aparatado omit ships beyond - poner 10000 millas en lugar de 1000. Al menos así he conseguido cobertura total en ambos ordenadores.

Ayer pillé lo que considero una rareza, aparte de algun barco de Australia y Nueva Zelanda, y muchísimos en el Mar del Plata en el cono sur de America.

Salía un barco en mitad de Africa, creí que era un error, fui ampliando el satélite y estaba en un lago. Eso no fue lo mas sorprendente, sino que hubiese alli alguien con un receptor AIS conectado a la red. Tengo la foto y estoy tratando de localizar el sitio en mapa geopolitico.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER