ShipPlotter

Todo sobre este programa

Shipploter

Notapor ElReverendo » 21 Nov 2007, 12:18

matrix escribió:... para saber ver que envio o recibo algo si es cierto o no
si es que envio algo quien lo recibe
.........saludos

:roll: Matrix, siempre con enigmaticos comunicados.

Para saber si recibes via radio, no te conectes todavía al servidor, solo entrada audio.

Cuando ya sepas si recibes por radio, conectate al servidor entonces.

Ya te diremos si nosotros vemos los barcos que recibes tu por radio.

Mas informacion sobre la configuracion inicial:

http://radio-escaner.blogspot.com/2007/ ... s-ais.html

Encantado de que colabores.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor matrix » 21 Nov 2007, 16:29

hola saludos:
Las dificultades de software de audio no me permiten saber si recibo las señales, el motivo es el siguiente, el chip de realtek integrado en la placa base se fundio por lo que he tenido que poner una nueva tarjeta de sonido.He probado con las sosundblaster pci 64 v la 128, al final he puesto la live 5.1, pero mi S.O XP no me instala los controles del mixer, ya que no existe drivers para esta tarjeta, el fabricante dice que esta absoleta y no da soporte.
por lo tanto no puedo controlar la señal y en la pantalla de raw no se observa ninguna onda sinusal por lo que puedo deducir que no entra la señal por line al PC.
Lamento no poder colaborar como es debido y estaba ,uy interesado en el tema
Para todos mi agradecimiento a cuantos se han interesado por resolver mis problemas con anterioridad a este post.
Al reverendo no le dare mas post de telegrama a veces lo escribia para no ocupar tantas lineas pero como presumo que este sera quizas el ultimo, en escribir, aunque no el de leer, le pido que no se enfade, que me disculpe y me comprenda.
saludos cordiales
matrix
Oye la radio
Oye la radio

soundblaster para Matrix

Notapor Karlson » 21 Nov 2007, 17:40

Me cago en todo, a ver Matrix, porque no tienes un driver dejas esto??? no me jodas...
Veamos, tengo el driver de la SBLive para XP, te lo he subido a:
http://www.megaupload.com/es/?d=VWBTD5RX
Son 23Mb, instalalo y a rular.
Si tienes problemas de configuración de la tarjeta, busca en el oráculo (google), hay miles de paginas y foros que te ayudarán, pero no tiene mucha historia, no pongamos esos asuntos aquí que al final mezclamos problemas que no tienen que ver con AIS....

Venga, dale caña y a funcionar!!
Karlson
Aficionado
Aficionado

Notapor epi7 » 22 Nov 2007, 10:59

Pues esto se está animando...!!!
Ya se ven barcos en:

Santander
Vigo
Cadiz
Todo el Estrecho de Gibraltar
Malaga
Baleares

Alguien más se anima a participar???

Por cierto Aguloli, eres el puto amo del estrecho, menuda situación...!!!
epi7
Aficionado
Aficionado

Shipploter

Notapor ElReverendo » 22 Nov 2007, 12:25

En los próximos días tendremos mas colaboraciones por la costa vasca, que se encuentran actualmente en la tortuosa (para algunos) fase inicial.

Ya sabeís que todos aquellos que queraís aventuraros a recibir barcos contaís con mi ayuda directa para consultas sobre la radio y la configuración del programa.

En cuanto a la adquisición del programa SHIPPLOTER, que sepais que hay dos vías:

La legal: descarga de prueba -> posterior pago 30eur -> licencia y actualizaciones de por vida.

La otra: Que Epi7 sabe como se puede uno hacer con ella y solo teneís que mandar un MP a este pirata Balear, preguntando al respecto.

TESTIMONIO:
Ahí teneís al hermano Agustin, que caminaba por el valle de las sombras, y despues de una semana su luz ilumina todo el Estrecho. El coste ha sido de risa, y en cuanto ponga un alimentador no va a gastar ni en alcalinas el jodío.

Mis bendiciones a toda la parroquia Shipploter
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

SHIPPLOTER

Notapor ElReverendo » 22 Nov 2007, 15:32

22/11/07 14:30 UTC

Epi te está entrando en la zona por el SE el Quenn Elisabeth II, un trasatlantico de los que no se ven tan amenudo.
UUf: Va a 26 nudos (se puede hacer ski acuatico amarrando un cabo a él)

FOTO:

http://images.google.com/imgres?imgurl= ... %26hl%3Des
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor aguloli » 22 Nov 2007, 17:22

Jejejejejeje

Efectivamente Epi7 soy el amo del Estrecho, jejejej, pero espero que solo por el momento pq me consta que hay algún que otro compañero por la zona del campo de Gibraltar, a ver si se anima (que a mi me duele ya el brazo de estar to el rato apuntando con la antena.....jejejej). Y como ya expliqué, gracias a ElReverendo y a Orca.

Cita de ElReverendo:

TESTIMONIO:
Ahí teneís al hermano Agustin, que caminaba por el valle de las sombras, y despues de una semana su luz ilumina todo el Estrecho. El coste ha sido de risa, y en cuanto ponga un alimentador no va a gastar ni en alcalinas el jodío.

Pues en efecto, hermano, ya tengo el alimentador, así que menos coste y más estabilidad. Y además, me fabriqué el splitter que me aconsejastes y ahora funciona todo el tinglado de p.m. (ya puedo seguir escuchando el otro escaner).

A ver si se sigue animando la gente...... Por cierto, ¿no hay ningún guanche? Sí, y ya sólo me queda decir el nombre, pero no lo diré, ese día de la semana que en los calendarios viene en rojo, si la administración del foro te deja tiempo podrías ponerte tb con el tema...
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Orca » 23 Nov 2007, 16:39

Como curiosidad, uno que NO es mercante, pero tampoco es muy pequeño. En Puerto Sherry.

ImagenImagen
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 24 Nov 2007, 12:49

Hola a todos,
sigo buscando voluntarios para la RED AIS, y me extraña que aún no dispongamos en Coruña y en Barcelona, que son puntos con Bastante tráfico.

Parece que en Canarias tendremos algo, en cuanto nuestro guebmaster disponga de un rato para meterle el soldador a un receptor.

Sigo llamando a todas las puertas y a todos los foros para captar colaboradores, y casi todo el mundo quiere ver el servidor, pero se "asustan" con el tema radio. Yo insisto que lo de la radio es muy sencillo.

Aprovecho para poneros un link donde veremos fotos de barcos clasificadas por tipos.
http://www.navymar.com/TipoBuques.htm

En realidad aficion hay mucha, y si cruzamos toda la informacion disponible de localizaciones, mapas, fotos y reportajes, el resultado es bastante espectacular. Aquí cada uno puede poner su grano de arena, aunque viva en mitad de la Mancha.

Luego no os quejeís de que si todo es TETRA, esto es digital en abierto, jejeje. :D
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor BarcosdeEugenio » 24 Nov 2007, 13:01

Saludos a todos,

Comunicaros que la información desde Málaga va a estar unos días desactivada. Tengo que buscar un monitor para el ordenador que tengo siempre encendido y que manejo en remoto desde el portátil. El ordenador del AIS se ha bajado una nueva versión del firewall que tiene instalado y me temo que la nueva versión no ha "heredado" las políticas de seguridad de la anterior... resultando que ahora desde el portatil no puedo entrar a ver nada... en el momento que pille un monitor por ahí lo resuelvo enseguida. El PC del AIS lo tengo instalado en la buhardilla, y básicamente es una caja con lo mínimo que necesita para funcionar y consumir poca energía, por eso ni hay monitor ni teclado ni nada parecido, lo controlo en remoto por VNC con la red wifi de casa... es una idea por si alguien quiere algo más estable sin que dependa de que los niños quieran usar el otro ordenador de casa.

Siento el rollo, pero quedáis avisados por si no veis mucho por aquí.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado

Otro Receptor AIS-Shipplotter

Notapor ElReverendo » 25 Nov 2007, 14:06

Recien terminado otro receptor AIS a partir del ALBRECHT AE90H, os paso unas fotos.

La única pega para llevar a cabo esta modificación, ha sido que no cabía en el interior el conector hembra de 3.5 y lo he tenido que instalar fuera, debajo del clip del cinturon, y me ha quedado muy discreto

Funciona muy aceptablemente, y eso que lo he probado con una antena dentro de mi chabola.

La idea de donde hacer la toma proviene como siempre del sabio Rene:
http://www.discriminator.nl/pro-62/index-en.html

Solo he puesto la resistencia y he pasado del condensador (porque no tenía), lo pondré mas tarde exteriormente en el conector.

Imagen

Imagen
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Receptores Shipplotter - Otro mas

Notapor ElReverendo » 25 Nov 2007, 22:25

Este equipo se encuentra de 2ª mano entre 180 y 150 euros segun su estado. Aparte de poderlo utilizar para AIS es un estupendo transceptor como ya hemos comentado en otros hilos.

Perdonar que ponga un enlace, pero es para no escribir dos veces lo mismo:

http://radio-escaner.blogspot.com/2007/ ... -7800.html

Un saludo.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

SHIPPLOTTERS

Notapor ElReverendo » 26 Nov 2007, 21:01

El Domingo 25 de Nov por la noche había alguien mas compartiendo señales desde Santander.

Hoy Lunes se ven algunos barcos al NE de Canarias. ¿Domingo?

Supongo que son nuevos colaboradores que se encuentran haciendo pruebas y conectados a nuestra RED.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor MigL » 26 Nov 2007, 23:31

Pues sólo puedo deciros a los que colaboráis una cosa: ¡¡ GRACIAS !!

Así otros podemos disfrutarlo :wink: :lol:

Con recepción en Canarias, y aunque depende de la localización, claro está, ¿qué alcance aproximado de radio de acción tendríamos ?

Salu2, MigL
·············································································
:mrgreen: Con el manual a cuestas... :roll: poco a poco...
EA1HTA
·············································································
MigL
Aficionado
Aficionado

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 27 Nov 2007, 09:45

Si tuvieramos la misma suerte, que el receptor isleño estuviese e bastante altura (como el caso de Epi) y despejado hacia la peninsula. Se cubriría todo el tráfico que baja hacia Canarias desde Portugal y desde el Estrecho, completando una de las grandes vías marítimas. Tambien es posible ver barcos que empiezan a atravesar el charco hacia America.

Pero la propagación y la recepción de VHF es caprichosa, a veces captamos lo que está a 100 km y no captamos lo que está detras de la esquina.

Agustín ve hasta Ceuta, y no ve una ayuda a la navegación que hay en su propio puerto.

Habrá que ver las pruebas, de momento los que se ven estan entre Canarias y Africa.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER