Mojamuto escribió:Hola aguloli y compañeros,
Perdonad que no me haya hecho presente antes; efectivamente llevo unos dÃÂas compartiendo datos de Canarias, con la letra K. De todas formas creo que alguien más ha conectado en algún momento desde aquÃÂ, aunque desconozco quién.
Mi estación es un poco precaria: un AOR1500 con salida de discriminador "a lo bruto" (sin resistencia ni condensador), y su antena de goma.
Viendo la cantidad de barcos que recibo, estando incluso dentro de casa, ahora me estoy planteando montar algo más "decente"; (una discono, por ejemplo, y el Yaesu 7800, recomendado por El Reverendo; o ya puestos, el 8800). Os mantendré al tanto.
Quisiera daros las gracias a todos los que compartÃÂs datos y participáis en este hilo; en especial a El Reverendo, por su esfuerzo de difusión y motivación, y por supuesto a Eugenio, que nos brinda su fantástico servidor. Gracias de todo corazón.
Un abrazo a todos.
Ya era hora que salieras del armario, digo del anonimato, Mojamuto.
Lo de Canarias no ha sido una expansion, ha sido una explosion de barcos. Si realmente estas cargando semejante cantidad de barcos con tan pocos recursos de radio, cuando pongas una antena y afines el receptor vas a subirte a lo mas alto del podium junto con EPI7 y sus 500 millas.
Como dice la parábola, "con paciencia y fatiga se la metÃÂo un elefante a una hormiga", y asàvamos nosotros, muy lentos en incorporaciones, pero con pasos de gigante, como la cobertura total del Estrecho por el padre AgustÃÂn con su Uniden tuneado, Todas las Canarias con un AOR1500 destripado y una antena de porreta. Baleares y Norte de Africa, CadÃÂz, Huelva, Vigo, AlmerÃÂa, y costa valenciana. Es mucho.
Pero no paro de rascarme el cogote, pensando ¿por que no conseguimos mas apoyos en el Norte? Los puertos del Musel en Gijón y Bilbao y Pasajes no tienen nadie que los represente en esta cofradÃÂa de la oreja digital. Y eso que aquàhay mucha vocacion marinera y radiopita.
Lo de Barcelona y su vacÃÂo, tambien es muy raro...
Yo insisto en mi colaboración tanto para la radio como para el programa, pero todavÃÂa sigo llamando a las puertas, y no he vendido ni una escoba.
Bueno, hay otro colega en Canarias que recibe menos barcos hacia la costa de Marruecos, tambien puede darse a conocer.
Gracias a todos y seguimos.
PD
Mojamuto sacate una foto de la pantalla de señales, para ver que curvas te saca el AOR, cuando lleves un buen rato recibiendo..

Soy criador de receptores AIS, y... ¡este es mi campeon!.
Genera unas curvas verdes como las de Kim Bassinger.