ShipPlotter

Todo sobre este programa

Notapor YoP » 03 Ene 2008, 21:48

Buenas.

Corroboro lo explicado por El Reverendo :D

Confirmo además que en mi casa hay unas interferencias "del cagalse". Las ondas verdes..... son rugosas :( (Editado: vale... he quitado uan cosa llamada ATT (me huelo lo que es...) y aunque aún rugosas, recibo más mensajes: el Charlotte pasando a 15 millas al N, el Alana a 16 al NW...cachisss :D)

Coordenadas Lat/Long WGS84 de Peñacabarga (zona de interferencias totales): N43 22.772 , W3 46.703 (500m de altitud).

Coordenadas Lat/Long WGS84 de la curva de Peñacabarga (zona sin interferencias): N43 23.174 , W3 45.861 (270m de altitud).

Las conclusiones quitando interferencias y tal: se reciben 10 millas más que desde casa del Reverendo. Tanto despliegue no supone una ventaja frente a lo obtenido desde la estación base del Reverendo, que está en un pasillo de entrada de señales por el NE. Amos, que es como Lourdes :D :D Viendo cómo avanzaba el número de mensaje por la carretera acercándonos al Pryca, era clara prueba de ello.

El descohone fue en el parking de Pryca conectarnos a una red wifi cercana, configurar el servidor de Eugenio y ver los que publica en ese momento N1, el equipo base del Reverendo desde su casa.

El repetidor de AIS de la zona está colocado a 270m de altitud (más el mástil), también. Las interferencias en lo alto de Peña Cabarga nos impedían recibirlo siquiera!!. En mi casa, aún con tanto ruido, se recibe sin el más mínimo problema, estando más lejos y sin visión directa.

Unos ejemplos de las vistas desde Peña Cabarga:
- aquí (Al N, se ve una regata al fondo, en el abra)
- Panorama hacia el N
- Panorama hacia el E

Total, que por probar, hay varios sitios más, aunque sin la más absoluta esperanza: Cabo de Ajo (muy dentro del mar), puerto de Alisas (a 675m y sin interferencias) y en la zona occidental, para terner más abertura al tráfico del puerto de Gijón (El Musel).

Una conclusión muy valiosa también es la pila de tiempo que se debe emplear en el ajuste del sistema para dejarlo fino-fino. Mucha paciencia :D

Gracias por otra apasionante tarde, Reverendo! :D
YoP

Notapor rumani » 04 Ene 2008, 11:25

Buenas, pues zona Ibz con la letra I las 24 Horas....

Saludos
rumani
Aficionado
Aficionado

Notapor huber252 » 04 Ene 2008, 11:59

Ni los de telecomunicaciones por ahi, ordenador, walkies, maletas... :lol: :lol: :lol:

La proxima compra una furgoneta para montarle todos los aparejos por ahi, conexion a internet por satelite,etc... estilo la de los "CazaTornados" :lol: :lol: :lol:

Saludos! :wink:
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor YoP » 04 Ene 2008, 14:43

Pues a la del Reverendo sólo le falta un módem USB 3G y ya tiene internet :D

La botella de orujo la tiene atrás :P
YoP

SHIPPLOTTER MONTAÑES

Notapor ElReverendo » 04 Ene 2008, 20:08

Yo que hoy me he tomado el día de vacación para navegar un poco y calzarme abordo con otro shipplotero -corresponsal- una de tinto y media botella del famoso orujo y va el alumno aventajado Yop y !hala! se me cepilla todos los barcos y me levanta el Pride of Bilbao a 40 millas de mi casa y yo sin rascarle ni la antena. jajajaja

La proxima expedición shipplotter va a ser abordo de un barco de vela, en cuanto localice baterías extras para el PC, y una antena wifi potente, para que estemos todos on line.

Ya estoy preparando la artillería, con cien cañones porbanda, y viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela un velero shipplottero.
¡Grumete ajuste el demodulador, suba un poco el audio y mire la curva azul!

¡¡¡Tripulación: Halar el cable de audio, izar la antena, fijar el cabo de alimentación y trincar ese portatil a son de mar!!!.

Quince hombres sobre el cofre del muerto y una botella de ron. tralara.

(Menuo medio-peo nos hemos cogio)
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor YoP » 04 Ene 2008, 20:29

juasjuasjuasjuasss

Cómo rula el vino de misa, Reve!!! jejejejejeee
YoP

RUMANI - IBIZA - SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 04 Ene 2008, 21:06

Cuando puedas, pasanos una muestra de la pantalla de las curvas del programa indicando receptor y antena . Hazlo cuando ya haya calentado y lleve un buen rato de mensajes recibidos. La cazas cuando reciba uno bueno.
Nunca se sabe cuanto puede mejorarse afinando....

La peninsula e islas estan cubiertas en un 60%. casi de forma permamnete durante el día

¿Donde estan los colaboradores de Galicia, con gran pasillo de trafico mundial frente a las Rias?

¿Y en Gijon o cerca del Cabo de Peñas tampoco nadie pega la oreja a un vhf marino?
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor rumani » 04 Ene 2008, 22:19

ElReverendo, ante utilizaba un unide 785xlt pero ahora tengo un Receptor AIS RX-Yacht doble canal y recibo los datos por puerto serie. Supongo que lo tengo bien configurado, veis los barcos?

Un Cordial Saludo

Jose Maria Rosello
rumani
Aficionado
Aficionado

Notapor ElReverendo » 04 Ene 2008, 22:40

Rumani: Se ven muy bien tus barcos, si señor.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Galicia

Notapor Karlson » 05 Ene 2008, 00:12

Perdonad Señores, pero estoy en los madriles estas navidades y por ello no veis Vigo, aunque tampoco es que aportara demasiado con el equipo que tenía, pero algo es algo.
Espero que a mi regreso la semana que viene sea mas prospero, voy con armamento nuevo, ya os contaré, espero que capte mas señales.

saludos.
Karlson
Aficionado
Aficionado

Notapor YoP » 05 Ene 2008, 01:53

Buenas.

A ver esos barcos gallegos, jejeje :)

Rumani, veo tus barcos. Muy buen radio de acción!!, jeje :)

Os habéis fijado que se ven barcos publicados desde Alabama, USA, con Publisher Id: "g"???

He hecho captura:

Imagen

P.D.: gracias por el HOW-TO, Reverendo.
Última edición por YoP el 05 Ene 2008, 12:19, editado 1 vez en total
YoP

Identificar al emisor de los datos

Notapor marinoradiopita » 05 Ene 2008, 11:09

¿Como podemos saber quien es quien esta volcando los datos de su radio al shipplotter?

Sería intereseante saber si los barcos de una zona los estan enviando uno u otro aficionado.

Ya que en algunas zonas coinciden varios, talvez.

Supongo que los de Barcelona los veis bien...... ¿salgo identificado de alguna forma?...

Saludos
marinoradiopita
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Identificar al emisor de los datos

Notapor ElReverendo » 05 Ene 2008, 11:33

marinoradiopita escribió:¿Como podemos saber quien es quien esta volcando los datos de su radio al shipplotter?

Sería intereseante saber si los barcos de una zona los estan enviando uno u otro aficionado.

Ya que en algunas zonas coinciden varios, talvez.

Supongo que los de Barcelona los veis bien...... ¿salgo identificado de alguna forma?...

Saludos

Pincha sobre el barco con el boton izquierdo del ratón, parece una etiqueta naranja con datos, las dos primeras letras son el identificador de la estacion, por ejemplo los mios son *1. Creo que los tuyos son la G
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Orca » 05 Ene 2008, 11:45

Marinorpt, ya he visto tus mensajes y los de Epi en La Taberna del Puerto, haber si sale por allí algún cofrade nuevo para nuestra causa.
Desde Barcelona estas saliendo perfectamente e identificado con la letra “G” Para verlo pulsas con el botón de la izquierda del ratón sobre un barco y te sale un cartel naranja con algunos datos y la letra de identificación.
Una lista de los usuarios mas habituales es esta que pongo, seguro que falta alguno, si es así actualizarla por favor:

USUARIO LOCALIDAD Letra ID
Aguloli Cádiz c
Mojamuto Las Palmas K
Reverendo Santander 1
Epi Ibiza 7
Orca Cádiz C
Sito131 Valencia N
Matrix Tarragona T
Marinorpt Barcelona G
EA7JUNIOR Huelva H
Unai Bilbao -
Yop Santander M
Eugenio Málaga e
--- Málaga J
Rumani Ibiza I
Karlson Vigo V

Me faltan Vigo, Fuerteventura, Melilla y alguna más.
Última edición por Orca el 05 Ene 2008, 19:36, editado 3 veces en total
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor rumani » 05 Ene 2008, 12:06

Orca, "rumani ibiza I"

Sabeis si existe un amplificador para la banda de frecuencia del sistema ais, los que conozco solo son para 144.
rumani
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER