ShipPlotter

Todo sobre este programa

VACACIONES

Notapor marinoradiopita » 03 Feb 2008, 18:04

Otra cosa, voy ha permanecer "CERRADO POR VACACIONES", del 4 al 12 de Febrero. Un viajecillo que me tenía pendiente...... :lol:

De vuelta...... a segir.

Tengo algunas propuestas, ya que en semana Santa se celebraran las regatas de OPHIUSA (Sitges a La Sabina - Formentera) y LA RUTA DE LA SAL (Barcelona - Ibiza)

Sería interesante poder hacer un seguimiento "en directo" de los barcos que llevarán AIS.

Ir pensando.......

Saludos a tod@s.
marinoradiopita
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor MigL » 03 Feb 2008, 18:28

A mí me ha ocurrido unas cuantas veces... no sé si es que los rusos hacen que no descargue bien vuestras informaciones o qué... pero de vez en cuando se queda tostado... :evil: :evil: :lol: :lol:

Salu2, MigL
·············································································
:mrgreen: Con el manual a cuestas... :roll: poco a poco...
EA1HTA
MigL
Aficionado
Aficionado

Notapor epi7 » 03 Feb 2008, 18:29

A mi también se me queda colgado... parece ser que es cuando quiere conectar con el servidor, bueno ya nos anunciaron que podriamos tener algún problemilla con los cambios. Pero tampoco puedo asegurar que sea esto.

Para Semana Santa espero que la propagación se haya ya abierto, lo bastante, como para que os podamos dar una buena cobertura AIS, jejee,
estaría bien poderos seguir desde el principio. Aunque imgaino que no todos llevareis el ais ya instalado, me refiero a que habrá todavía muchos que no lo llevan.

Ánimo que ya queda poco...

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 03 Feb 2008, 20:20

El mío no es ruso , es pata negra y se cuelga tambien.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

CUELGUE DEL SHIPPLOTTER

Notapor marinoradiopita » 03 Feb 2008, 21:10

Bueno..... es un alivio ver que os pasa más o menos lo mismo.

Creo que Eugenio comentó algo sobre el servidor, probablemente esten en obras.

LLevo toda la tarde conectado recibiendo pero sin enviar la señal, es decir en modo local sin compartir y me funciona correctamente.

Supongo que el Servidor no funciona bien.

Espero que a la vuelta de mis vacaciones este todo a punto.
marinoradiopita
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor BarcosdeEugenio » 03 Feb 2008, 23:05

Buenas,

Por ahora no puedo decir gran cosa... si que noto que el servidor está lento, pero he revisado los logs por si acaso hay problemas con los php´s...

Empiezo a temerme que el problema es que hay demasiada gente que se ha apuntado a escuchar, pero no a compartir... el número de ip´s que solicitan por minuto el shippinfo.php suele rondar entre veinte y treinta, y en algunos tramos horarios sube hasta casi cincuenta... sin embargo no somos tantos los que compartimos...

Por ahora en casa no se me cuelga, aunque si noto que va mas lento. Por ahora vamos a dejar un margen de una o dos semanas a ver como evoluciona la cosa... de todas formas tranquilidad, que el script siempre puedo ponerlo en otro sitio, con otro nombre, y comunicarlo solo a las partes interesadas :D

Paciencia con la propagación... que en verano es un puro espectáculo.

Saludos,

Eugenio.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rumani » 03 Feb 2008, 23:33

Buenas,

Podéis contar con migo como siempre para las regatas….

Tengo casi terminado el tinglado de la torreta, pero las pruebas que e echo no me han gustado mucho, con la antena de 6db (cable rg213) unos 6 metros mas alta que la de 3db (cable rg58), e ganado muy poquito; Esperare a que haya mas propagación para hacer mas pruebas, de momento sigo con las de 3db…

Un Cordial Saludo
rumani
Aficionado
Aficionado

Notapor rumani » 03 Feb 2008, 23:33

Buenas,

Podéis contar con migo como siempre para las regatas….

Tengo casi terminado el tinglado de la torreta, pero las pruebas que e echo no me han gustado mucho, con la antena de 6db (cable rg213) unos 6 metros mas alta que la de 3db (cable rg58), e ganado muy poquito; Esperare a que haya mas propagación para hacer mas pruebas, de momento sigo con las de 3db…

Un Cordial Saludo
rumani
Aficionado
Aficionado

Notapor parabólico » 04 Feb 2008, 15:27

Hola!!

Desde mi modesta opinión como Mísero novato que soy en compartir a traves del servidor, quiero decir que también se me cuelga el prog.

pero se me cuelga al realizar sharing solamente.

No tendría problema en conectar la mayor parte del día, de hecho lo tengo mucho time al dia a "rastrear la Costa".

Pero al conectar,a los 10 minutos,cuelgue. que fastidio,leñes.

no conecto hasta que veo algo nuevo. y vuelta a empezar.

por favor ,intentar solucionarlo si depende del servidor y esto estará muchas horas al día conectado.

Si cuesta pasta,Yo estaría dispuesto a dar algo...jejeje.

salú2.
parabólico
Aficionado
Aficionado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 04 Feb 2008, 15:46

Parabólico, el caso es que esto iba muy bien hasta que te has conectado tú, que tampoco se sabe muy bien como conseguiste conectar con la carga de Rioja que traías. Lo mismo tienes un bucle infinito de carga/descarga.

Así que posiblemente seas el gafe y tengamos que echarte por la cubierta para dar de comer a los peces, jejeje.

Lo que si podemos hacer el resto es alargar el tiempo de UPLOAD al servidor, y así irá mas descansado, en vez de cada 60 seg., hacerlo cada 180 seg

De todas forma Eugenio, o le quitas el estreñimiento al server o controlas el derecho de admisión, vigila que está pasando.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 04 Feb 2008, 16:03

Como este equipo está de moda y se reciben muchas consultas sobre su cable para recibir Shipplotter.

He puesto un enlace en la chincheta fija de cabecera de esta sección:
http://www.escanerfrecuencias.es/viewto ... 9603#69603

Un saludo y buena pesca.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor MigL » 04 Feb 2008, 16:14

Está muy claro el esquema del cable, ElReverendo.

¿Pero el conector de 2.5 mm no podría ser también mono? Ya que sólo se usan las puntas... :lol:

Salu2, MigL
:mrgreen: Con el manual a cuestas... :roll: poco a poco...
EA1HTA
MigL
Aficionado
Aficionado

Kenwood THF7

Notapor ElReverendo » 04 Feb 2008, 16:21

¿Hombre si luego le quieres usar para packet real?....

De hecho lleva una conexion al TNC en ese tramo del jack, si ves la segunda pagina.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor BarcosdeEugenio » 04 Feb 2008, 18:25

Hola de nuevo,

Antes que nada que seguiré atento a la evolución. Hay varios factores a tener en cuenta con el servidor y es que me temo que aún puede que los del hosting tengan que hacerle algunos ajustes puesto que es nuevo, y es muy posible que hayan quitado margen de maniobra a los mysql para dar más potencia a los apaches... están migrando muchos sitios a los nuevos servidores y puede que ese sea el motivo. Otra posibilidad es que haya algún tipo de restricción de tráfico en el nuevo servidor, aunque me extraña puesto que son http... y van por el puerto 80...

En cuanto al tiempo del upload por ahora no parece necesario, hay unos 250GB de transferencia mensual y eso no se ha gastado nunca ni de coña, tampoco es tanto lo que se manda. Me inclino más a que los mysql están más lentos, pero no es algo en lo que pueda meter mano, a no ser que adquieras un servidor dedicado.

Insisto en que en casa no se me cuelga, aunque también es verdad que no tengo la última versión del SP instalado, ¿tenéis todos los que tenéis problemas la misma versión?

Los que tengan problemas que me manden un correo a mi cuenta buena (webmaster@losbarcosdeeugenio.com) qua ahí se pueden mandar pantallazos y demás, y a ver si vamos dando con que es lo que pasa. Yo sigo recibiendo con normalidad datos de los que entiendo que están "enchufados", que cada día parece que somos menos :D (normal, habrá quien se haya aburrido, al final es un tema demasiado friki).

También que he leido que el servidor de COAA parece que estuvo caido por algunas horas... y que en el algunos paises el efecto ha sido completamente distinto a otros... no se si tendrá o no que ver (entiendo que no).

Seguimos el tema. Saludos,

Eugenio.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 06 Feb 2008, 20:59

¡Eh Galego!
¿Has cambiado algo o es que mejora la propagacion?
Se ven bastantes mas barcos frente a tu costa.

Eugenio:

Sigue lento de cojones y eso que lo he retardado, pero tarda muchisimo en actualizar tu server...
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER