ShipPlotter

Todo sobre este programa

discriminador

Notapor ARDI » 13 Feb 2008, 18:00

Gracias por la respuesta. Podria utilizar un "viejo" icom ic-2400e o un kenwood tm 241e, pero no tengo ni idea de como modificarlos. Una ayudita por favor, y en breve subo mis barcos, que estoy en una zona muy buena: a 250 metros sobre el nivel del mar y tengo una visual desde este punto de casi toda la costa guipuzcoana, ya que estoy en san sebastian y en dias claros veo hasta la costa francesa. Un saludo y a ver si hay suerte y alguno me puede ayudar
ARDI

Re: SHIPPLOTTER

Notapor Falken » 13 Feb 2008, 21:44

ElReverendo escribió:FAlken: mirate los ultimos 25 post que hablan de la putada que supuso perder el servidor de Eugenio, y la alegria que supone que ya ha contratado servicio en otro mejor. En breve se verán barcos. Que estas en babia, jejeje.
...

Juur sip! me merezco el sermón por fistro y pecador. Pero después de tragarme TODO el hilo, la verdad...

¿No habrá un alma caritativa que se moleste en poner la dirección de los servidores que funcionan ahora?

TNX
(\_ Buenas Ondas
Falken
Oye la radio
Oye la radio

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 14 Feb 2008, 08:34

ARDI:

¿Tienes algo de documentacion de alguno de los equipos viejos?, si tenemos esquema es mas rápido.

Si tienes, contacta conmigo en elreverendo@ono.com
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor BarcosdeEugenio » 14 Feb 2008, 10:22

¿No habrá un alma caritativa que se moleste en poner la dirección de los servidores que funcionan ahora?

El único que ahora funciona es el de COAA, que viene configurado de serie con el programa... funciona solo con una licencia válida.

La novedad del día es que ya he transferido todo el site del antiguo hosting al nuevo, he instalado las bases de datos, y los php´s funcionan... sin embargo el shipplotter necesita una url completa, de la que aún no dispongo pues me falta por dar el último paso que es redirigir los DNS para que apunten al nuevo servidor... una vez hecho esto estaremos en condiciones de probar de nuevo el sharing.

Con un poco de suerte la semana que viene estará todo operativo otra vez.

Saludos,

Eugenio.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado

Traslado

Notapor Karlson » 14 Feb 2008, 15:55

Estimados Srs. hace tiempo que no mando datos AIS desde Vigo, donde ahora me encuentro, pero es porque estoy en proceso de mudanzas, sintiéndolo mucho he de volver a donde son mis orígenes, esto es Madrid, el curro aquí no es muy abundante en mi profesión y me ha surgido una oportunidad que no debo rechazar.
Con esto decir que no podré seguir mandando datos de barcos a "losbarcosdeeugenio", espero que cuando me instale en mi nueva ubicación, pueda seguir con esto de la radio, pero será mas complicado, tendré que pedir permisos de antenas, etc.... no sé como lo haré.
En fin, seguiré leyendo los foros y espero estar pronto de vuelta.
Un saludo
Karlson (con la "V").

PD: dispongo de un servidor en hosting que casi no tiene uso, si Eugenio me dice como se instala el software Server y la configuración de las BBDD, podemos probar con él. No tengo mucho tiempo y estaré fuera un par de semanas, pero si me manda como ir configurándolo, pues eso...
Karlson
Aficionado
Aficionado

Notapor parabólico » 14 Feb 2008, 21:23

Pues es una pena que te vayas. :( :(

ayer ,la propagación me permitía ver 2 buques atracados en uno de los muelles de Vigo.

entre los 2,tendríamos bastante zona cubierta(Finisterre ata Vigo por lo menos)

pero si ten que ser, que sea,Paisano.

que te vaya bonito en el K-0.

saúdos.
parabólico
Aficionado
Aficionado

Notapor Orca » 15 Feb 2008, 09:53

Karlson, te deseo suerte por los madriles y aunque sea solamente la señal que transmitan desde la DGMM mandanos algo sede allí ya que nos quitas los tuyos de Vigo
Saludos
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor epi7 » 15 Feb 2008, 09:59

Pues si es verdad lo que dices, como no metan el AIS por HF, no, no creo que nos metas mas barcos en el servidor, jajaaa. Bueno siempre te quedara la opción de Sharing en pasivo.
Suerte, y espero seguir viendote por el foro.

Saludos.
epi7
Aficionado
Aficionado

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 15 Feb 2008, 20:51

Para los que tengan embarcación, ya salen VHF con AIS incorporado.

:arrow: Publicidad NAVCOM
http://webs.ono.com/elreverendo/Elrever ... NAVCOM.JPG
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor Falken » 15 Feb 2008, 21:39

Buena noticia :)
(\_ Buenas Ondas
Falken
Oye la radio
Oye la radio

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 16 Feb 2008, 09:20

Hay al menos tres colaboradores que tienen "la versión rusa" y les funciona el servidor COAA, ven todos los barcos del mundo y suben sus barcos al server.
Mi amigo de Gijón lo ha conseguido, y parece que hay uno en Cadiz (que recibe 4 barcos) que también.

Si sabeís cual es el truco, no haría falta mas servidores.
¿Todos al COAA?
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

SHIPPLOTTER

Notapor navegante_javier » 16 Feb 2008, 09:33

Hola a todos:

Tal como indica elreverendo, seria de gran ayuda que los agraciados con el don de ver el servidor de COAA, estando en "RUSO", pusieran la configuracion que tienen para tal evento, evitando de esta forma que los que tenemos diccionario de "RUSO", lo veamos en Chino.

Dichoso el que ve cuatro barcos, yo en Canarias solo veo los mios, y mi comparticion no sirve para nada, almenos eso es lo que me imagino yo, no creo que elreverendo, que puede ver el servidor COAA, vea mis barcos.

Esperando el fin de esta espera, y con ganas de ver la pantalla llena de barquitos, os saludo en este fin de semana

Javier... aguantando fuertes vientos en la Isla.
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

SHIPPLOTER

Notapor ElReverendo » 16 Feb 2008, 11:34

Javier y Mojamuto,

Desde que se nos cortó el cordón umbilical de Eugenio, echo mucho de menos vuestra notable presencia en el mapa. La verdad es que entre ambos llenabaís un cuarto de la carta con barquitos rojos, paca paya.

Espero que de una u otra forma este tema se arregle y vuelva "la alegría". Por favor no tireís la toalla y aprovechar este espacio para mejorar vuestra recepción local.

Como decían los de Hacienda hace unos años:

"SHIPPLOTTER SOMOS TODOS"

TORNILLUCU, si estas leyendo este mensaje en Gijón, cuentale a La Parroquia como coño has tuneado el SHIPPLOTTER para ver el mundo entero desde Rusia y con amor, y ademas envíar tus barcos.
No olvides jodío que este cura te abrió los ojos para que vieras barcos con tu radio.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: SHIPPLOTTER

Notapor Falken » 16 Feb 2008, 12:13

ElReverendo escribió:Hay al menos tres colaboradores que tienen "la versión rusa" y les funciona el servidor COAA, ven todos los barcos del mundo y suben sus barcos al server.
Mi amigo de Gijón lo ha conseguido, y parece que hay uno en Cadiz (que recibe 4 barcos) que también.

Si sabeís cual es el truco, no haría falta mas servidores.
¿Todos al COAA?

Si no hay más remedio... :roll:

El COAA ¿transmite los barcos de España? ¿del MED al menos?
(\_ Buenas Ondas
Falken
Oye la radio
Oye la radio

Notapor puraco » 16 Feb 2008, 16:00

Yo con el Coaa no veo nada, solo me funciona el otro server el de www.shipplotting.com y con el solo veo unos cuantos barcos de norte america, por la zona de miami o por ahi, pero nada más en todo el mundo, solo esos.

Tengo el "ruso" pero no se hacer funcionar el Coaa.

Si alguien supiese decirnos como hacerlo estaria muy bien, a mi me acaba de llegar hace solo 2 días el scaner icom y la antena pero aún no le he sacado la salida del discriminador , pero lo haré en breve porque Epi7 ya me ha informado por privado como hacerlo, a ver si en poco tiempo puedo sacar yo los barcos de la zona de la costa brava y el golfo de león.

saludos a todos
puraco

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER