ShipPlotter

Todo sobre este programa

Notapor parabólico » 20 Feb 2008, 14:35

Reverendo:
están saliendo.
a mi me salen en pantalla ahora 7 barcos de tu zona.

Saludos.
parabólico
Aficionado
Aficionado

Notapor Orca » 21 Feb 2008, 13:03

Parece que vamos volviendo a la normalidad, Galicia, Gijón, Santander y Bilbao. Cádiz, Málaga, Ibiza y Barcelona. Nos falta Canarias, pero ya sabemos que sale bien.
Animo y haber hasta cuantos puertos podemos pillar de forma habitual.

Edito: Ya se han empezado a ver por Canarias, y muuuuuchos.
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 21 Feb 2008, 14:58

Los barcos que se ven en Santander no son los que yo recibo, sino otro punto de recepción que andamos instalando.

EUGENIO: Por favor verifica si llegan mis mensajes (sharing id 1) al servidor, ya que ahora yo me descargo barcos de tu servidor y veo todos, pero parece que los mios no suben. Porque nadie los vé.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor BarcosdeEugenio » 22 Feb 2008, 13:00

Hola,

A ver como lo hago para validarlo... mejor casi lo tratamos por un privado, me das un número de telefono o un contacto del msn o del gtalk y lo comprobamos en vivo y en directo.

Antes de pasar a mayores, revisa una cosa que parece una tontería pero que no lo es: la hora y fecha de tu ordenador debe ser correcta, de lo contrario aunque los datos suban se eliminan por no estar sincronizados con el resto... Otra cosa, comprueba que no tienes ningún firewall que esté impidiendo los envíos que hace el shipplotter...

También va a ser mala suerte que nos funcione a todos sin excepción y tu vayas a ser ahora el "gafe" :D

Saludos,

Eugenio.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 22 Feb 2008, 20:54

Bueno mi señal se ve desde ahora con el identificador R de Reverendo, ya que el 1 no le gustaba al servidor y no me cogía los barcos. He cambiado la letra y va bien, Eugenio.

Tambien comunicar que he encontrado otro colaborador cercano a Santander, que ademas es profesional del gremio mercante. Estamos haciendo pruebas desde su casa, con mejor posicion y altura respecto al mar, y los resultados son buenos en general, y seran mucho mejores en cuanto se ponga una antena externa y el conector de audio deje de tocarnos la pelotas, ahora si , ahora no. Su identificación es el 3 y de momento nos robamos los barcos el uno al otro. Pero como digo, en cuanto mejore la antena me barrerá. Ya que él no se presenta, le presentare yo como AZOÑOS.

Encantado de que empecemos de nuevo, por cierto no veo continuidad en Canarias ¿teneís problemas aún, o solo pereza?
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Shipplotter

Notapor Mojamuto » 23 Feb 2008, 06:40

RRReverendo, yo sigo por aquí, en busca de cacharros varios para montar la estación y poner a funcionar algo decente. Lo imprescindible sería el equipo informático, que tal como comenté, petó en acto de servicio.
La cosa está "mu malita" ahora mismo. Dadme un poco más de tiempo.

Mi intención es mejorar la estación para aumentar la disponibilidad de los datos... pero si veo que no va a poder ser, pues pondré en marcha lo mínimo, y aunque sea contribuiré de manera intermitente.
Le estoy dando vueltas a la Slim Jim también.

El compañero Javier debe estar liado... esperemos que vuelva pronto.

Por mi no os preocupéis, que me interesa mucho el tema y sin duda me tendréis de vuelta, más pronto que tarde.

Eugenio, muchas gracias por poner nuevamente el servidor en funcionamiento.
Y gracias a todos los que siguen al pie del cañón :D

Un cordial saludo.
Mojamuto

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 24 Feb 2008, 10:42

Parabólico se ve en la carta que ya recibes barcos a 50 millas frente a tí. No se si es propagación o las mejoras que has ido haciendo.
Por ciento me parece que no mandaste nunca la pantalla de las curvas de señal, quizas ahí se pueda tambien mejorar.
Te recuerdo que hay que capturarla cuando haya decodificado un mensaje con tres curvas pñas y una larga. Y cuando lleves media hora recibiendo para que la temperatura del receptor sea estable.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor parabólico » 24 Feb 2008, 13:31

Ok, Reverendo.
sigo intentando mejorar.
aún me queda alguna mejora que hacer.
Lo que si he notado más distancia en mi haz de cobertura hacia el horizonte( Mi W).
tengo que cambiar cable de bajada.estoy a la espera.

tambien he notado que se me cuelga el prog bastante a menudo al hacer sharing.
tanto como que tengo que reiniciar...y no sé si la info que pongo es constante o al colgarse el programa deja de enviar info.
me fastidia bastante...pero tendré paciencia...Reverendo...

Quizas tenga algo de culpa eso que a veces no se pueda ver todos los que pasan.Lo siento por todos.

intento seguir mejorando lo que pueda y esté a mi alcance.
Salú2.
parabólico
Aficionado
Aficionado

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 24 Feb 2008, 13:38

Te mejora la distancia hacia el W, pero debes estar apantallado N y S porque en cuanto se mueven los pierdes.
No olvides mandar la pantalle de las curvas, que te estas haciendo el longuis...., pero puede haber posibilidad de mejorar hasta un 50% si el equipo tiene la frecuencia desplazada. Y tambien se puede ver en la curva si tienes interferencias próximas.

En cuanto al nuevo servidor de Eugenio hace una conexion muy rápida, ya no se queda colgado.

¿cuendo se te queda tonto, que server pone abajo a la izda?
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor parabólico » 24 Feb 2008, 14:00

pues creo que en qualquiera de los 2.
pero te lo confirmo en 15 minutos que pongo ahora mismo sharing y ya te comento.
por cierto: avión rescue en el aire.
aver si sale.
sigo...
parabólico
Aficionado
Aficionado

Notapor parabólico » 24 Feb 2008, 14:04

Jod..,.....
ni 2 minutos y ya se ha colgao.
has visto el aircraft entran en Coruña ¿¿????
sasemar 12 esta con finisterre por el 11.

voy a reiniciar.
paciencia hermano ,paciencia.
por cierto:Sharing 2 done(compressed)

toy gafao con lo que me gusta el rollo.
Sorry.
parabólico
Aficionado
Aficionado

SHIPPLOTTER

Notapor ElReverendo » 24 Feb 2008, 20:50

Parabolico:

Bueno si no ves datos del COAA, lo mejor que puedes hacer es desactivarlo, y al servidor de Eugenio puedes pasarle los datos en un update cada 300 segundos (5 minutos) en vez de cada 60.
Así de momento tendras mas desahogado el equipo, y recibirá mas barcos.
Ya sabes que mientras hace el update al server no recibe barcos, cuanto mas tarde en actualizar mas tarda en recibir por radio.

Supongo que no le tendras configurado para que guarde una foto ¿verdad? porque eso si que lo deja realmente tonto. Si lo tienes puesto quitalo tambien.

Y si, si que he visto el avion SAR por tu zona.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor parabólico » 25 Feb 2008, 14:38

Ok, Reverendo.
he aplicado tus consejos y noto más "ligero" el programa.

ha estado desde las 07:00 conectado y no se ha colgado aún a las 14:30.
creo que ta bien.
Has podido mirar si salía mi zona??Yo en el mar no puedo conectarme,je,je.
en cuanto a la curva de señal, es casi "gemeliña" a la que aplicas en tu info. ya sabes.
No te la pongo,por que de informática, Yo controlo casi tanto como controla Cosme Romerales...
solo me queda una prueba mas de rx y será todo lo que pueda hacer desde esta estación.

venga,gracias por tu molestia. y espero estar conectado todo lo posible.

Salú2.
parabólico
Aficionado
Aficionado

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 25 Feb 2008, 14:59

Parabólico, tus barcos se ven unas veces mas que otras menos pero se ven.

Te comunico que enseguida te van a llegar refuerzos por las Rias Altas, un par de aficionados estan preparando ya sus discriminadores para empezar a mandarnos barcos en avalancha.

Vuelvo a hacer la misma recomendación a todos los que queréis colaborar en nuestra red AIS.

Utilizad siempre segundos equipos, recuperados de chatarrilla, o comprados por dos duros. NO USEIS EQUIPOS BUENOS Y CAROS

¿Por que ?

1. Los viejos, son fáciles de convertir en receptores con salida discriminador. El mío tiene 30 años y va muy bien.
Y RECIBEN IGUAL DE BIEN la señal de AIS que los nuevos.

2. Así los podeís tener todo el día con una antenilla fabricada por vostros, (vale una varilla cualquiera de 1 metro) dedicados en exclusiva a esta labor sin que los necesiteís para otra cosa. Si utilizaís vuestros equipos principales, los pondréis en AIS una hora y luego a pillar mas cosas que para eso os habeís gastado una fortuna. Y así la red no funciona.
Solo entras curioseas un ratin y cortas la colaboración con los demas.

3.Con el PC no hay problema, ya que puedes tener el Shipplotter en segundo plano y trabajar con el equipo normamente en cualquier otra cosa.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Re: Shipplotter

Notapor parabólico » 25 Feb 2008, 16:34

[quote="ElReverendo"]Parabólico, tus barcos se ven unas veces mas que otras menos pero se ven.

Te comunico que enseguida te van a llegar refuerzos por las Rias Altas, un par de aficionados estan preparando ya sus discriminadores para empezar a mandarnos barcos en avalancha.quote]

Tambien estoy yo intentando que un Radiocolega se conecte en la ría de camariñas y tendremos buena cobertura.
será fantastico cubrir la costa gallega o buena parte.

Sobre todo cuando a todos los que faenamos nos obligen el AIS.
nos podrán ver y escuchar en casa. :wink: :wink:

Continuaremos con ello...
parabólico
Aficionado
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER