ShipPlotter

Todo sobre este programa

Epoca de Crisis

Notapor navegante_javier » 12 Jun 2008, 20:00

Hola Buena tardes a todos.

Karsoln : no sucumbas a la crisis, e intenta que salgan todos los barcos que compartimos, pues de todos los que tengo compartidos en mi zona, solo pones una pequeña parte, ya se que no es tu culpa, pero volvemos a la antigua epoca en que el ACERGY PIPER, no habia forma de verlo, pues ahora lo mismo pero con mas barcos, y sin embargo el amigo ORCA, se ha convertido en servidor y nos da la oportunidad de ver barcos en todas las partes del mundo, y eso a mi me tiene embelesado.
Reverendo felicitaciones por haber aprobado el examen, ya te falta menos para ser EA, aunque terminaras como casi todos plantando los equipos en el jardin, haber si crecen.

Bueno saludos a todos y haber si hay suerte y salen todos los barcos.

Javier mirando la pantalla, y compartiendo desde Canarias.
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

Re: ShipPlotter

Notapor ElReverendo » 12 Jun 2008, 20:32

Navegante Javier:
No se lo que llegaré a transmitir a traves de los equipos, pero te aseguro que los tengo encendidos todos los días desde hace muchos años.
Estoy sacando la licencia porque ocasionalmente me gustaría una charla tranquila sobre radio y temas como Shipplotter, pero con un rollo bastante diferente a lo que suelo escuchar en las bandas amateur.
Mi primera idea son QSOS a bordo de mi querido Marconi.. en 20m y en 2m, a ver que tal sale.

¿Porque no veo los barcos de Canarias desde hace mas de un mes?
¿En que servidor compartes ahora?

Me acabo de dar cuenta que tenía limitado el ambito de recepcion a 1000nm en vez de 10000 y por eso no recibía Canarias desde hace un tiempo.
Parezco gili, jejeje
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor parabólico » 12 Jun 2008, 21:56

Holassssssssssssssssss!!!!!!

acabo de flipar.....
estoy beodo?????no he bebido naaaa´´jejeje.-jijiji

Imagen

tais viendo lo que yo????
es FLIPANTEEEEEE...
parabólico
Aficionado
Aficionado

Notapor parabólico » 12 Jun 2008, 22:01

y tomaaaaaaa otraaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

jejejeje.toy que flipo.

jejeje voy a ver que se mueve por Japon,jajajaja.
y despues a Australia. juer.juer.juer.

Imagen

espero disculpeis esta actitud infantil,jiji.pero me importa un bledo...jejeje

Salu2 ... y mil perdones...
parabólico
Aficionado
Aficionado

Notapor parabólico » 12 Jun 2008, 22:25

bueno....

en Japón,pa ser tantos como son... el movimiento era escaso.

Imagen

en Australia...Tan de Huelga hasta no saben cuando(igual que Solbes)

Imagen

Reverendo: espero que me deas la Excomunión.
Y que me nombres Capellán .

me alegro de tener este programa cada día más.

Gracias por hacerme disfrutar. Sobretodo a Tí.

vivan las telecos.

Saú2.
parabólico
Aficionado
Aficionado

Notapor ElReverendo » 13 Jun 2008, 07:36

Parabólico, hay días que tambien entra Argentina y ves navegar los buques por el Rio de la Plata hacia B. Aires a ritmo de tango.
Y la navegacion por el San Lorenzo en el Norte de América dispone de cobertura total.

Pues parece que el futuro es aún mejor.
Visitando la pagina de Thrane, fabricante de los equipos SAILOR marinos, nos avisa que la próxima normativa obligará a los buques a transmitir su posición tambien via satélite lo que permitira visualizarlos mas alla de la cobertura VHF.
Ya se dispone de equipos para este cometido via Inmarsat creo.
Yo ya me estoy rascando la coronilla a ver como coño sacamos las señales por la cara.
Seguro que los de COAA nos ponen un caramelito jejeje tan listos como son.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor parabólico » 13 Jun 2008, 13:06

no se cuanta gente de la peña que usa el programa lo habra hecho,pero yó lo he disfrutado yá.

incluso algún buque del Us Coast Guard Service y alguna de sus bases.

Imagen

en cuanto esperamos ese futuro,que será la otia, después de ésto claro...
seguiremos compartiendo... :wink: :wink: :wink:

Por cierto: el Vehintiuno lleva (creo)como 2 dias merodeando la misma posición +o- a tu N.
Que oño hace tanto time ahí???
Saú2.
parabólico
Aficionado
Aficionado

Notapor ElReverendo » 14 Jun 2008, 11:50

parabólico escribió:.....
Por cierto: el Vehintiuno lleva (creo)como 2 dias merodeando la misma posición +o- a tu N.
Que oño hace tanto time ahí???
Saú2.

Yo tambien estaba mosqueado con el Vehintiuno 40 millas al Norte, y resulta que tiene un error de latitud en el AIS y esta en el puerto. Lo acabo de confirmar con Salvamento Marítimo Santander.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor XTAL » 14 Jun 2008, 14:03

Olá

Para quem goste de fabricar o seu proprio equipamento, aqui vai uma ideia para a construção de uma antena HIGH GAIN COLLINEAR AIS RECEIVING AERIAL.

http://web.arundale.co.uk/docs/ais/aerial.html

Saludos

xtal
XTAL

Notapor parabólico » 15 Jun 2008, 09:38

Holas.

Reverendo: a ver si me explicas,que no acabo de entenderlo.
por que oño estoy poniendo a los centros de Gigón y Bilbao con mi señal???

si Vigo,Finisterre y Coruña me los da el servi.

ya sabes que soy medio torpe.

saú2.

Edito: a los 5 minutos de poner eeste post,Bilbao ya sale con la R...

Y vuelvo a editar: ya tá de nuevo con la P.¿¿¿???

Imagen
parabólico
Aficionado
Aficionado

Notapor XTAL » 15 Jun 2008, 10:03

olá

Me parece impossível, mas es verdad, estou viendo muchos barcos desde as Canárias - Gibraltar - AIS de Monchique (Algarve) - Sines - e muy cerca de Cascais, com la letra S. Quem será este companheiro que nos dá tamanha alegria? Jose1 de Sanlucar? me parece impossível tener tal cobertura, mesmo com uma buena propagacao. Agora mesmo 10h00 em Lisboa estou vendo los barcos com la letra S.

Saludos
XTAL

Notapor ElReverendo » 15 Jun 2008, 10:26

Hola amigos:

Parabólico: hay determinados centros de rescate que emiten virtualmente su posicion desde otros centros. Por eso cuando yo recibo Bilbao, aparecen todos los del Norte hasta Finisterre con la R (me los transmite Bilbao Radio)
A ti te ocurrira lo mismo, posiblemente con Coruña, cuando pinchas su AIS, te transmite los demas centros de salvamento. El que primero mete los datos al server pone su letra durante un minuto, jejeje.

Xtal, puede ser la SUPER propagación, la mejora que hizo Jose en Sanlucar en su antena, incluso que existan dos receptores con la misma letra, uno de ellos cerca de Lisboa, tambien puede ser un exceso de aguardente.
Muy bueno el enlace sobre antenas marinas VHF. Gracias.

La cuestión es que en el triangulo Tunez - Ibiza - Cabo de San Vicente (Portugal) Hay muchísimos barcos, no creo que nadie nos supere hoy en recepción. Todos estaís aportando vuestro grano de arena, y el conjunto es ACOJONANTE.

Si conseguimos mas participación, pudieramos ver casi tantos desde Coruña a S.Vicente, que suben y bajan de los puertos Europeos.

¿Cuanto aguantará el server con este ritmo de trabajo??????

Un saludo.
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor aguloli » 15 Jun 2008, 11:47

Buenas a toda la cofradía:

Cita de ElReverendo:

ElReverendo el 11/06/08-19:59

Hola amigos:

Yo me he conectado al nuevo server, por eurovillas veo los de ORCA, en la bahía de Cai.

Pero por el de COAA veo muchos barcos de AGULOLI, que le ha puesto un turbo al receptor y ahora recibe mucho mas
¿que es de tu vida Agustin, que andas por ahí agazapado? ¿Que le has hecho al equipo que llegas a San Vicente?

Jejejeje, el receptor no da para más, ya lo conoces, jejejej. Estos días se recibe más, pero yo no he hecho nada, cosas de la propagación, digo yo (bueno sí, he cambiado la antena de HF que está justo al lado de la discono, a lo mejor....).

Y aunque esté agazapado, jejeje, de vez en cuando pongo el aparatillo para compartir (es que sigo investigando por HF).

Orca, a ver cuándo hace esa cervecita....
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio

Notapor Orca » 15 Jun 2008, 13:30

Agu, no puedo quedar contigo para tomar la cerveza, estoy intentando contar los contactos en la línea Lisboa-Valencia hacia el sur y no me da tiempo, je, je. Que pasada, yo que normalmente pongo los que hay dentro del puerto de Cádiz y poco mas y me están saliendo barcos míos rondando las 200 millas. Ha habido momentos de locura con señales de Z, X, S, H, c, C, 0,… y eso solo en el Golfo de Cádiz-Lisboa-Canarias y sin entrar en el Mediterráneo. Por el norte veo que la cosa continua flojilla.
Agustín, te llamo, si puedo esta semana o si no dame tu un toque. También llamamos a Enrique que seguro que no tiene problemas para venir con la excusa de hacernos una foto a los locos del AIS ¿alguno mas se apunta?
Orca
Oye la radio
Oye la radio

Notapor navegante_javier » 15 Jun 2008, 16:28

ORCA y JOSE1:

Mirar ir a tomaros unas cervecitas con Aguloli, y dejar el grifo del equipo cerrado, que me estais inundando mi territorio, joer como que tengo que poner filtro a la antena, para poder pararos un poco la propagacion.

Orca, que te pasa hoy que no compartes y los sacas en directo, junto con el amigo Jose 1, estoy por pensar que las tortitas de camarones, con fino, tienen "Algo especial".

Saludos y llenar todas las pantallas que podais .

Javier separando el ganado por indicativos y colores.
EA8JS
Equipos: ICOM IC-R20 ; ICOM IC-A3E ; ALINCO DR-610 ; ALINCO DJ-G1 ; TRIDENT TR-2400
Antenas: Discono ; Vertical Marina ; Vertical VHF ; Direccional VHF
navegante_javier
Oye la radio
Oye la radio

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (28º 05.720 N 015º 26.832 W)

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER