ShipPlotter

Todo sobre este programa

tarugo

Notapor Adolfo » 28 Jun 2007, 11:24

de verdad que me preocupa lo tarugo que soy para meter código en los posts!! llevo dos cagadas en 4 posts!!
Adolfo
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jun 2007, 11:28
Ubicación: BCNMAD

o que conteste en este foro

Notapor Adolfo » 28 Jun 2007, 11:27

No sé por que he dicho lo del email. Casi prefiero que contestéis aquí en el foro, para que comentemos el tinglao todos y saquemos conclusiones...
Adolfo
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jun 2007, 11:28
Ubicación: BCNMAD

Re: shipplotter vs servidor

Notapor ElReverendo » 28 Jun 2007, 19:35

Adolfo escribió:Hola a todos,

He encontrado vuestra conversacion en internet sobre el tema al que llevamos dando vueltas un buen rato, porque estamos apasionados con el tema
Código:
<a> (aquÌ) </a>
y veo que estais interesados en lo de compartir datos AIS.

Estamos haciendo un site en el que podemos compartir los datos provenientes de receptores AIS en la costa. Todavía estamos en pruebas.

Por eso me gustaría saber si alguno de vosotros estaría dispuesto a probar nuestros receptores completamente gratis. El único requisito es que tengáis buena cobertura sobre el mar, y que tengáis un router de banda ancha. Si tenéis esto y queréis participar, nosotros os enviamos el cacharro y os damos instrucciones para montarlo (con la cantidad de gurus que hay aquí seguro que no es necesario, pero... Wink ). Podréis controlar vuestra zona, y ver los datos enviados por los demás. Os parece bien? Si es así, pf enviadme un privado, o escribidme por favor a adolfo (arroba) atlanticsource.es, o skype aconru. Identificaros pf en el email con el nick de este foro.

Pf, si tenéis ideas y sugerencias, son MUY bienvenidas! Gracias!


Bueno yo ya habéa hecho la propuesta, de red de seguimiento a traves de Shipploter.
Quizas tengas que aclarar tu propuesta, porque parece que das cosas por sobreentendidas. Por ejemplo quien eres ya que no te conocemos de nada, y luego cuales son los receptores que vas a prestar y a quien pertenecen y tal...Quienes sois "vosotros"

Tampoco entiendo que quieres decir con
Código: Seleccionar todo
<a> (aquÌ) </a>
.

Adolfo, para hacerse entender solo hay que hablar claro, empezando por un principio y terminando por el final.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

cierto

Notapor Adolfo » 28 Jun 2007, 22:13

Cierto, tienes razón,

es que había explicado algo en el apartado webs interesantes que dí por entendido aquí, perdona.

Y lo del código es que simplemente me he equivocado :?

Lo que quería decir con shipplotter es que, si bien es un software bestial, tiene el problema de que para que se puedan ver los datos, tiene que tener la gente el ordenador encendido todo el tiempo y no tiene la estabilidad que tiene un servidor dedicado. Visité una comunidad que empezó un noruego en brasil con shipplotter, y acabaron como el rosario de la aurora, porque nadie lo dejaba encendido, la gente se quejaba y era un carajal.

Por eso llevamos un tiempo hablando con aficionados a la náutica para crear una red. Puedes visitar el site que hemos hecho con el tema de AIS en www.atlanticsource.es y hemos puesto info. Hemos hablado con un fabricante de estos equipos para distribuir los transpondedores de los barcos y por eso tenemos los equipos.

Lo único que me gustaría saber, es si alguno de vosotros estaría dispuesto a participar en la idea. Sólo hay que instalar uno de los cacharros. En cualquier caso ya había visto lo que habíais propuesto, y por eso me he metido, además de que en nuestro blog dejaron un comentario al respecto.

En fin, perdona por el carajal!!

Saludos,
Adolfo
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jun 2007, 11:28
Ubicación: BCNMAD

Notapor toall » 28 Jun 2007, 23:47

Podrias ampliar un poco mas la idea de distribuir los transponders y en que consistiria ? creo que podria estar interesado si es lo que yo pienso
Avatar de Usuario
toall
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 282
Registrado: 23 Abr 2004, 14:55

transpondedor/receptor

Notapor Adolfo » 29 Jun 2007, 08:14

Hola toall,

Nosotros por una parte vamos a distribuir transpondedores para los navegantes y sus barcos. Son transpondedores de clase B, que reciben y emiten. Estos cuestan dinero.

Por otra parte, con usuarios determinados con buena cobertura sobre el mar y router con conexión a internet (en su casa, oficina, etc...), estamos dando un receptor con un conversor tcp/ip, que envia los datos recibidos por el cacharro a nuestro servidor. El cacharro debe estar conectado a su vez a una antena de VHF. Esto no tiene coste para el usuario, pero claro, de momento estamos haciendo pruebas con usuarios que demuestran auténtico interés y me queda claro que vosotros lo tenéis.

Creemos que el que pone la antena puede pasar un rato entretenido controlando el tráfico marítimo por 0 euros, y además compartirlo con los demás.

De momento iremos dando receptores poco a poco, para que la cosa no se desmadre. Cualquiera interesado será considerado primero en función de la disponibilidad de cacharros, y segundo según la cobertura que es capaz de dar.

Saludos!
Adolfo
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jun 2007, 11:28
Ubicación: BCNMAD

AIS

Notapor ElReverendo » 29 Jun 2007, 17:45

Contar conmigo.
Reuno los requisitos.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor epi7 » 30 Jun 2007, 16:36

Me apunto...
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor Orca » 30 Jun 2007, 19:56

... interesante ...
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Notapor epi7 » 05 Ago 2007, 12:21

Bueno, navegando por ahi, he encontrado que no es tan dificil recibir señales VHF a largas distancias, si las condiciones ayudan. Y me reconforta saber que por lo menos no soy el único en decirlo.

Dejo un link en el que se habla de ello. Y aprovecho para decir que es un buen foro para los que además de la radio, sienten pasión por la navegación, aunque en este caso sea solo en plan esparcimiento.

http://foro.latabernadelpuerto.com/show ... ight=radio

Saludos.

Ha!! La "propagación no se ha habierto mucho mas", pero si he conseguido entrar en dos puertos italianos, del sur, he tenido algunos barquitos frente a las costas griegas (pocos), y uno en Turquia, por el Este y el Norte sigo igual.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

AIS

Notapor Adolfo » 05 Ago 2007, 20:25

Hola a todos:

Me alegro de que el foro vuelva a la carga. Este mensaje solo es para decir a aquellos que nos han mostrado su interés que perdonen por la espera. Estamos tardando un poco más de lo esperado en configurar los conversores. En cuanto tengamos algo os lo haremos saber.

Gracias!!
Adolfo
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jun 2007, 11:28
Ubicación: BCNMAD

Re: AIS

Notapor ElReverendo » 06 Ago 2007, 16:23

Adolfo escribió:Hola a todos:

Me alegro de que el foro vuelva a la carga. Este mensaje solo es para decir a aquellos que nos han mostrado su interés que perdonen por la espera. Estamos tardando un poco más de lo esperado en configurar los conversores. En cuanto tengamos algo os lo haremos saber.

Gracias!!


Quedas perdonado, pero ponte las pilas, porque ya nos has puesto los dientes largos con la oferta....y estamos peor que antes. jejeje
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor huber252 » 06 Ago 2007, 18:20

Hola, yo estaria dispuesto a colaborar, tengo el ordenador con conexion de banda ancha a 4 megas y lo dejo encendido casi siempre, y siempre si hace falta..., asi qeu aqui estoy... :D

Saludos y ánimos, por cierto vivo cerca de la costa, a unas decenas de kilometros si llega en linea recta, en Valencia... :wink:
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Notapor huber252 » 07 Ago 2007, 19:38

Se me olvidaba comentar que aunque viva a unos 10 Km, si llega... :lol: , tengo bastante visibilidad de la linea de costa, supongo que esto ayuda a la transimision en VHF... :D

Saludos, dispuesto a colaborar en todo... :wink:

Ánimo con el proyecto...!!!
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Notapor Adolfo » 08 Ago 2007, 10:21

Hola a todos,

Gracias por vuestro interés. Yo tampoco puedo esperar :wink: . Llevamos un buen rato con el proyecto en marcha, y ver que despierta vuestro interés nos anima a continuar :D .

En cuanto a tus preguntas Domingo:

- Ancho de banda, no se come casi nada, porque cada mensaje de AIS ocupa un poco menos de 100bytes. Los barcos grandes (AIS clase A), cuando circulan a más de 23 nudos, emiten uno de esos mensajes cada 2 o 3 segundos aproximadamente. Cuando están parados, cada 6-10 minutos dependiendo del tipo de mensaje (se emiten varios tipos, unos con datos estáticos y otros dinámicos, etc...). Luego ponte en el improbable caso de que haya 100 barcos a más de 23 nudos en tu radio de cobertura, eso serían unos 50 mensajes por segundo, luego unos 5kb por segundo en subida en el peor de los casos. Nosotros en nuestras pruebas utilizamos la misma conexión que en casa en Barcelona y Galicia y ni nos enteramos.

En el futuro, cada vez más barcos pequeños llevarán transpondedores AIS clase B, pero no supondrán apenas incremento de ancho de banda, porque el clase B está diseñado para emitir muchos menos mensajes (en máxima velocidad, cada 30 segundos)

Con IP dinámica está ok. Precisamente estamos tardando en configurar los conversores para que los que nos ayuden no tengan que tener IP fija y no tengan que gastarse ni un duro extra.

Las frecuencias de AIS habituales 161,975 MHz y 162,025 MHz, pero no te preocupes, porque el cacharro que tenemos recibe en estas dos frecuencias solamente.

Ya os he dicho por privado a algunos que somos muy peques y que seleccionaremos con mucho cuidado a quién dar los receptores. Si luego conseguimos que crezca la red, venderemos el kit a precio casi de coste, pero lo venderemos pq sino esto se nos irá de las manos. Tenemos algunas ideas para que los que tengan antena se beneficien si esto llega algún día a tener tráfico, pero preferimos hacerlo amateur como hasta ahora de momento pq ni siquiera sabemos si esto tirará adelante.

Gracias por vuestros ánimos y a los foreros en general. Nosotros estamos aprendiendo un huevo con vosotros :D
Adolfo
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jun 2007, 11:28
Ubicación: BCNMAD

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]