ShipPlotter

Todo sobre este programa

ShipPlotter

Notapor epi7 » 09 Jun 2007, 15:08

Desde hace unos días me sale esta estación. Alguien sabe de que estación se trata? Todas las que he pillado hasta ahora estan cercanas a algún puerto, en cambio esta...

Reverendo, usted que esta por el norte, le ha salido alguna vez? o sabe de que puede tratarse?

O es que el Shipploter me está engañando?

Con las coordenadas y el Google Earth no he visto nada de especial.

Saludos.

Imagen[/url][/img]
Última edición por epi7 el 21 Abr 2008, 21:48, editado 2 veces en total
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 10 Jun 2007, 12:37

A mi tambien me sale una estacion especial de control en tierra, pero a unos 15 kms de la costa. No en plena meseta.
En tu mapa aparecen unas cuantas por la costa mediterranea en forma de triangulo.

Yo solo recibo de forma directa VHF hasta 20 millas de mi casa.

¿Como coño recibes todo el Mediterraneo, a traves de servidores???
¿O estás en un satélite? jejeje

Imagen
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor toall » 10 Jun 2007, 13:11

Esas estaciones no son los repetidores del AIS?
Avatar de Usuario
toall
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 282
Registrado: 23 Abr 2004, 14:55

Notapor epi7 » 10 Jun 2007, 17:01

Yo solo recibo de forma directa VHF hasta 20 millas de mi casa

Epi, cuéntanos cómo recibes tantas estaciones. Yo como mucho he recibido hasta 15-20 millas naúticas alrededor de mi QTH


Eso es lo que creía yo, cuando empezé con el shipplotter, y después de releerme el foro. Pero estoy viendo que con una buena situación y si la propagación ayuda... :lol: :lol: Se pueden pillar barquitos hasta unas 580 millas, de momento, que la propagación todavía va abriendo, dia a dia, a esperar, a ver hasta donde llega...

Esas estaciones no son los repetidores del AIS?


Repetidoras, supongo que lo seran, porque tengo algunas situadas encima de montañas en las que no hay otro tipo de instalaciones que no sean repetidores de comunicaciones. De ser asi, sería interesante saber la frecuencia en la que retransmiten.
Lo que me pregunto yo, es, que coño!! hace una estación de AIS en las afueras de Valladolid!!!, quiere esto decir que se comunican entre ellas, y que esta enlazaría Mediterraneo con Cantabrico, por ejemplo??
El caso es que también emiten en frecuencia AIS, sino el shipploter no las mostraría, ni las situaría.
Por otro lado los barcos que salen en pantalla, es porque su señal llega directa, esto lo tengo comprobado.

Estoy buscando información al respecto pero no encuentro nada de revelancia, asi que cualquier información sería bienvenida...

Si para 2008, como he leido por ahi, va ha ser obligatorio para pesqueros y embarcaciones de recreo, esto va ha ser la monda, Control Total!!! :lol:

Y sin satélites, ni servidores, jajaja, opción interesante que lleva el programita, pero que si los ahi, ya me gustaría a mi conocer alguno.
Todo via vhf, canal 87 o 88, en los dos recibo lo mismo. Buena situación diría yo, con propagación muy, muy, cerrada, como en invierno, cuando empezé, máximo 40 a 60 millas.

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor toall » 10 Jun 2007, 19:52

Joder y yo solo veo andalucia oriental y murcia,ya que apartir de malaga esta restringida la señal y desde esta posicion no se recibe nada de esa parte,esto es en general porque en SM pasa lo mismo en su AIS profesional.
Avatar de Usuario
toall
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 282
Registrado: 23 Abr 2004, 14:55

Shiplotter

Notapor ElReverendo » 10 Jun 2007, 20:26

Bueno el programa permite compartir nuestras informaciones, de hecho yo envío los mensajes recibidos al servidor de Shipplotter y cualquiera podéis verlos si usáis la opción con conexión. Yo vería los vuestros.

Epi me parece un poco extraño recibir en VHF señales directas de 580 millas, incluso me parecería raro recibirlas de 100 millas.
Última edición por ElReverendo el 10 Jun 2007, 21:24, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Shipploter

Notapor ElReverendo » 10 Jun 2007, 21:09

Ya está, he re-sintonizado mi viejo SAILOR en el canal AIS, y he puesto mi antena de varilla casera mirando al Canal de la Mancha, y....

Joooooder, tres mil barcos en pantalla, estoy acojonado, recibo directo todo el Atlantico Norte, no doy a basto a controlar. Menudo tráfico hay en la Mancha, uuf, y hacia Dinamarca mas.

Imagen

Lo que pasa es que me he conectado al servidor y veo todos los barcos del puto universo, claro.

Al inventor de este programa le deberían dar el Nobel.

Las que figuran en unos circulos como de radar son las que realmente recibo en Santander, el resto entra por Internet, pero de todas formas es una bomba.
Última edición por ElReverendo el 12 Jun 2007, 10:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor toall » 10 Jun 2007, 21:26

¿como se configura para que te entren a traves del servidor?
Avatar de Usuario
toall
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 282
Registrado: 23 Abr 2004, 14:55

Notapor epi7 » 11 Jun 2007, 16:51

x El reverendo
Pues ya le han hecho la pregunta que le iba yo ha hacer:

¿como se configura para que te entren a traves del servidor?

Porque le di muchas vueltas al principio de tenerlo y desisti.

Por lo demás me reitero en todo lo que he dicho. La intención mía en este
post era unicamente la de saber, que caray hace esta estación en las afueras de Valladolid, o por lo menos, porque? a mi me sale en pantalla.

Eso y todo lo que pueda aprender, lo que sea, menos crear polemica, la polemica, no me gusta, no es lo mio,, y lo que sea menos decir mentiras, por lo menos decirlas adrede, si en algo me he salido de la realidad, perdone Ud, mi ignorancia o mi despiste, pero no lo achaque a mi intención.

He leido muchos post en este foro (diria que casi todos), muchos de los leidos eran suyos, sobre todo los referentes al Sipplotter, y siempre me ha parecido Ud prudente y comedido, y con "envidiables" conocimientos(envidiables, sanamente, al menos por mi). Entiendo que le sorprenda lo que decia en el post anterior y entiendo tambien que no se lo crea, por lo tanto también puedo llegar ha entender, que me llame mentiroso por ello.

Puedo llegar a entenderlo!, pero no puedo estar de acuerdo!!. No se lo achaco a su mala fe, sino a su ignorancia, todos en algo somos ignorates, hasta el más pintado. Y el que diga que no, es que, ese si que es un mentiroso o el mas ignorante de todos. No me lo tome a mal, es asi como yo lo veo.

Mis conocimientos de radio, propagación, etc, etc, son realmente limitados. Ahora bien, tampoco tanto, como para no saber, que es lo que me entra por la antena que tengo en el tejado. Si nos tenemos que guiar por las informaciones que hay en el foro, respecto a las distancias que puede recorrer unas señal de vhf, lo que yo dije anteriormente, es realmente imposible, de eso soy consciente. Si nos tenemos que guiar por la realidad, queda Ud invitado a mi casa a tomar un cafe, a compartir conocimientos y experiencias de radio, o de lo que sea, y comprueba Ud por si mismo la veracidad o no de mis palabras.

Yo admito sin ningun problema que Ud no se lo crea, y la verdad es, que tampoco tengo ningún interes en convencerlo. Pero ya que me ha llamado mentiroso, si que me gustaría darle alguna prueba de su error.

Si se le ocurre alguna, hagamelo saber. Si se como hacersela llegar, la tendrá. Le bastaría una captura de la entrada del puerto de Barcelona (unas 160 millas de mi QTH, si no me equivoco), con algún barco que vaya a entrar o salir, acompañaada de un archivo de sonido con la conversación que mantiene con tierra, pidiendo permiso para entrar etc, etc. Si no me equivoco he recibido en italiano el parte metereologico y aviso a los navegantes correspondiente a las costas italianas, le serviria?.
Tengo a los moros que se me meten por todos lados, desde 146 a 170 Mhz, ya dije en el foro una vez, que si hay algo mas indescifrable, que una secrafonía, es sin duda una secrafonia moruna. Le interesaría escuchar lo que dicen los moros, con secrafonía o sin ella?
Pero no solo me entran por la radio, he visto al M. Bean, en frances, cadena mora (no me pregunte el nombre, no lo supe leer), cadenas italianas las que quiera, en el mes de agosto, y si la propagación acompaña, igual que en el shipploter no es todos los días.

Reverendo, si en algo le puedo ayudar, digamelo. Si Ud que esta "al loro" en todo eso, se entera de lo que hay en Valladolid, hagamelo saber. Pero le pido por favor que no me llame mentiroso. Por dos motivos, primero porque no es verdad, y segundo porque me mosquea. :lol:

Cordiales saludos.

PD. Hace un tiempo pille un barco a casi la mitad de la costa sur de la isla de Sicilia. El otro dia el pasillo de barcos que me sale por todo el norte de africa se alargaba hasta mas de la mitad de la misma costa de dicha isla. Unas 580 millas segun google Heart. Hoy no llego tan lejos, solo tengo dos barcos pegando a las costas de Corcega, unas 400 millas según el sipploter. Ha el cable de internet estaba desconectado, con lo dicho por Ud, me ha recordado que igual, al principio, al trastear, se hubiera quedado algo de los servidores conectado. De todas maneras, nada de eso explicaria porque no he conseguido entrar todavia, en los puertos de Menorca, Tarragona o Cartagena. Para mi son misterios de la propagación...
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor epi7 » 11 Jun 2007, 19:03

Toall, acabas de hechar por tierra mis esperanzas de llegar al estrecho...jaja

El puerto de Melilla y la estación que hay, si que lo pillaras, no?

Creo que lo que has dicho me resuelve el porque siempre me quedo a la altura de Motril, mas o menos, y nunca he conseguido llegar más alla.

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 12 Jun 2007, 09:39

epi7 escribió:x El reverendo
Pues ya le han hecho la pregunta que le iba yo ha hacer:

¿como se configura para que te entren a traves del servidor?

Eso y todo lo que pueda aprender, lo que sea, menos crear polemica, la polemica, no me gusta, no es lo mio,, y lo que sea menos decir mentiras, por lo menos decirlas adrede,


..... Para mi son misterios de la propagación...


Tranquilo, no te alteres epi que se te va a hinchar la vena, hay que tomarse las cosas con mas guasa..

Para mí no es un misterio de la propagación, es un autentico Milagro. Y ya sabrás que los milagros cuesta creerselos a la primera.

O dispones de una posición fuera de lo normal o dispones de un receptor "israelita", jeje , pero tienes muchíiiiiiiiisima suerte en recibir a semejantes distancias. Te envidio por ello.

Quizas sea el mejor lugar para instalar un centro de control de tráfico marítimo del Mediterraneo.¿?

Respecto a las instrucciones para conectarse al servidor de Shipploter, vienen con la ayuda del programa. Si tenéis problemas de traducción me lo decís y os lo preparo. Debéis ser usuarios registrados.

Ojo si tenéis instalado Firewall, tenéis que permitir la conexión.

De la estación AIS de Valladolid, no se nada, quizas quieran controlar el tráfico fluvial por la Ribera del Duero, jeje.

Un saludo


P.D. Para comprobar si los barcos, los recibimos por radio o por Internet, solo hay que pinchar el icono de lista de mensajes AIS. Solo aparecen los recibidos por radio VHF.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor epi7 » 12 Jun 2007, 17:00

xReverendo

Si he entendido bien sus palabras, la segunda captura, sería imposible a traves de servidores?
Imagen

Imagen

Si es asi, hoy como ve, no llego a las 580, pero aun asi sobrepaso en mucho lo que parecía imposible.

El equipo, si, es un "equipazo", y si no me tiene que hechar a los perros :lol: , le dire que esoy muy contento con mi r5 y mi antenita Skyband, la de treinta y pico euros.

Situación, alguien mas, despues de tantos años, se ha dado cuenta, a unos 300 metros de mi casa, como las setas, ha crecido un pedazo torre, al que cada día le salen más cuernos. Positivo, ya veo la digital terrestre, Negativo, creo que después vendran los móviles, etc, etc.

La antena la tengo pinchada en una "roca", al sur de las Baleares, 200 m sobre el nivel del mar, y sin obstaculos alrededor, solo tengo algo de sombra en el noreste, donde están las demás islas.

Respecto a los servidores, yo lo tengo registrado en la "mula" :) , y entre eso y que el inglés no es mi fuerte, desisti en el intento. Ademas por lo que dice, veo que ese "registro" no serviria.

Reverendo, es un placer, hablar con Ud, y espero verle por el foro, mucho tiempo.

Saludos.

PD. Me he percatado de que hay un pequeño desfase, en las coordenadas de posición de este buque, entre las dos capturas. Es del tiempo que tarde en hacer una y subirla y despues hacer lo mismo con la otra.
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Shipploter

Notapor ElReverendo » 12 Jun 2007, 19:36

Bueno, alguna ventaja tenían que tener las islas...

Rodeado de mar y a 200 m de altura, es una situación radio, realmente privilegiada (casi la ideal, si no tienes interferencias cercanas).
Y según se comprueba, funciona de maravilla.
¿Que escucharas en O.Corta, no quiero ni imaginarlo, si va asi el VHF?

Efectivamente, los mensajes que aparecen en la segunda pantalla son recibidos por la entrada de radio al programa.

Las instrucciones para compartir información a traves del servidor shipploter os las paso en otro mensaje.

Sería muy importante que TU, especialmente pudieses compartir la información, ya que dominas el Mediterraneo. Y el servidor se nutre de la información de los distintos usuarios. Es decir que yo puedo ver tus barcos y tu los mios, junto con otros que meten otros usuarios.

Me pongo con ello y lo probáis.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor Orca » 12 Jun 2007, 19:51

Yo que todavia no he sido capaz de solucionar lo de la salida de audio, pregunto, puedo ver de alguna manera los datos que van poniendo los demas usuarios.
Saludos.
Carlos
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Shipploter

Notapor ElReverendo » 12 Jun 2007, 20:46

Empezamos con la primera opcion, el servidor de "la casa":

1. Seleccionar Opciones->Sharing->Server
2. En el cuadro dialogo hay dos areas Servidor1 y Servidor 2
3. En el Servidor 1 marcar la casilla Enable Sharing, No marcar Upload only, poner como server "www.coaa.co.uk" y como script "shipinfo.php"
4. Poner Update a 60 seg y no marcar la casilla Trust static info.
5. En el servidor 2 no marcar Enable sharing.
6. Clicar en OK

7. Seleccionar Opciones - > IO settings -> TCP/IP, marcando la casilla server.

Al menos tiene que estar marcada correctamente una fuente de señal, sino no empezará a funcionar el programa.

8. Seleccionar Process-> Start

9. Selecciona Opciones-> Sharing->Enable
En la esquina abajo izda veras "Sharing Upload 1" seguido de "Sharing download 1" seguido de "Sharing download 1 completed". Cualquier barco enviado por otros usuarios de la zona del mapa que estas viendo, apareceran ahora en la carta de tu pantalla. Los datos se refrescan cada 60 segundos. Si se sobrecarga de datos y te va lento el programa, dale un Opciones->Purge

Tienes que estar registrado. Los ilegales (version emule) probad a ver.

Tu Firewall tiene que permitir la comunicación.

Suerte...
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Siguiente

Volver a SHIPPLOTER

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro