ShipPlotter

Todo sobre este programa

Re: ShipPlotter

Notapor BarcosdeEugenio » 29 Oct 2008, 20:14

Spchaman,

Acabo de ver tu enlace ... y da la casualidad de que hoy estuve tonteando con la estación "El Rincón". Ciertamente el reloj está mal, seguiré tus consejos a ver si consigo ponerlo en hora.

Otra cosa, sigo investigando el porqué hay barcos que se ven en mi web y otros que solo se ven en la tuya... aparentemente la opción de enviar los datos de un servidor al otro parece que no funciona del todo. Me he bajado de la página de yahoo del grupo de Shipplotter un script vbs que genera un fichero xml con los datos que se desean compartir. Es parte del programita para publicar los datos en un google maps... El caso es que mirando en el script he encontrado una nota en la que se hace referencia a los datos que pueden "compartirse" ... en principio los datos compartibles son los locales y los de usuarios que tienen como identificador letras minúsculas (!!!), asi que lo he tocado y he metido todas las mayúsculas en la regla que evalua que se comparte. He lanzado el script y genera un xml con TODOS los barcos que aparecen en la pantalla. El xml normalmente se sube via ftp y es un php o un html el que lee el xml con los datos, y luego son mostrados con la api de google maps... ahora estoy haciendo un programita para leer ese fichero, y volcarlo contra la base de datos de mi servidor... el resultado debería ser que los datos de tu server si pasarían al mio. Si alguien trabaja con el servidor del COAA y el mio simultaneamente debería también ver lo que hay en el tuyo... si que entiendo que al estar los datos en los dos servidores a la vez el tráfico de red aumentaría (un poquito).

Mal mirado, y puesto este programita que estoy haciendo en un ordenador con shipplotter pata negra y alguno de nuestros servidores estaríamos poniendo al mundo lo del otro servidor. Es una forma de saltarse la protección aunque mi idea original no iba por ahí...

Seguiremos informando.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2007, 23:09

Re: ShipPlotter

Notapor mordecai » 10 Nov 2008, 22:55

Hola a todos,
llevo unos días leyendo este larguísimo post y aparte de haber aprendido un montón de cosas, he abierto los ojos a un nuevo mundo.
Vivo en Mallorca y tengo una radio en mi barca (Yaesu Ft-8900-R) pero no sabia de la existencia del programa en cuestión.
Ayer me bajé el programa de la página oficial pero no pude hacer nada con él porque tengo la radio en la barca y por motivos laborales no podré navegar hasta por lo menos dentro de un mes. El caso es que quisiera probarlo antes de comprar la licencia y he leido que existe una medicina para él. Si hay algún alma caritativa que quiera ayudarme se lo agradeceré eternamente.
Un saludo para todos. :wink:
mordecai
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2008, 19:52

Re: ShipPlotter

Notapor bolloyo » 11 Nov 2008, 08:23

mira tu privado
bolloyo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Jul 2005, 13:09

Re: ShipPlotter

Notapor spchaman » 12 Nov 2008, 11:10

BarcosdeEugenio escribió:Spchaman,

Acabo de ver tu enlace ...

Seguiremos informando.


¿Como vás con el tema? Voy a hacer algunas pruebas, si te puedo ayudar en algo me lo dices.

Un saludo.
spchaman
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008, 19:06

Re: ShipPlotter

Notapor aker! » 13 Nov 2008, 23:43

Hola amigos,

ya está!!, lo tengo todo: el shipplotter, un Kenwood TM-271 una antena más en el tejado... pero... NO! algo tenía que faltar: el cable que conecta la emisora al pc...
de verdad, si alguna vez consigo ver algo que no sea por servidor invito a una ronda a todos los foreros que se vengan por BCN!

Vamos a ver: del equipo ya sale un cacho de cable con una terminación como para meter una toma de ratón de aquellas antiguas; ahora sólo necesito que los ilustres shipoforeros me digan cómo me contruyo el cable.
Soy un poco malo para estas cosas así que la ronda puede ser doble si el tema me lo poneís claro....

Si ya me decís cómo configurar radio+pc por pasos acabaremos metidos en el 7 puertas con un arroz de aúpa y vino del bueno. Además si lo haceís todo como para un pobre subnormal pero con muchas ganas el whiskey pormeta será de 15 años.

Gracias si eso

Aker
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Re: ShipPlotter

Notapor Karlson » 14 Nov 2008, 00:24

aker! escribió:Hola amigos,

ya está!!, lo tengo todo: el shipplotter, un Kenwood TM-271 una antena más en el tejado... pero... NO! algo tenía que faltar: el cable que conecta la emisora al pc...
de verdad, si alguna vez consigo ver algo que no sea por servidor invito a una ronda a todos los foreros que se vengan por BCN!

Vamos a ver: del equipo ya sale un cacho de cable con una terminación como para meter una toma de ratón de aquellas antiguas; ahora sólo necesito que los ilustres shipoforeros me digan cómo me contruyo el cable.
Soy un poco malo para estas cosas así que la ronda puede ser doble si el tema me lo poneís claro....

Si ya me decís cómo configurar radio+pc por pasos acabaremos metidos en el 7 puertas con un arroz de aúpa y vino del bueno. Además si lo haceís todo como para un pobre subnormal pero con muchas ganas el whiskey pormeta será de 15 años.

Gracias si eso

Aker


He mirado tu emisora (manual en pdf), y el conector que te refieres tipo DIN es para cable CAT, o sea, para controlar la emisora via ordenador por cable serie o usb y manejar las memorias, esto no te sirve para el shipplotter.
Solo tienes una salida de audio por lo que veo, que es el "speaker out", o sea, altavoz externo, y es un conector de 3,5", como el de los auriculares de un walkman. Ese es el que tienes que usar, prueba a poner un cable desde este conector al "line in" del portatil, no la "mic in" de este, dado que sino lo vas a saturar (las entradas de mic de los ordenadores suelen tener preamplificadores y sera demasiado).
Eso sin contar que la emisora tenga la salida de discriminador seleccionando con algún menú, porque sino no te va ha funcionar....

también he encontrado este cable, que utiliza el conector del micrófono de la emisora y saca tanto CAT como el AUDIO que necesitas... no se si funcionará
http://radioarena.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=2040

De momento esto. Adjunto el pdf para que otros lo vean, ya es tarde y me voy a dormir
EDITO: No puedo subir el pdf, el foro no permite subirlo. Buscadlo en internet que anda por ahí....
Chao
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: ShipPlotter

Notapor parabólico » 14 Nov 2008, 14:38

Holas.
despues de cambio de Servidor,he estao unos dias sin linea adsl :evil: :evil: :evil:

y sin poder compartir... :cry: :cry:


pero ya toy de nuevo listo para ello.. :lol: :lol: :lol:

y muxo mas rápido.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi WEB: http://ea1fcu.es.tl/

._ _ _ ._ ..._ .. . ._.
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Re: ShipPlotter

Notapor minaya » 15 Nov 2008, 01:44

Hola, una pregunta. Estoy conectado a los servidores de "coaa" y "losbarcos de eugenio", con lo que veo los barcos de la costa española y de las de europa. Lo que quiero saber es si conoceis algun servidor al que conectarme para ver barcos en otras partes del mundo, sobre todo USA y Canada. Muchas gracias por vuestra respuesta. Un saludo Minaya
minaya
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2007, 12:03

Re: ShipPlotter

Notapor parabólico » 15 Nov 2008, 10:53

Holas.

Minaya:
sólo con la versión "oficial" se pueden ver en todo mundo con el servidor COOA.

Aunque a veces,con la version "rusa" tambien se ojean,
pero a veces,pocas veces.

En este mismo momento permite ver un grupo de barcos en la parte Oeste de Canada.
dale al mundi-map y verás...
Mi WEB: http://ea1fcu.es.tl/

._ _ _ ._ ..._ .. . ._.
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Re: ShipPlotter

Notapor minaya » 15 Nov 2008, 13:09

Gracias parabólico por tu información. Lo que sucede es que núnca, ni siquiera ahora que tu estás viendo esos barcos, yo veo nada. No sé, seguiré conectando a ver si hay suerte. Muchas gracias de todas maneras. Un saludo, minaya
minaya
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2007, 12:03

Re: ShipPlotter

Notapor ElReverendo » 30 Nov 2008, 19:46

minaya escribió:Gracias parabólico por tu información. Lo que sucede es que núnca, ni siquiera ahora que tu estás viendo esos barcos, yo veo nada. No sé, seguiré conectando a ver si hay suerte. Muchas gracias de todas maneras. Un saludo, minaya


Hola:

En el servidor de COAA se ven los barcos normalmente navegando por el San Lorenzo, parece que hay un receptor fijo.

¿¿¿Has mirado la configuración de las millas maximo alcance que tienes configurado en tu programa???

En plotted Info Information > Omit Ships Beyond pon 10.000 millas

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Re: ShipPlotter

Notapor minaya » 02 Dic 2008, 15:52

Muchas gracias Reverendo, efectivamente sólo tenía 1000 millas y ahora ya veo todo lo que hay por ahí. Gracias de nuevo, Minaya
minaya
 
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2007, 12:03

Re: ShipPlotter de interior

Notapor ElReverendo » 04 Dic 2008, 17:18

Barcos en el centro del pais.

Confirmado el Garajonay haciendo pruebas en un pantano entre Avila y Madrid.

:shock:
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Re: ShipPlotter

Notapor ElReverendo » 27 Dic 2008, 12:50

Hola, Felices Fiestas a todos.

Paso a poner el Datavoice como segundo servidor (el primero sigue siendo COAA).

Así veo mas barcos en la cornisa N/W.

Nos vemos en pantalla...
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Re: ShipPlotter

Notapor Orca » 30 Dic 2008, 20:49

Yo tengo a Eugenio y a Datavoice.
Feliz Año Nuevo
Carlos
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro