ShipPlotter

Todo sobre este programa

Notapor rumani » 08 Ago 2007, 10:25

Buenas al foro,

Pertenezco a la zona de Ibiza (San Jordi), si no tienes a nadie por esta zona yo estaría interesado, dispongo Adsl Ip fija y buena cobertura marítima

Un cordial Saludo
Jose Maria
rumani@telefonica.net
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

ais

Notapor Adolfo » 08 Ago 2007, 22:46

:D

¡No problem!

El transpondedor emite con una frecuencia u otra dependiendo de la velocidad a la que vaya el barco. Aunque tengas 3000 barcos en tu cobertura, si la inmensa mayoría están parados (habitual), emitirán con muy poca frecuencia (cada 6 o 10 minutos), (100bytes cada 6min es casi despreciable aunque sean 3000 barcos emitiendo) luego no debería haber problema de ancho de banda.

Y sí, tardo mucho más de lo que me gustaría :?: ideas¿? :lol:
Adolfo
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jun 2007, 11:28
Ubicación: BCNMAD

Notapor huber252 » 08 Ago 2007, 23:16

Bufff..., ojala tuviera todos esos barcos emitiendo y yo recibiendo tan cerca de mi casa... :lol:

Aqui en Valencia, ahora en la Copa América hay para dar y tomar tambien, lo que no sabemos es los que llevaran AIS emitiendo... :roll:

Pero cada vez tengo mas ganas de recibirlos, jejeje

Una preguntita: si por el caso no se me ofreciera un receptor, ¿podriamos los demas tener acceso a la red AIS con total libertad? :roll:

Saludoso, y ánimo... :wink:
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Notapor Adolfo » 09 Ago 2007, 10:54

Hola Huberto,

En principio todos los usuarios podrán acceder libremente, pero hemos pensado que los que tengan antenas deberían tener alguna ventaja sobre los que no. Pero es pronto para hablar sobre qué tipo de ventajas porque tenemos que ver si todo esto puede funcionar.

En Valencia seguro que los yates-pepino llevan clase A. En Mallorca ya vimos unos cuantos megayates que lo llevaban. Pero de los pequeños seguro que muy pocos todavía. Poco a poco esperemos que se animen :D
Adolfo
 
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jun 2007, 11:28
Ubicación: BCNMAD

Sar aircraft

Notapor rumani » 18 Sep 2007, 21:32

Buenas.

Mirando hoy en shipplotter me ha aparecido una flecha con el nombre "Sar aircraft" :shock: :shock: :shock: y se movía rápidamente...
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

Notapor epi7 » 18 Sep 2007, 21:56

Pues si, de vez en cuando aparecen. Cuando se hundió el Don Pedro, estaba casi todos los días revoloteando por la zona.

Son los aviones del SAR, hay uno bastante activo, con base en el aeropuerto de Valencia.

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

AIS

Notapor ElReverendo » 19 Sep 2007, 09:38

Hoy por primera vez desde que tengo shipploter me ha detectado una embarcación de recreo atracada en la bahía de Santander con sistema AIS

El Hollinsclough un espectacular trimaran de 20 metros.

A ver si le saco una foto.

Esperemos que cunda el ejemplo y empezemos a ver los yates moverse por la pantalla.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor Orca » 19 Sep 2007, 18:19

Durante las labores de rescate del pesquero hundido en Barbate también me ha salido la señal e información del avión de Salvamento Marítimo. Haciéndole seguimiento y acercando la imagen, prácticamente le he visto aterrizar en el aeropuerto de Jerez. También entre otros salían las Salvamar y el Don Inda.
Con respecto a los de recreo únicamente he recibido señal de uno, un velero de unos 20 mts que si mal no recuerdo se llamaba Santa Ana
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Notapor rumani » 19 Sep 2007, 19:48

No se para que me compre el SBS-1, si los aviones del SAR y Salvamento que son los que mas me interesan. SBS-1 = Un pastón = No salen los aviones del SAR ni Salvamento, Shiploter = Software/Harware = si salen....., en fin que le vamos a hacer.

Normalmente me salen barcos al rededor de las islas (Ibiza), pero hubo un día que se abrió la propagación y se veían barcos por algel y toda la costa de los moros, pero solo me ha pasado una vez, Es curiosa la propagación
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

Buenas Noticias

Notapor ElReverendo » 27 Sep 2007, 14:36

Fecha 27/9/07 hora 13:30 UTC

Pincho el Icono para compartir los barcos con el servidor de Shipploter y por fin veo los barcos (muchos) en el estrecho de Gibraltar.

¿Es algún miembro del foro quien está compartiendo esta información?

Si es así gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor Orca » 27 Sep 2007, 15:14

Yo tengo el Sharing en Enable, pero desde la Bahía de Cádiz y conozco a uno que lo tiene desde Málaga. De Algeciras algunas veces pillo algo, pero no se quien es el que lo manda. Del resto de España no pillo nada, excepto en un par de ocasiones que me ha salido Coruña.
Podíamos ponernos de acuerdo para compartir cada uno lo de nuestra zona y así ampliar las zonas de recepción.
¿Cómo hay que configurarlo correctamente para compartirlo?
El Canal de la Mancha da gusto verlo, pero pocos sitios mas.
Animo y haber si entre todos hacemos una buena cobertura de la Península.
Saludos.
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Shipploter

Notapor ElReverendo » 27 Sep 2007, 15:49

Sobre compartir hay varias propuestas, una de ellas mía.

Recientemente hay dos colaboradores desde La Rochelle (Francia) y Croatia. Luego están los fijos de Monaco, El Algarve y todo el Reino Unido.

Los barcos que se ven hoy estan a los dos lados del estrecho, con lo cual debe ser alguien que está en el medio y con buena posición.
He visto algunos barcos muy conocidos y la actividad de ferries con Africa.
A ver si el compañero Epi7 se da de alta y aprovechamos su magnifica visión del Mediterraneo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor Orca » 27 Sep 2007, 17:24

Pues bien, los de ambos lados del Estrecho son los que comentaba en mi anterior mensaje, desde Málaga y desde Cádiz.
Ahora mismo acaba de salir uno desde el Norte, que me imagino que es Reverendo . Están los casi habituales de Croacia, ambas orillas de Francia y Norte de Europa y Canal de la Mancha.
Desde Cádiz ahora mismo y con buena propagación me esta saliendo el Maersk Valberg a mas de 190 millas y hay barcos tanto hacia San Vicente como hacia Canarias.
Animo y vamos a ir poniendo barcos entre todos.
Saludos.
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Notapor epi7 » 28 Sep 2007, 19:11

Heii¡¡¡ Esto parece que se anima...

Si el compañero Adolfo, no nos dice algo más, ya estoy haciendo ideas...

Aunque mi "magnífica visión" desde que comenzaron las tormentas de agosto y el cambio de tiempo, se ha quedado reducida a lo que comentaba el paisano romani, osease, a lo normalito. Estaría bien eso de poder darle la vuelta a la península.

En cuanto a los de recreo, si que se pilla alguno, aunque el % es muy bajo, y de momento parece que va en función de la VISA que los hace navegar, jaja

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Shipploter

Notapor ElReverendo » 30 Sep 2007, 11:59

Para aquellos que estaís comenzando, aclarar que a partir de un mapa o foto satélite podemos obtener un detalle de la zona que queramos simplemente centrando y aumentando, volvemos a pedir descarga de satélite y nos descarga una a la escala que hemos aumentado.
Y tambien podemos hacer lo contrario para ver zonas de costa mas amplias

Ejemplo: Yo que estoy en el Norte, me conecto al servidor, veo en una carta de toda la peninsula que hay barcos en Cádiz, entonces, desplazo el mapa y lo centro en esos barcos, aumentando hasta ver los pixeles como dados de gordos. Me meto en la opción satelite > Download y me descarga un carta perfecta de la Bahía de Cadiz con detalle de todos sus lugares de atraque, y los barcos que yo quería atracados a los muelles , o en movimiento.

Ahora lo centro y reduzco, pido nueva carta satelite y veo todo el Estrecho de Gibraltar en pantalla, con barcos que lo atraviesan.

¿Mejor? ¡¡¡Imposible!!!

Esto es aplicable a cualquier zona de la carta inicial.
Pero si no ves barcos en una escala tampoco los verás aunque lo aumentes.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]