ShipPlotter

Todo sobre este programa

Notapor epi7 » 08 Nov 2007, 10:59

Pues... del estrecho para Cadiz se ve todo un "bosque" de estaciones...

No será que os decodifica los molinos esos del parque heolico de Tarifa..!!!???? :D :D

Pues si ya tenemos los medios, solo falta animar a la gente y darlo a conocer!!

Eso se merece una chincheta, aunque el tocho en el que se ha convertido ese hilo va ha desanimar a cualquiera... jajjaj
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Shipploter

Notapor ElReverendo » 08 Nov 2007, 11:20

¿Entonces que coño hago?

¿Paso de los americanos, que no me mandan el email , y os subo datos al Eugenio este?

Despues de comer me meto en el fregao, que ahora estoy viendo un simulacro de accidente aereo cerca de mi parroquia. Hay de todo tipo de emergencias, a ver si pillo nuevas frecuencias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Shipplotter

Notapor ElReverendo » 08 Nov 2007, 14:53

Ya estamos muchos..

A las 14 UTC daba gusto ver la pantalla del shipploter.

¿Que pasa en Barcelona, Asturias, Bilbao, nadie?
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor toall » 08 Nov 2007, 15:42

¿Se puede recibir de estos servers sin compatir? ya que ahora me es imposible decodificar nada
Avatar de Usuario
toall
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 282
Registrado: 23 Abr 2004, 14:55

Notapor Orca » 08 Nov 2007, 16:14

He probado y si, se puede recibir sin tener conectado el receptor. Le das a opciones -Sharin-Enable y después al verde de star. Me han salido todas las estaciones menos la mía.
Sin tener instalado el Shipplotter se pueden ver los datos compartidos entre otros sitios en:
http://www.losbarcosdeeugenio.com/MalagaAIS/AIS_es.php
Si se abre un poco el mapa y se ve toda España salen todas las emisoras que están compartiendo datos.
Por cierto, me ha llamado Eugenio y se ha quedado sorprendido al ver las estaciones nuevas que han salido hoy, Santander e Ibiza, con gran cantidad de barcos.
Me ha dicho que en cuanto tenga un rato se pasa por aquí y nos explica
en vista del interés que se esta generando, las posibles modificaciones que se pueden hacer.
Saludos
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Shipploter

Notapor ElReverendo » 08 Nov 2007, 16:19

Orca dile a Eugenio que gracias por el server y que se vaya a comprar uno mas grande porque esto va a ser una avalancha. jejeje.

Espero ver salir un barco de Santander, y seguirle al menos hasta Chipre..
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor epi7 » 08 Nov 2007, 18:14

Heii...!! Ya veo barcos por el norte... ElReverendo!

Nadie más se animaa...? Vamos, que tendriamos que saber lo que es capaz de aguantar este servidor... :twisted:

Y digo yo, alguien que tenga el servidor COAA, porque no marca la casilla: forward data from server 1 to server 2, a ver si sirve para lo que yo pienso... Tengo la ilusion de ver el Canal de la Mancha...

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor Orca » 08 Nov 2007, 21:04

Pulsado "forward data from server 1 to server 2," ya nos diras si ves algun barco por el Canal, hay unos pocos.
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Notapor epi7 » 08 Nov 2007, 23:21

Nada. Todo negro, ni una pizca de color... :?
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

AIS España

Notapor BarcosdeEugenio » 08 Nov 2007, 23:38

Saludos,

Antes que nada me presento, soy Eugenio (el de losbarcosdeeugenio.com). Os leo desde hace tiempo... desde antes de tener nombre de dominio, cuando sólo había una "misteriosa" IP... aunque hasta ahora nunca había intervenido.

Sobre el invento que tengo montado, por ahora es un poco chapucillas pero sirve para lo que se quiere. Tendré que mirar a ver cuanto aguanta el servidor, pero con Orca y conmigo ha funcionado durante casi tres meses con una sola incidencia (el usuario de bb.dd. que utiliza el php del script tiene un máximo de 50.000 operaciones, asi que de vez en cuando hay que crear uno nuevo).

La idea que tenía de hace tiempo era conseguir más "colaboraciones", creo que todos ganamos, y desde la web, cuando uno no está en casa siempre puede controlar lo que hay rondando cerca. Lo del día de hoy, cuando lo ví en la oficina fue alucinante...

A corto plazo me gustaría poner algunos datos más en el script de la web, sobre todo saber desde que ciudades se está recibiendo en cada momento, para eso tenemos que ponernos de acuerdo en utilizar cada uno de los participantes un código de compartición distinto. Casi todos utilizáis el 0... estaría bien si cada uno se queda con una letra o un numero distinto a los demás. Me permitiría poner una lista de los origenes de la información. Otra idea que tenía era centrar el mapa de Google en función de quien estaba enviando datos... Cuando sólo estábamos Orca y yo era más fácil... ahora creo que habrá que poner el mapa de España completo y que cada uno haga zoom a placer... En cualquier caso se aceptan ideas.

Por cierto, no se si conocéis este enlace pero es tremendamente útil para saber que días van a ser buenos con el AIS:

http://www.dxinfocentre.com/tropo_eur.html

Por ahora poco más. Mandar un saludo a todos, y daros las gracias por compartir esos datos tan interesantes.

Eugenio.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2007, 23:09

Para Eugenio

Notapor Karlson » 08 Nov 2007, 23:48

Muy buenas.... con respecto a que nos conectamos con el "0", eso ni idea, supongo que el shipplotter por dentro envía datos que no sabemos???? si sabes como poder cambiar eso , pues comentalo y lo ponemos, no problem.
Supongo que utilizas algún software que hace de servidor de datos AIS, ¿nos puedes decir cual es?
Un saludo, y ya sabes que andábamos buscando un server para la península, yo habia localizado uno que estaba en EEUU, pero vamos, que si quieres y ya que lo tienes montado, ser tu el centralizador de datos, perfecto, mejor alguien de aqui...
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

Notapor BarcosdeEugenio » 09 Nov 2007, 00:15

Hola Karlson,

El Sharing ID se cambia en el menú Options/Sharing/Server... abajo a la derecha hay una cajita que pone Share ID, por defecto este valor es 0.

Me consta que para los de pago se les suele dar un código propio, que les permite utilizar bien-bien el servidor de COAA...

Un saludo.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2007, 23:09

Notapor toall » 09 Nov 2007, 02:21

Pues ahora mismo intento conectarme para ver si puedo ver trafico,pero tengo metido el de www.losbarcosdeeugenio.com
Pero me da error como que no encuentra el server :

ERR 1/120007 the server name or adress could not be resolved
Avatar de Usuario
toall
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 282
Registrado: 23 Abr 2004, 14:55

Notapor Orca » 09 Nov 2007, 19:11

Bien, cambiamos el Share ID, ¿pero que ponemos? ¿Tienen que ser números o pueden ser letras? Mejor ponemos cada uno lo que tu, Eugenio, nos vayas diciendo. De momento y hasta nueva orden yo he puesto una "C", de Cái, o de Carlos.
Saludos.
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

Notapor Orca » 09 Nov 2007, 19:18

Toall, ¿tienes bien puesto el Scrip?, tiene que ser:

shipinfo.php
Orca
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 15 Jun 2005, 19:38

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]