ShipPlotter

Todo sobre este programa

Re: ShipPlotter

Notapor PAQUITO » 03 Sep 2008, 19:50

subo poco por aqui pero cuando vengo me dejais alucinado .Felicidades a Spchaman por la pagina que se esta currando ,ya me tienes transmitiendo por hay si señor a seguir asi , de paso aprovecho para saludar a todos los shipplotteros (sin premio).
Avatar de Usuario
PAQUITO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 26 Mar 2008, 21:46
Ubicación: Melilla N35 16.453 W002 56.427

averia en equipo

Notapor parabólico » 03 Sep 2008, 22:10

Holas.
saludos a toda la Parroquia.

por avería en la FT-7800 tengo que dejar de compartir desde ahora mismo,leñes... :x :x :x :x

la tengo que enviar a reparar,así que por unos dias sólo veré lo ke pongAIS.
Espero no sean muchos.

Sorry. :( :( :(

ata la vuelta...
Mi WEB: http://ea1fcu.es.tl/

._ _ _ ._ ..._ .. . ._.
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Re: ShipPlotter

Notapor spchaman » 04 Sep 2008, 09:02

PAQUITO escribió:subo poco por aqui pero cuando vengo me dejais alucinado .Felicidades a Spchaman por la pagina que se esta currando ,ya me tienes transmitiendo por hay si señor a seguir asi , de paso aprovecho para saludar a todos los shipplotteros (sin premio).


He intentado darte de alta para calcular el alcance de tu antena pero me salian mas de 1000km a causa de que estas enviando barcos de la Coruña, Valencia, etc.

Seguramente tienes en la configuracion del Server de Shipplotter activado el "forward data from server 1 to server 2" y me estas reeenviando los barcos del servidor 1. Desactiva esta opción para que pueda calcular bien el alcance y numero de barcos.

Otra cosa con tu permiso voy a configurar un icono de antena en tu posición y ponerle el nombre "ESTACIÓN MELILLA" para que aparezca cuando estés enviando, salvo que tengas alguna objeción o cambio. Estoy añadiendo circulos de alcance y cambio de color de barcos según colaborador.

Muchas gracias por tu ayuda.
spchaman
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008, 19:06

Re: ShipPlotter

Notapor PAQUITO » 04 Sep 2008, 12:54

doctor spchaman listo con la configuracion que me dijiste por lo demas perfecto pon lo que mejor veas tienes todos los permisos del mundo mundial .
saludos
Avatar de Usuario
PAQUITO
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 26 Mar 2008, 21:46
Ubicación: Melilla N35 16.453 W002 56.427

Re: ShipPlotter

Notapor ElReverendo » 04 Sep 2008, 15:17

PARABOLICO:

Si hay que prestarte un receptor, solo tienes que abrir la boca y te lo pongo mañana en Galicia.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Re: ShipPlotter

Notapor parabólico » 04 Sep 2008, 16:56

Holas.
Reverendo:
la salitre del Mar....Uhayyyy. que rabia ,Tiu...
y mañana el primer temporal duro y Yo sin equipo....

me pasa por no tener reserva....y no querer gastar todos los cuartiños...

Enga,que los portes andan caros también de leñes...

espero no sean muxos dias,ke me aburro sin ver los buques en mi Costa.

Hora,si quieres mi dire,jejeje sin problem,Compi, :wink:
Mi WEB: http://ea1fcu.es.tl/

._ _ _ ._ ..._ .. . ._.
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

Re: ShipPlotter

Notapor BarcosdeEugenio » 07 Sep 2008, 12:13

Buenas... ¿cuanto tiempo?

Menudo verano, ¿eh? Ya os lo decía yo, que la propagación en esta época es brutal... hace días que no paso por aqui y menuda sorpresa la de Spchaman... ¿como me puedo poner en contacto contigo? Aparte del privado... que si tengo que enviarte un par de correos es un poco engorroso... Más que nada es para que me des de alta en ese sistema tan "brutal" que te has montado... acabas de dejarnos en el pleistoceno a los que usamos Google Maps y javascript pelao ... Mi más sincera enhorabuena.

¿Quien está en Caleta de Vélez? Leñes... vivo en el Rincón...

Saludos a todos,

Eugenio.
BarcosdeEugenio
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Nov 2007, 23:09

Re: ShipPlotter

Notapor rumani » 07 Sep 2008, 14:51

Felicidades spchaman, muy buen trabajo...

Un Cordial Saludo
Jose Maria
rumani
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 110
Registrado: 23 Jun 2004, 13:40
Ubicación: IBIZA (BALEARES)

Re: ShipPlotter

Notapor spchaman » 08 Sep 2008, 18:12

BarcosdeEugenio escribió:Buenas... ¿cuanto tiempo?

Menudo verano, ¿eh? Ya os lo decía yo, que la propagación en esta época es brutal... hace días que no paso por aqui y menuda sorpresa la de Spchaman... ¿como me puedo poner en contacto contigo? Aparte del privado... que si tengo que enviarte un par de correos es un poco engorroso... Más que nada es para que me des de alta en ese sistema tan "brutal" que te has montado... acabas de dejarnos en el pleistoceno a los que usamos Google Maps y javascript pelao ... Mi más sincera enhorabuena.

¿Quien está en Caleta de Vélez? Leñes... vivo en el Rincón...

Saludos a todos,

Eugenio.


Una gran alegria los elogios provenientes de una persona que es un referente y ya casi un clasico en el tema AIS.
Te mando un privado :roll: si me sale bien.
spchaman
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008, 19:06

Re: ShipPlotter

Notapor manu_sego » 10 Sep 2008, 21:34

Llevo tres días pegado a la pantalla del ordenador intentando asimilar toda la información que hay referente al SHIPPLOTTER para poder monitorizar el tráfico marítimo en el Puerto de la Bahía de Cádiz.
Puesto que mi QTH está en la ciudad de Segovia y no creo que con esas condiciones pueda acceder a la señal radio que se necesita desde aquí, no tengo instalado el programa SHIPPLOTTER. No obstante, el enlace desde el que intento consultar esa información es uno de los que he podido probar desde los correos de este foro (http://www.datavoice.es/localizatodo/sh ... otter.html) pero sólo veo tráfico (por cierto, bastante) en el Estrecho de Gibraltar.
Para descartar que el enlace que os he puesto funcione mal con el Puerto de Cádiz por no haber tráfico significativo en él, he consultado el boletín diario sobre el movimiento de buques (http://www.puertocadiz.com/espanol/principal.asp) y he visto que para cualquier día que consulto hay, al menos, 5 entradas de buques y otras tantas salidas. He intentando localizar en el enlace de datavoice cualquiera de los barcos que aparecen en dicho boletín pero ..., nada..., que no soy capaz de conseguirlo.

A ver si podéis echarme una mano y me decís qué estoy haciendo mal. Muchas gracias de antemano.
manu_sego
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2005, 20:21
Ubicación: Segovia-Madrid

Re: ShipPlotter

Notapor spchaman » 10 Sep 2008, 22:16

Normalmente está cubierto el trafico de la bahia de Algeciras no el de la bahia de Cadiz.
De todas formas he metido los barcos que van a entrar mañana en la bahia de Cadiz y algunos aparecen que han pasado o estan pasando por Lisboa.

En la pestaña "ultima posicion" introduce el nombre del barco y pulsa "localizar", el mapa buscará en la Base de Datos la ultima posición recogida del barco y si está activo te puede dar el destino y la hora de llegada
spchaman
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008, 19:06

Re: ShipPlotter

Notapor spchaman » 11 Sep 2008, 12:23

Gracias a la estación de rumani en Ibiza se puede ver la ruta de busqueda del avion localizando a este barco:

http://www.diariodemallorca.es/seccione ... beber-agua
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/1 ... 51618.html

Quien quiera ver la trayectoria de busqueda del avion SAR puede utilizar el ink:
http://www.datavoice.es/localizatodo/sh ... d=2.940770

Abrir la pestaña "Ruta realizada" en la parte inferior izquierda.
Seleccionar MMSI
En el campo de texto introducir el número: 111224101
Pulsar la fecha 9
Finalmente pulsa el boton "Localiza"

Para el dia 10 solo está el regreso del avion, no se a que hora lo encontraron, seria otro avion, no llevaria el AIS, o no lo recibiría la estación de Ibiza

Hacen falta mas estaciones!
spchaman
 
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2008, 19:06

Re: ShipPlotter

Notapor ElReverendo » 11 Sep 2008, 14:01

manu_sego escribió:Llevo tres días pegado a la pantalla del ordenador intentando asimilar toda la información que hay referente al SHIPPLOTTER para poder monitorizar el tráfico marítimo en el Puerto de la Bahía de Cádiz. ................Para descartar que el enlace que os he puesto funcione mal con el Puerto de Cádiz por no haber tráfico significativo en él, he consultado el boletín diario sobre el movimiento de buques (http://www.puertocadiz.com/espanol/principal.asp) y he visto que para cualquier día que consulto hay, al menos, 5 entradas de buques y otras tantas salidas. He intentando localizar en el enlace de datavoice cualquiera de los barcos que aparecen en dicho boletín pero ..., nada..., que no soy capaz de conseguirlo.

A ver si podéis echarme una mano y me decís qué estoy haciendo mal. Muchas gracias de antemano.


Por decirlo de alguna manera suave, nuestro servidor ha vivido mejores épocas. Hace unos meses había 3 colaboradores o mas en Cadiz, hoy ni dios.
Solo se pueden ver barcos en tanto existan colaboradores activos recibiendo con sus radios en cada puerto y que pasen los datos a Internet.

Por diversas razones, como la pereza, la tarifa de la luz, los ordenadores compartidos en familia, averías, y el enfriamiento general de los calentones en todas las aficiones, estamos en horas bajas. Hemos perdido bastantes puntos fuertes, entre ellos Canarias, Barcelona, Valencia.

Yo entiendo los motivos de todos, por supuesto, siendo la unica solucion el ser muchos para ir relevandose sin que se noten mucho las ausencias, eso ocurre en el puerto de Santander donde 3 receptores mandamos información alternativamente.

De todas maneras un fuerte saludo para todos los que seguis en la brecha, y bienvenida a los que os incorporaís.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Re: ShipPlotter

Notapor manu_sego » 11 Sep 2008, 15:21

spchaman escribió:Normalmente está cubierto el trafico de la bahia de Algeciras no el de la bahia de Cadiz.
De todas formas he metido los barcos que van a entrar mañana en la bahia de Cadiz y algunos aparecen que han pasado o estan pasando por Lisboa.

En la pestaña "ultima posicion" introduce el nombre del barco y pulsa "localizar", el mapa buscará en la Base de Datos la ultima posición recogida del barco y si está activo te puede dar el destino y la hora de llegada


Gracias por la información que me facilitas. A ver si se anima la gente de por allí y vuelve a reactivarse el control de tráfico en la zona.
Un saludo.
manu_sego
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2005, 20:21
Ubicación: Segovia-Madrid

Re: ShipPlotter

Notapor manu_sego » 11 Sep 2008, 15:23

ElReverendo escribió:
manu_sego escribió:Llevo tres días pegado a la pantalla del ordenador intentando asimilar toda la información que hay referente al SHIPPLOTTER para poder monitorizar el tráfico marítimo en el Puerto de la Bahía de Cádiz. ................Para descartar que el enlace que os he puesto funcione mal con el Puerto de Cádiz por no haber tráfico significativo en él, he consultado el boletín diario sobre el movimiento de buques (http://www.puertocadiz.com/espanol/principal.asp) y he visto que para cualquier día que consulto hay, al menos, 5 entradas de buques y otras tantas salidas. He intentando localizar en el enlace de datavoice cualquiera de los barcos que aparecen en dicho boletín pero ..., nada..., que no soy capaz de conseguirlo.

A ver si podéis echarme una mano y me decís qué estoy haciendo mal. Muchas gracias de antemano.


Por decirlo de alguna manera suave, nuestro servidor ha vivido mejores épocas. Hace unos meses había 3 colaboradores o mas en Cadiz, hoy ni dios.
Solo se pueden ver barcos en tanto existan colaboradores activos recibiendo con sus radios en cada puerto y que pasen los datos a Internet.

Por diversas razones, como la pereza, la tarifa de la luz, los ordenadores compartidos en familia, averías, y el enfriamiento general de los calentones en todas las aficiones, estamos en horas bajas. Hemos perdido bastantes puntos fuertes, entre ellos Canarias, Barcelona, Valencia.

Yo entiendo los motivos de todos, por supuesto, siendo la unica solucion el ser muchos para ir relevandose sin que se noten mucho las ausencias, eso ocurre en el puerto de Santander donde 3 receptores mandamos información alternativamente.

De todas maneras un fuerte saludo para todos los que seguis en la brecha, y bienvenida a los que os incorporaís.


Gracias por la información que me facilitas. A ver si se anima la gente de por allí y vuelve a reactivarse el control de tráfico en la zona.
Un saludo.
manu_sego
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Mar 2005, 20:21
Ubicación: Segovia-Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a SHIPPLOTER

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]