El variometro

Todo sobre la fabricacion de antenas, amplificadores, etc...

Filtro PI mejorado con inductancia de carreras

Notapor ElReverendo » 16 Oct 2007, 08:48

Domingo esas mejoras en recepción ¿en que consisten?

¿Señales mas potentes?
¿Quitar ruido y mierda?
¿Ambos?

A ver, que me estoy haciendo un filtro, pero me metí con la antena de aro y lo he dejado abandonado.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Tienen buena pinta... si señor!!!

Notapor epi7 » 16 Oct 2007, 16:04

La pregunta es, estará al alcance de los pobres....??, pobres de cartera, de laboratorio y de conocimientos técnicos.

Parece ser un artilugio de la edad prehistórica de la radio, hasta el tío google se ha puesto "blanco" cuando le he preguntado. Pero si funciona... habrá que ir investigando un poquito...
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Alguien mas se atreve?

Notapor epi7 » 16 Oct 2007, 18:55

No se como pueda funcionar esto, para lo que nosotros queremos, pero molan un rato...


http://www.leradiodisophie.it/variometro.html
http://i4ewh.altervista.org/LongWaves/Variometro.htm

Puede que no consigamos los mismos resultados que Domingo con el suyo, pero... y lo que nos podemos divertir cacharreando. Y si encima conseguimos sacar algún db
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Nuestros queridos cachivaches...

Notapor ElReverendo » 24 Oct 2007, 09:25

Domingo, el variometro me parece sublime, no solo por su buen funcionamiento, incluso estéticamente te ha quedado el filtro con un cierto aire entre científico y Art-decó.

Quizás lo mas genial de la radio sea esto:

Cien años despues de inventarse este hipnotico medio de comunicación, los receptores tienen el tamaño de una pastilla de jabón, los hacen los chinos, que no estuvieron en la "movida" con Marconi y Tesla.

Pero cuatro...cientos pirados intentamos conectarle a esas pastillas de jabon, aquellos primitivos sistemas de sintonización para afeitar el huevo de la onda sinusoidal. Y conseguir sacar la señal del ruido (el grano de la paja)

Luego, para comprobar las mejoras, nos tenemos que hacer de equipos de laboratorio de última generación, generadores de RF, osciloscopios, medidores de campo, tester...

Mi mujer tiene razón, para oir a unos tíos con voz de pato apitufado mi cuarto parece el laboratorio del Dr. Bacterio jejeje.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Duda de conexiones

Notapor carabela » 29 Ene 2008, 13:23

Buenas.

Caríssimo Domingo, tengo ya pergeñado cómo hacerme con las bolas y bobinarlas, pero con las conexiones me pierdo y mira que he releído lo que he encontrado en el abu google.

Como se supone que el variometro se intercala entre la antena y el receptor, ha de recibir masa y vivo y sacar masa y vivo a su vez hacia el aparato.

Es aquí donde me atasco; un extremo de la bobina exterior será salida de vivo al aparato, el otro se conectará con un extremo del bobinado interior?
El otro extremo del interior es entrada de vivo de antena?

Uff, la lié.

Si puedes echar un vistazo a tu variometro e indicarme, te lo agradezco.
(si veo que soy capaz y sale algo decente, abro hilo en cacharreo)

Gracias y un saludo.

Carabela.
RECEPTOR: DRAKE R8 Y JRC NDR 525
ANTENA: ACTIVA SONY AN-1, cruelmente tuneada
si vales, gaudeamus, ego valeo
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46

ok

Notapor carabela » 29 Ene 2008, 21:53

Buenas.

tomo nota. En algunas páginas he visto los dos bobinados independientes y por eso lo decia.

Gracias.

Carabela
RECEPTOR: DRAKE R8 Y JRC NDR 525
ANTENA: ACTIVA SONY AN-1, cruelmente tuneada
si vales, gaudeamus, ego valeo
carabela
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 214
Registrado: 18 Nov 2006, 23:46


Volver a Mini tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]