CONSTRUCCION DE UN DIPOLO BI-BANDA 144-430 A PRECIO DE SALDO

Todo sobre fabricación de antenas

Notapor HORUS36 » 19 Sep 2007, 16:59

domingo, si mal no leo, se usa una "regleta de empalmes" como centro y aislante de la antena, con lo que no hay que soldar, simplemente pones el alambre por una parte y la maya o el vivo en la otra, solo hay que apretar los tornillos y ya esta.

El alambre que yo refiero lo tienes hasta del grosor de un cigarrillo, y el peso puede ser la 3ª parte que el cobre (ojo, no la mitad , menos aun que la mitad), por lo que el ponerlo sobre unas ventosas en cualquier ventana es factible ya que el conjunto no pesaria apenas.
HORUS36
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2007, 16:03

Notapor mazunguer » 20 Sep 2007, 02:34

FOXSTAR, yo creia que la impedancia venia determinada por otras cosas ( longitud, distancia entre cada uno ), como no por el cambio de orientacion de 90º, muchas gracias x aclararmelo

He dejado en el foro de CAHARREO un post en el que no me ha contestado nadie y creo q tu podrias hecharme una manilla...

Saludos

RAUL
mazunguer
 
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2006, 21:23

construccion de una antena

Notapor ulises » 20 Sep 2007, 12:45

hola a todos, deseo que esteis disfrutando de una buena salud y, que el dinero que no falte.
bueno al grano, con respecto a la antena dipolo de que estais comentando os dire que yo la tengo desde hace al menos unos diez años, esta puesta en la azotea y hasta ahora me ha ido muy bien, me dieron la "receta" por frecuencia y la construi en apenas 20 minutos. ( claro que tenia todos los elementos para ello).
hay un detalle que se deberia tener en cuenta y, es que en el centro de las dos varillas se ha de tener una separacion de ((( diez M/M ))) diez milimetros, estos diez m/m de separacion hace de condensador.
es imprescindible que el cable de bajada, sea cual fuere, ha de tener medidas ( exactas) en metros, osea que no bale por ejemplo 10 metros y medio, o 15.73, NO, han de ser medidas exactas en metros.
otra cosa es que es mejor que, en vez de 49 Cms, tenga 51, o 52 centimetros.
bueno, pues un saludo a todos. chao.
ulises
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 216
Registrado: 03 Sep 2005, 23:06

SI QUEREIS QUE SEA "BI-BANDA" Y TRABAJE 144-430 Mz ....

Notapor FOXSTAR » 20 Sep 2007, 22:44

Hola, a todos los que deseeis construir esta antena, os recomiendo que sigais exactamente las medidas del autor..un tal FOXSTAR, ya esta todo inventado y es mejor si quereis algo eficiente, algo tan simple como ceñiros a las instrucciones de construccion que da el autor de este "post", lo demas sera perder tiempo y eficacia.

Esta antena ya ha sido mas que probada durante mucho tiempo, y los mejores resultados se obtienen siguiendo mis medidas, sobre todo de punta ha punta no puede sobrepasar los 98cms. exactos si seguis esto al pie de la letra funcionara, si os empiezan a marear con "inventos" "nuevas teorisa","condensadores" y varios etc's..obtendreis sin duda una nueva antena:

:idea: LA SUPERANTENA "PIFIA" :idea:

Aqui encontrareis otra antena aun mejor y mas sorprendente, tambien de un tal FOXSTAR, barata y con unas prestaciones poco vistas, aunque soy mal dibujante añadire al "post" original un dibujo de la antena, eso si haced el favor de seguir las instrucciones del autor, como veo que hay interes serio de algunos.. en cuanto tenga hecho el dibujo voy ha publicar una de mis antenas inventadas, que es capaz de cubrir casi todas las bandas de un ESCANER y a menos de 5 e, ademas supera a muchas del mercado..proximamente.saludos.

CONSTRUCCION DE UN SEMIDIPOLO PLEGADO CUATROBANDA

Es una antena barata, sencilla y vale para 7 - 21 mz y 145- 435 mz

¿increible no? pues esta aqui en el foro hace mucho tiempo:

http://www.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?t=11591
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Anterior

Volver a Antenas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]