Página 1 de 1

TRUCOS PARA + RENDIMIENTO EN ANTENAS by FOXSTAR

NotaPublicado: 16 Abr 2009, 05:55
por FOXSTAR
Bueno para que no digan que luego pego enlaces o copio voy a dar algun "truquillo" que no sale en libros.

Bueno, empezemos, si quereis aumentar el rendimiénto de una antena de tipo GP, tanto en TX como en RX, hay varias cosas, pero veamos una atípica, kla cosa consistira en cortar la bobina de carga justo en el punto donde va cortocircuitada a masa..!oooh!, si ya comprendo vuestro estupor,
una vez cortada esas 3 espiras que quedan se tienen que añadir a la punta de la antena..¿?,si,eso digo..¿porque?, muy sencillo asi conseguimos que toda la antena radie y reciba, cosa que no pasa cuando tenemos toda la bobina de carga en el tramo inferior, ¿no lo creeis?, bueno haced la prueba con algo construido:

coged un tubo de aluminio o cobre de 2,64cms (es para CB) el grosor a partir de 6 o 7 mm., despues haceros con un trozo de hilo de cobre rígido, mejor a partir de 2mmm, coged por ejemplo el palo de una escoba y dais 5 vueltas en forma de espiral, no se dejando1cm de separación en cada vuelta, en cada extremo dejad un rabillo recto de 2 a 3 cms, teneis que poner uno de los extremos al vivo del coaxial y después haced una toma/cortocircuito en la 2ª espiral que vaya a la malla del coaxial, esto seria una bobina de carga, ahora teneis que cortar entre 1 0 2 cms despues de ese cortocircuito en la bobina este sobrante de 3 vueltas lo poneis en la punta de la antena,cogido con una abrazadera metálica, ahora podeis asegurar el elemento vertical en alguna tabla de madera fijada a una pared o soporte, eso si el elemento vertical siempre aislado de tierra.

Llegado este punto solo teneis que poner un mínimo de 3 radiales horizontales de lo que querais, hilo,tubo etc y que midan lo mismo 2,64cmms y ya esta haced la prueba y me decis que tal?..

NOTA:El que no tenga tubo metálico...puede utilizar otro de mis trucos:
2º truco cualquier tubo de plastico, de esos de fontaneria una vez cortado a medida solo teneis que enrollarle cinta adhesiva de aluminio, de venta en las ferreterias, ya veis como yo también hago cosas...saludos.FOXSTAR.

Re: TRUCOS PARA + RENDIMIENTO EN ANTENAS by FOXSTAR

NotaPublicado: 16 Abr 2009, 09:58
por marcopolo
Muchas gracias fox! como nos gusta poco el cacharreo... ya tengo plan para el domingo jaja

Lo dicho, muchas gracias.

Re: TRUCOS PARA + RENDIMIENTO EN ANTENAS by FOXSTAR

NotaPublicado: 16 Abr 2009, 13:43
por ldiego
Una de las cosas interesantes y fundamentales que tiene la radio es experimentar con diferentes tecnicas de trabajo. Así que por mi parte anotado queda este comentario para posterior experimentación.

Muchas gracias y mi felicitación publica por este y por otros tantos aportes al foro.

Un saludo

Luis
EA1HEU

Re: TRUCOS PARA + RENDIMIENTO EN ANTENAS by FOXSTAR

NotaPublicado: 16 Abr 2009, 21:43
por gass
oye pues prece sencillo, me pika la curiosidad,jejejje
mira que creo que tengo por ahi un palo... y cable de cobre .... supongo que eso sevira tambien.... uff uff como siga pensando....


marcopolo tu lo vas a hacer el domingo? mira que a mi me gusta esto del cacharreo como a ti y veo los progresos tuyos, y depues me lo hago yo de todas formas... mir casos anteriores,jejejejeje

un saludo a todoos a marcopolo y a foxtar por sus 1000 educativos post., :clap: :clap: :wink:

Re: TRUCOS PARA + RENDIMIENTO EN ANTENAS by FOXSTAR

NotaPublicado: 16 Abr 2009, 22:52
por marcopolo
si en principio me pondre a experimentar el domingo con material que haya por casa... y ya pondre mi experiencia con este cacharreo por aqui.

Espero poderla probar... ya que la banda CB anda un poco muerta pero bueno.

Lo dicho, fox gracias por el post y ya comentare algo.

Gass un abrazo compañero.

Re: TRUCOS PARA + RENDIMIENTO EN ANTENAS by FOXSTA

NotaPublicado: 24 Abr 2009, 20:46
por stickair
Puto amo! Filósofo FOXSTAR.
Yo tengo plan para mañana :D

Re: TRUCOS PARA + RENDIMIENTO EN ANTENAS by FOXSTAR

NotaPublicado: 17 May 2009, 12:56
por stickair
Me lo miré. De todos modos, la mejor antena es extendida, palabras de EA3EIS. No digo que si lo partes y lo repartes, irradíe de otro modo.
Lo que importa, al fin y al cabo, es la longitud total del elemento excitado, y si lo repliegas, da igual; tal vez de un poquitín más de SWR pero... es lo mismo. Lo único que varía es el rendimiento electromagnético.

Pero estamos obligados a ver antenas plegadas, porque si montas una radio en una moto, no vas a montarle una antena de 2 metros!
Es un buen tip a tener en cuenta a la hora de hacernos nuestras antenas portátiles.

Diamond y diferentes marcas más ya usan esta técnica byFOXSTAR ;)
Mi pregunta es: ¿porqué los coches patrulla de cuerpos de Policía Municipal usan esas mierdajas de antena y después se quejan porque se tienen que llamar por vía baja?

ss.