CONECTORES PARA RF

Tipos de cables y conectores

Re: CONECTORES PARA RF

Notapor Molay » 03 Nov 2008, 18:33

Muy practica lista, añadir algunas cosillas

Hay algunos conectores de tamaño micro para aplicaciones de RF en alta frecuencia comerciales (por ejemplo conectores de tarjetas de datos moviles , gps, etc) son el MCX y el MMCX

Imagen

Otra cosa es que para cumplir ciertas legislaciones los equipos wireless (Wifi de 2,4 , 5 ghz) se pedia expresamente que no fuera "facil" conectar una antena, para evitar sobrepasar la potencia radiada permitida, por lo que los fabricantes de estos dispositivos inventaron los conectores inversos, que no son standard. Se les suele llamar tambien polaridad invertida (Reverse Polarity), la particularidad es que aunque la carcasa exterior sea macho el conector interior es hembra y reves.

Asi existen entre otros el RP-SMA (el mas comun en Wifi wireless) en la foto de abajo o el RP-TNC usado en puntos de acceso Wifi de Linksys .

Imagen
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: CONECTORES PARA RF

Notapor Karlson » 03 Nov 2008, 19:26

Muy buen post para referencias rapidas... gracias por el trabajo
Yaesu FT-857D, Keenwood THF7, MFJ-929, Satellit 750, DYNASCAN DB-48, Cushcraft R6000, Sommerkamp X-621N
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: CONECTORES PARA RF

Notapor FOXSTAR » 04 Nov 2008, 05:37

Domingo,le felicito, un post "magnífico", que seguro aclarará las dudas de este tipo, es muy completo y gráfico, es una buena referéncia de consulta.

Solo por curiosidad, a mi aún me quedan muchas dudas sobre coaxiales y conectores, todo y que el fabricante diga esto...
quizas porque es un tema del que he hablado en muchas ocasiones con instaladores y técnicos muy veteranos, hartos de montar instalaciones a diario y siémpre me han dicho que hay mucho tópico y datos que no se ajustan a la realidad del que toca cada dia estos componentes, un ejemplo que no entiendo:

Conector N macho para RG-58 ?
Aqui segun la cobertura en frecuencia de este conector, es para utiizar RG-58 hast 11 Gz..¿no decian que el RG-58, no servia para WIFI? lo mismo digo del rg-213 con conector tipo N, además veo poca diferencia mecánica entre un conector PL 259 y uno del tipo N, me gustariá saber porque, o a que es debido que el PL, solo sea hasta UHF y en cambio el N llegue a poder utilizarse hata 11Gz...no acabo de entender que tiene..haber si alguién me lo puede explicar, ya que yo siempre he utilizado el 259 para toda clase de equipos sin problemas incluso como tengo bases hembra para fabricar antenas caseras, los he puesto ha antenas yaguis para wifi que yo mismo he fabricado, iban super bién y encima con cable RG-58?..para mas inri, incluso tenian comparandols por igual mayor ganancia que las comerciales con conector especial y cable para microondas?..no se pero esta es mi experiéncia,sres...a mi me funciona y con eso tengo mas que suficiente a pesar de los datos que se dann.saludos.FOXSTAR.

UNA REFLEXIÓN...

Y no será... que los fabricantes interesadamente y para "lucrarse" mas han hecho mucha variedad de conectores, pero que todos tienen un mismo réndimiento en cuanto a cobertura..claro esta con diferencias de conductividad eléctrica por baños, de oro, plata etc y diélectricos mejores e incluso alguno con mayor estanqueidad al agua y humedad,eso si pero la cobertura? no lo veo nada claro...

by FOXSTAR 2008
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: CONECTORES PARA RF

Notapor FOXSTAR » 04 Nov 2008, 16:27

Bueno creo que no se lee o entiende bién mi post. :shock: .lo volveré a escribir, la pregunta es:

¿Alguién puede explicar que diferencia a estos conectores que comento para aumentar oreducir su cobertura de frecuéncias?


NOTA:No me remitan a enlaces,(Wikypedias.Libros,páginas de fabricantes y etc´s) ya que yo no estoy pidiendo esto, como se lee muy claramente pido la explicación de algun experto, como los que mantienen esto para aclararme/aclararnos, de momento
mi pregunta continua sin respuesta, por lo menos aqui, fuera como ya dije, Técnicos e instaladores conocidos dicen otra cosa,
haber si scamos algo en claro, pero de la pregunta concreta,gracias.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: CONECTORES PARA RF

Notapor FOXSTAR » 07 Nov 2008, 01:00

Impresionante,Domingo, desde luego cuando te pones "serio" uno se queda sin argumentos, esto si, esto ya es otra cosa, una exposición/explicación, clara,comprensible, sencilla, vamos creo que a los que saben mucho o los que saben poco se hace comprensible, y esto si que es algo dificil, ahora si que me ha aclarado muchas dudas y entendiendolas, no puedo por menos que felicitarle y darle mi agradecimiento,ante un "post" impecable, de los mejores que he leido por aqui, sin duda una valiosisima información, para este foro, gracias por su atención y explicaciones.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Cables y Conectores

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]