Me presento y haber si me podeis ayudar a descubrir una frec

Me presento y haber si me podeis ayudar a descubrir una frec

Notapor lcdpsa » 19 Mar 2008, 18:57

Muy buenasss!! La verdad que llevo ya unos dias leyendoros, y por fin el otro dia me decidi a registrarme, con alguno ya e intercambiao algun privado que otro o bien por el chat,

La verdad es que estoy bastante entretenido por aqui escaneando, con el aparatillo (icom ic-r5) y ya e aprendido a grabar todas las frecuencias en la memoria, y ahora haciendo un scan a 6.25 me ha saltado en la frecuencia 160.645 que la oigo bastante bien desde la zona de Parque oriente (somo vecinos porgadora :D)

No he conseguido deducir si es alguna empresa, ya que la conversacion parece "entre amigos" nose si me explico.

Respecto a frecuencias "aereas" solo capto 119.3 y 119.625 y con un poco de ruido. Las militares las que son de 240 en adelante hay que sintonizar en FM o en AM?? Si es en AM mi scaner lo soporta?

Saludosss a pasar buenas fiestas!

PD: Mas frecuencias 145.650 FM.. y estos si que son amigos (lo que nose si son camioneros en ruta) ¿Podia ser?
lcdpsa

Notapor lcdpsa » 19 Mar 2008, 19:42

Eres el de blanco de barbas de la zona de fortuny??

Saludos
lcdpsa

Notapor lcdpsa » 24 Mar 2008, 16:42

Gracias por las frecu, el otro dia me acerque por el aeropuerto me quede justo en el lateral, por donde pasan los aviones bajos para aterrizar.. y se oia todo de lujo,

Por cierto una preguntilla de novato, cada vez que estoy oyendo una conversacion cuando por ejemplo emisor - receptor cortan (o sueltan el boton de hablar) a mi me suena un "clac" eso es normal?? como si fuera un chasquido en el altavoz.

Y por otro lado es normal que estos dias que hay mucho aire se oiga con mas ruido? es que los primeros dias lo oia perfectamente (por lo menos los de tuzsa)

Saludos!

PD: El dia que te vea por el fortuny te saludo, probablemente en finde semana
lcdpsa

Notapor lcdpsa » 24 Mar 2008, 22:20

Pues igual porgadora, pero el GPS les falla más que una escopeta de feria porque a lo mejor les preguntan si estan en el terminal de actur y resulta que estan en torrero (vamos al ladico)...

Por cierto anda que no habia hoy actividad ni nada del 145 - al 165 aprox..

Una frecuencia que he encontrado nose si estara a lo largo del foro, pero en la wiki no aparece es: 145.250 - Si alguien lo podeis confirmar creo que son taxistas y no es una frecuencia de trabajo de recoger los avisos y demás.

Por lo demás hoy estado por Teruel capital por la mañana, y no he encontrado mucho movimiento en las ondas.

Saludos
lcdpsa

145.250

Notapor QuicoJaca » 25 Mar 2008, 01:12

hola lcdpsa, la frecuencia que indicas 145.250, esta dentro del segmento de radioaficionados..... si oyes taxis, o son radioaficionados, o piratas, tambien pueden ser camioneros radioaficionados o asi....
Un saludo
Icom PCR-1500
Aor 8000
Discono
Aceco FC-1003
Sony ICF SW-7600G
superstar 3900
wouxung kg-uvd1
QuicoJaca
Aficionado
Aficionado

Volver a Aragon