Frecuencias por castejon de SOS?

Re: Frecuencias por castejon de SOS?

Notapor sniper » 18 Jun 2013, 21:19

Aver gente aveis podido sacar algunas frecuencias activas?llevan desde la madrugada con carreteras y pueblos cortados por el rio desbordado...Desde benasque hasta castejon de sos,Que desastre! :wtf:
http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-8502/video-evacuacion-benasque-otros-lugares.html
http://jramosgarcia.wordpress.com/2013/06/19/danos-por-lluvias-en-el-pirineo/
Horas después de que la crecida del río Ésera, provocada por las enormes lluvias, pusiera en jaque a la zona alta de La Ribagorza, las localidades deBenasque y Castejón de Sos centran sus esfuerzos en comenzar a retomar la normalidad, empezando por la recuperación de la conexión por carreteras y el restablecimiento de los servicios de agua y luz.

“La situación se ha estabilizado” afirma el teniente de alcalde de Benasque, Javier Abadía, que dice que la relajación de las precipitaciones durante la noche del martes ha provocado que el caudal del río disminuya y se pueda empezar a trabajar en la recuperación de la normalidad.

Actualmente operarios del Ayuntamiento, voluntarios, personal de Protección Civil, la Guardia Civil, los Bomberos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias trabajan para intentar recuperar el tráfico por la A-139, después de que la riada aislara el pueblo.

En Benasque el suministro de agua sigue inutilizable por lo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la población agua no potable para facilitar el aseo, mientras el suministros eléctrico se encuentra “prácticamente reestablecido”, según cuenta Abadía.
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencias por castejon de SOS?

Notapor sniper » 03 Oct 2016, 15:18

164.662 MHz transmisiones en dmr con muy baja señal. 151.900 MHz portugeses
Recividas por el valle
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencias por castejon de SOS?

Notapor sniper » 04 Ago 2017, 19:21

Actualizo frecuencias del valle.
Red Mantenimiento carreteras benasque
173.037mhz

Posibles canales forestales
82.975 SIMPLEX
82.900 SIMPLEX
83.012 SIMPLEX

Refugios 146.175 y 146.250 y 145.475
Salidas de salvamento y repostaje 146.275

Diputacion Proteccion civil/bomberos Valle Benasque
161.350mhz duplex(ch24)
151.850mhz simplex(tambien usado en Graus)

DMR TIER3
171.787
Última edición por sniper el 08 Ago 2017, 14:36, editado 1 vez en total
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencias por castejon de SOS?

Notapor cefiser » 04 Ago 2017, 23:03

Perfecto, en el túnel de vielha mantenimiento 172,887
cefiser
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 04 Ago 2009, 11:26

Re: Frecuencias por castejon de SOS?

Notapor Henrio » 21 Ago 2017, 21:39

¡¡Qué desilusión!! He estado una semanita en Formigal y alrededores y me llevé además del escáner, una provisión de las frecuencias que por aquí salieron recientemente. Nada, pero nada de nada. Ni los Romeos, ni los refugios, ni forestales, ni mantenimiento de carreteras...
En algún sitio como en Petrosos (Alto de Panticosa) no había ni cobertura de teléfono.
No se si depende de que estábamos en torno a los 2.000 mtrs. s.n.m o es que esas frecuencias están obsoletas.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Frecuencias por castejon de SOS?

Notapor sniper » 21 Ago 2017, 21:59

Henrio escribió:¡¡Qué desilusión!! He estado una semanita en Formigal y alrededores y me llevé además del escáner, una provisión de las frecuencias que por aquí salieron recientemente. Nada, pero nada de nada. Ni los Romeos, ni los refugios, ni forestales, ni mantenimiento de carreteras...
En algún sitio como en Petrosos (Alto de Panticosa) no había ni cobertura de teléfono.
No se si depende de que estábamos en torno a los 2.000 mtrs. s.n.m o es que esas frecuencias están obsoletas.

Henrio.


Claro,lo que puse yo es para el valle de benasque no para un QTH que esta a mas de 70km en linea recta de alli...Luego me quejo yo cuando tengo bcn a 50km y no oigo ni los taxistas desde aqui :clap:
:wave:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Frecuencias por castejon de SOS?

Notapor Usuario1 » 21 Ago 2017, 22:52

Yo escucho todos los días a Huesca abrir y cerrar, pasando novedades y dando incidencias si las hay.
También algún indicativo dando de viva voz datos meteorológicos del momento: porcentaje aproximado de nubosidad si la hay, velocidad del viento y su dirección de procedencia, temperatura, humedad, lluvia recogida si la hay, (si no la hay, se da el número de días sin llover en ese puesto) y la presencia o no de calima.
Un informe tipo: nubosidad, 20 por ciento; temperatura, 33 grados; humedad, 40 por ciento; viento, ( del) noroeste (se dice su procedencia, no su dirección); velocidad del viento, 4 kilómetros por hora; calima (si la hay) y 14 litros. Si no se recoge precipitación: n días sin llover.
La frecu que puso Sniper, y que yo creía se refería a Teruel, también es de Huesca, pues oigo lo mismo muy pero que muy bajito (de ahí que el escáner no se parase, lo probé durante una emisión).
Ten en cuenta que en Huesca, la orografía es tanto o más jodidilla que en Teruel, por lo. que también hay varias frecus.
Deberías haber escuchado a la central, aunque no a todos los Romeos, ni a todos los Bravos, ni a todos los puestos de vigilancia cuando llaman o responden.
Los medios aéres, aparte de frecuencias estandar en AM, tienen otras frecuencias que varían según la provincia.
Los forestales de Ordesa, que también llevan radio, dudo muchísimo que me lleguen. Nunca me han entrado aquí.
Sé cuando escucho Teruel, Zaragoza o Huesca porque me he aprendido algunos de los indicativos de los puestos y algunas voces ya me resultan muy familiares.
No obstante, si tengo dudas con un indicativo, agarro el folio y veo indicativo, ubicación y provincia.
Aprenderme los más de treinta indicativos que escucho y su ubicación (menos de la mitad de los existentes) , no es tarea fácil.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Anterior

Volver a Aragon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], stickair