¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor salamandro » 03 Ago 2017, 22:40

Buenas a todos, incluso a ti, Porgadora. He meditado mucho cómo escribir este mensaje, porque no querría que ni una sola coma de las que voy a escribir te molestara; créeme, no es mi intención.

Verás, no se me ocurriría juzgar tu concepto sobre "iluminar" a la gente, pero te voy a hablar un poco del mío, que indudablemente, viene marcado de forma muy acusada por mi trayectoria como docente, de la que por desgracia ya estoy retirado.

Nunca en mi vida me he enfadado por el hecho de que cualquier persona quisiera saber y conocer. He perdido tiempo y he dejado de ganar dinero cuando cualquiera de mis alumnos me ha mostrado sus deseos de conocer más y más. Te aseguro que el hecho de haber podido ayudar a quien ha confiado en mi humilde conocimiento para hacer crecer el suyo es la mejor recompensa que una persona como yo puede tener. Nunca se me habría ocurrido valorar cuánto han aportado a la comunidad. Ese juicio lo dejo para la conciencia de cada uno.

Respecto al tiempo que llevo en el foro, la verdad, me sorprende, porque no creía que llevara tanto. Entro más bien poco. Esta es una actividad que dejé hace muchos años porque el día no me daba para tanto. Hubo cosas que sacrificar y una de ellas fue esta afición, la cual, tras muchos años, he intentado retomar hace unos meses ya que la enfermedad que me ha retirado de mi anterior vida es de lo poco que me permite hacer, al menos de momento. Así que dicho y hecho. Compré un scanner Icom y me puse a buscar a la vez que me iba dando cuenta cómo se había mermado la actividad respecto a lo que era cuando yo la conocí. Pero poco a poco iba haciendo mis cosas y mis búsquedas, mientras mi cabeza y el tumor alojado en ella me lo iban permitiendo. Hasta que volví a recaer.

Ahora, un poco más recuperado, he vuelto a llenar mi tiempo, leyendo, buscando.... Intentando aprender qué es un CPC, un ROMEO... Y no lo voy a negar, me viene muy bien cuando alguien aporta una nueva frecuencia o explica un indicativo. Sobre todo porque aprendo. Te recuerdo que yo vengo de una época y de un sector en el que querer conocer, no era sinónimo de caradura...

Lo peor de todo es que pensando que todo el mundo tiene el mismo enfoque que el mío, me encuentro con el hecho de que te he molestado por pedir que nos "ilumines". Pues verás, no sé si debo hacerlo o no, pero hay tres cosas en la vida que me han funcionado muy bien:
La primera, pedir las cosas por favor y dar las gracias.
La segunda, reconocer y felicitar a la gente que se lo merece.
Y la tercera, pedir perdón.

Así Porgadora, que si te he molestado, te pido disculpas por ello, pero yo vengo de una época en la que compartir este tipo de datos, servía entre otras cosas, para estrechar lazos. Ya ves, uno es un antiguo.

Yo, al igual que tú, imagino, no voy a cambiar. A estas edades ya es difícil. Seguiré con mis deseos de encontrar y aprender, y mientras siga teniendo fuerzas, continuaré alisando el camino de quien quiera aprender de mi desconocimiento. Espero seguir encontrando gente que no me valore por cuánto he dado sino por lo que soy.

Lo dicho, si te molestó mi "cara dura" cuando pedí que nos iluminaras, reiterarte mis disculpas. No era mi intención.

Y respecto al foro, un saludo y un placer haberos conocido. Os agradezco muchísimo todo lo que he podido conocer y aprender de vuestra mano. A partir de aquí os deseo a todos lo mejor, pero yo me bajo en esta. No me gusta que me tomen por lo que no soy y menos alguien que no me conoce de nada.

Por cierto Porgadora, es parte de la explicación que te habría dado por privado si hubiera podido hacerlo. Pero como me has dado pocas opciones al no tener habilitados los mensajes privados, la verdad, no tengo ningún motivo para no aclarar las cosas de manera pública, ya que de esa forma es como tú me has apuntado con el dedo.

Lo dicho, saludos a todos, suerte y 73s.

Enviado desde mi apero de labranza!!!!
Avatar de Usuario
salamandro
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2015, 17:14

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 03 Ago 2017, 23:38

Perdonado estás, Salamandro.
Desde hace unos años, estoy con mucho resquemor y muy suspicaz en los foros dde radio.
Si veo que un usiario actúa de forma parecida a los "caraduras"; aunque no lo sea; yo lo voy a tomar por tal, directamente.

También estoy esperando que "me bajen" del foro, ya que un usuario no puede darse de baja.
Ahora con más razón aún: si alguien se va por mí, prefiero que me echen a mi antes.

Por tanto, quédate, y cuando llegue a ojos del administrador o de un moderador global este hilo, puede proceder a darme de baja.
.
Los posts que he publicado en esta etapa, pueden ser borrados directamente, excepto los de este hilo. Si esto no puede ser, pues se borran todos y tan amigos.
Saludos.
PS: Para lo que me quede de tiempo en el foro, dejo abierta la posibilidad de recibir los privados.
Si no he sido dado de baja aún, trataré de leerlos.
En mi correo electrónico no recibiré notificación si me mandan privados, así que solo me enteraré cuando vuelva a identificándome en el foro.
Última edición por Usuario1 el 04 Ago 2017, 01:02, editado 1 vez en total
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 04 Ago 2017, 01:01

Añado:
Perdón por haberte malinterpretado, Salamandro.
Para que esto no vuelva a sucederme, este segundo viaje mío por el foro, termina aquí.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor kalakorikos » 04 Ago 2017, 13:05

Yo os pediría a los dos que nos os marchéis del foro, que falta nos hacen personas con la experiencia y el saber hacer de ambos por estos lares

Gracias
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor cefiser » 04 Ago 2017, 15:37

Hola y opinó lo mismo, hoy subia por la N230 a la altura de benabarre 14,25h y oía en 441,075 central con romeos.
cefiser
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 04 Ago 2009, 11:26

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 04 Ago 2017, 16:29

cefiser escribió:Hola y opinó lo mismo, hoy subia por la N230 a la altura de benabarre 14,25h y oía en 441,075 central con romeos.

Eso tiene que ser Huesca. Los "míos" sé seguro que no, y a Zaragoza, casi puedo descartarlo.
Por supuesto, ni me llegó ni me llega Huesca por esa frecu en mi actual ubicación.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 04 Ago 2017, 18:12

Me entra voz baja si dejo el squelch abierto. (ininteligible para mí incluso con la antena buena).
Basta cambiarme de frecuencia: coincide cuando hablan con el ruido que escucho en Frec.
Queda confirmado: es Huesca.
AKER, atento también...
Huesca (La mía): Frec. Captada muy bien desde las proximidades de Alcañiz esta vez.
Si Huesca tiene más, no las capto.
Última edición por Usuario1 el 09 Oct 2017, 15:09, editado 1 vez en total
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor cefiser » 04 Ago 2017, 18:26

Me entraban muy bien, teniendo la frecuencia como la N230 la hago mucho vielha lerida estaré atento.
cefiser
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 04 Ago 2009, 11:26

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 04 Ago 2017, 19:02

Estas dos, lo más probable es que se traten de un enlace que cubra buena parte de la provincia de Huesca.
Por mi parte, confirmadas.
Dado que no conozco los puestos de Huesca, (en internet estaban en su día), no sé si capto toda la red o solo una buena parte.
Con lo mal que se oía Frec Mhz en Zaragoza capital, y lo bien que se oye enmedio de la nada...

Estoy seguro que si subo al cabezo, la de Frec me entraría mejor, pero estos días hay que ser "demasiado valiente" para hacer el cabra por los montes.
Última edición por Usuario1 el 09 Oct 2017, 16:07, editado 1 vez en total
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor sniper » 04 Ago 2017, 19:28

cefiser escribió:Me entraban muy bien, teniendo la frecuencia como la N230 la hago mucho vielha lerida estaré atento.

la fecuencia que puse es radioenlace con todos los canales forestales(APN Huesca) de 80mhz y retenes.
Las fecuencias que buscais en teruel suelen estar en 160-162mhz.
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor bandalateral85 » 04 Ago 2017, 21:29

Henrio escribió:Para quien pueda interesar: Esta mañana he escuchado desde Navarra varios contactos con CPC, supongo que de Zaragoza en las frecuencias: 152.1875; 153.412; 154.01875 MHz. Como digo en todas se escucha... para CPC y seguidamente contestaba CPC.
Igualmente he captado otras frecuencias, que indico y que no se ha quien pertenecen, me toca monitorear una por una para obtener más información, salvo que alguno las tenga identificadas y lo ponga por aquí.
- 152.48125 MHz.
- 152.493 MHz. Se dirigía a CUPESA.
- 152.10625 MHz.

Henrio.

Si, son también Bomberos. Yo los escucho bastante bien. Casi todo lo que escucho en 152, son ellos.
bandalateral85
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 00:29

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 04 Ago 2017, 21:48

Puedo jurar que no los recibo en Frec - Frec.
En las frecus publicadas en el foro, tal como respondí en ese hilo, (posts borrados desde 2013), en alguna de ellas escuché alguna cola de datos, nada más.
Aún las tengo ocupando memorias (por si suena la flauta) en un walky que uso como receptor de V, pues me recibe mejor en esa banda que ninguno de los escáneres tenidos y acuales.
En una de ellas recibo a una empresa de cableados eléctricos dde la zona. Esto confirma que la frecuencia ya no pertenece a los retenes.
De hecho, en un foro que tuvieron, comentaron el cambio de frecuencias en los walkys.
Última edición por Usuario1 el 09 Oct 2017, 15:11, editado 1 vez en total
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

OFF TOPIC ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 05 Ago 2017, 10:38

Me he dado cuenta de que anoche, haciendo limpieza de mensajes, eliminé uno ANTES de ser entregado al usuario.
Reenviado.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor salamandro » 05 Ago 2017, 10:51

Acuso recibo Porgadora, y te lo agradezco de corazón.

En cuanto llegue a casa te comento un par de cosas. Escribir mediante el móvil es una cosa que odio.... Me siento más cómodo con un teclado de verdad.

Un saludo.
Avatar de Usuario
salamandro
 
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2015, 17:14

Re: ¿ existe un CDC de bomberos en Teruel?

Notapor Usuario1 » 05 Ago 2017, 17:49

He estado probando las frecus de Frec - Frec posteadas en otro hilo, y nada.
Probadas durante un par de horas, incluído el ratito en que pasan novedades.
A veces, un soplido esporádico y corto en Frec (muy próxima a Frec apuntada en el otro hilo).
Última edición por Usuario1 el 09 Oct 2017, 16:09, editado 1 vez en total
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

AnteriorSiguiente

Volver a Aragon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]