Página 1 de 1

Que se puede escuchar hoy en dia por Zaragoza???

NotaPublicado: 09 May 2018, 22:15
por Hydra
Hola, estoy buscando frecuencias por Zaragoza pero no veo gran cosa.

Que se puede escuchar en radiofrecuencia en Zaragoza que tenga algo de movimiento???, Taxis, Atc, Walkis de Puerto Venecia...np se :( :(

Re: Que se puede escuchar hoy en dia por Zaragoza???

NotaPublicado: 25 Jun 2018, 11:28
por Hydra
Alguien puede ayudarme aunque sea por privado???

Re: Que se puede escuchar hoy en dia por Zaragoza???

NotaPublicado: 25 Jun 2018, 13:48
por Usuario1
Supongo que viste el megalistado que puso un usuario y que te enlacé en otra respuesta.
.

viewtopic.php?f=16&t=31894&p=149551
.

Como ya te respondí; hace dos años y medio casi todas esas frecuencias seguían activas. Actualmente recibo algunas de ellas a más de ciento treinta Kms de distancia.
.

El aeropuerto, tiene poca actividad de viajeros. Desde que se fueron los americanos, la actividad es casi anecdótica. Al atardecer, durante la madrugada y cerca del amanecer, está la actividad de aduana y de aviones cargueros que llegan y salen.
La seguridad tanto de la parte civil como militar, estaba entre 138-140, 171 y 173 Mhz (algo queda pero poco) y pasó mayormente a Tetra.
.

Las frecuencias de 80 Mhz, complicadas en Zaragoza y cercanías: tienes los repetidores de Juslibol y Torrero "friendo" con la FM musical. (Los repes de otros servicios también están ahí). En 80 tienes alguna empresa aparte de a SARGA.
.

Cruz Roja en digital, muy cerca de sus antiguas frecuencias. Tres tienen actividad siempre, ya en digital todo.
.
Bomberos, PL y PC de la capital, a digital desde antes de 2008. A 2016 seguían igual los tres servicios.
.

Las frecuencias de 80 Mhz, en Zaragoza, complicadas: tienes los repetidores de Juslibol, Torrero y La Muela "friendo" con la FM musical.
.

Bomberos y PL, a Tetra desde 2008, en 2016 seguían igual ambos servicios.
.

Tranvías, y buses de Avanza (antigua Tuzsa) fonía en 460 y 462 FM.
Datos de localización bandas de trabajo de GPS.
El SAE de los buses, y el tranvía, en 400. El sistema de localización y cambio de semáforos para el tramvía y algún bus donde se probó el mismo sistema, parte en la banda Sigfox y parte en ISM en otras frecuencias varias.
.
Los taxis freían toda Zaragoza con tres emisoras, en fonía; las tienes en ese listado. Si no los oyes, es que se han ido a digital o usan Phone-patch con Zello o similar (algo debería oírse en analógico, en Barna, Madrid y otrqs ciudades, se oyen aún con estos sistemas).
En 144 y 145 Mhz, los taxistas con licencia EA, charraban entre ellos. En el canal 30 de CB, también los podíamos escuchar.
.
Algunas frecuencias de la antigua REMAN, siguen reservadas para lo que fueron, tienen un uso muy pero que muy esporádico.