Página 1 de 2

ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 11 Sep 2017, 23:26
por juanito
El próximo dia 12 del mes que viene,y si no lo solucionan,y a pesar del cabreo de los pilotos españoles,en la frecuencia de aviacion,será OBLIGATORIO hablar en las comunicaciones Torre - Piloto en INGLES,aunque el avion sea español.-
O sea que como alguno de vosotros no sepa Inglis,no os vais a enterar de nada--saludos juanito :oops: :oops: :oops: :thumbdown: :thumbdown:

Aqui en el periodico Mundo pone algo[/size][/b] http://www.elmundo.es/economia/2017/09/ ... b4627.html

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 07:05
por AlfaCentauro
.

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 08:42
por Henrio
AlfaCentauro escribió:Se trata de un asunto de importancia para pilotos y controladores, eso no lo niego, y de hecho SEPLA y USCA ya avisan del peligro que puede suponer en situaciones de emergencia la imposición del inglés en las comunicaciones de aeropuertos españoles entre piloto y torre cuando para ambos extremos no es su lengua madre.


De hecho, ya existía algún proyecto para que en estas comunicaciones se utilizaran los idiomas/dialectos de las distintas Comunidades españolas que tienen idioma propio como: catalán, euskera, bable, galego, etc. El problema solo sería para el controlador, que tendría que conocer los distintos idiomas, ya que un controlador del aeropuerto de Barcelona (por ejemp.) recibe aviones de distintas nacionalidades y regiones y no digo ya del controlador que se encuentra a cargo del radar de tránsito. :D
Tranquilo Juan que aquí todos sabemos "inglis", no hay mas que ver la cantidad de expresiones en dicho idioma que se manejan en los distintos hilos del foro.

Henrio.

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 08:43
por Henrio
****** Eliminado por duplicidad ********

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 09:38
por Usuario1
Tiene narices: van a usar el idioma del país que abandona la Unión Europea.
Bien está eso del "cielo único europeo", pero que impongan un idioma único, ya no me parece tan bien: supondrá un recorte en la cantidad de controladores, y sobrecarga de trabajo para los pocos controladores que queden.
Que yo sepa, de momento la banda aérea no desaparece, ni la pasan a Tetra "airwave" como se quería hacer hace unos años, y ni se implanta el salto de canales en 8'33 khz.

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 11:47
por juanito
ALFACENTAURO ? Te parece asi mejor mi mensaje?????---Por dió.....lo que ahi qué aguantar.-salud juanito

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 15:25
por villafria
Hola.
Ayer vi la noticia en La 1 y para los que peinamos canas o poco pelo y más sino no tenemos ni idea de inglés es una mala noticia para lo poco que se puede escuchar en estos tiempos.
Esta bien el tema de la seguridad pero de ahí a que tengan que hablar pilotos y controladores de un país en un idioma distinto al suyo no me parece muy bien y más con los hispano hablantes que hay por el mundo. Siempre el puto inglés.
Y para los que empezamos la radioescucha ya peinando canas estas noticias no son muy halagüeñas.
Saludos.

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 16:32
por juanito
No iba a poner mi mensaje,por respeto a los que son comprensibles pongo mi posts en tamaño natural;lo quise resaltar pues eso;pocas frecus van quedando,cómo para que pongan una banda interesante,en ingles los que peinamos canas,yo me incluyo nos fastidia-.Yo soy fan de esa banda,y la Maritima de VHF-.
Amigo VILLAFRIA pienso cómo tú,lo malo es que por aqui siempre salta alguno a pegar la nota-.saludos juanito

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 18:45
por Usuario1
He extraído este párrafo de la noticia (copio y pego):
"el estado español no solo no se ha opuesto a la publicación de la normativa, sino que tampoco piensa presentar ninguna excepción a la misma a nivel nacional.
Así, denuncian la paradoja de que pilotos españoles puedan seguir utilizando el español en el resto de países de habla hispana, prohibiendo su uso únicamente en España."
Me parece que los "scanners online" van a estar muy solicitados para escuchar a nuestros pilotos en sus vuelos por Europa y América del Sur.

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 16 Sep 2017, 00:39
por antribo
Especialmente si van a lanzar drones de auto-conducción para escuchar :idea: Se ya utilizan en la logística https://tranio.com/world/analytics/indu ... ties_5385/

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 05 Oct 2017, 07:54
por Hemo
Hola Buenos días:
He leido esto hoy por la mañana en la prensa y también lo han dicho en la radio.
¡¡¡ Fomento da marcha atrás y permitirá hablar español en las comunicaciones entre pilotos y controladores !!!

No todo está perdido.

Saludos;

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 05 Oct 2017, 09:13
por Usuario1
Totalmente cierto. Podrán seguir usando el español en sus comunicaciones.
Tal como estaba planteado, podían usar el castellano sin problema en casi toda Europa. Digo "casi toda Europa", porque irónicamente, España era la excepción.

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 12 Abr 2019, 21:30
por Guybrush
Hola, a dia de hoy 2019 lo poco que consigo escuchar todavia hablan cosas en espanol poco pero alguna se escapa.
y ahora un offtopic,
estoy intentando escuchar Barajas desde mi casa en alpedrete, y la verdad es que lo mas que escucho yo creo que es algun que otro aviion que este por la zona, pero las respuestas de la torre ni para atras.
viendo el mapa estoy a 46 km del aeropuerto, y lo mismo hasta hay algun monte por el medio.
creeis que hay alguna posibilidad de que se escuche medianamente bien la torre?
ya se que hay alguna aplicacion para hacerlo online pero no es lo mismo.

Como equipo estoy utilizando un SDR y por antenas de momento una antena multibana para 27 mhz 144 y 440 (diseñada para montarse en un vehiculo) aun no he podido hacer antenas exteriores.
Esta tarde intente hacer un dipolo tuneado a 127 mhz como he visto por internet vamos aprox 1M de largo pero se oye casi menos que con la de 144.

Creeis que hay alguna posibilidad de que se oiga la torre razonablemente bien desde alpedrete? que necesitaria para ello?

Gracias.
Miguel

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 13 Abr 2019, 05:49
por rusale
Hola....lo que te pasa es común. A las torres se las escucha o de muy cercar...o de muy arriba (el caso de los aviones que están a muchos pies de altitud)...por la manera que tienen de transmitir y el enfase de las antenas que usan (dirigidas para arriba, en vez de para los lados...por que me entiendas de manera rápida). Yo vivio a 25 km de una torre en linea recta y me cuesta Dios y ayuda oirla claro. Como intento de solución en tu caso y sin dudarlo, usaría una antena de base (hay muchos modelos, cada uno con sus virtudes y defectos), pero por ir rápido, una Diamond X200 para vhf-uhf (air band) te puede valer y es barata, pequeña (relativamente, 2,5m) y si el día de mañana te animas y te sacas la licencia te vale para transmitir en esas bandas. Con ella, puede que recibas a la torre y muuuuuchas más cosas, el cambio es muy grande y seguro que a parte de la banda aérea, tu recepción se multiplicará en el resto de tramos de vhf/uhf.

Saludos, y te pego un link con la antena en cuestión.

https://www.locuradigital.com/antenas_b ... iginal.htm

Re: ADIOS FRECUENCIA DE 118.000 A 137.000 A.M - AVIACION

NotaPublicado: 13 Abr 2019, 23:24
por skynet3
Aquí en Valencia la banda aérea está linkada a repetidores DMR y se escucha de lujo a muchos kms tanto la torre como los aviones, y de paso todos los servicios del aeropuerto, el dmr llega muy lejos.