Pido todos los incendios activos en España

Última hora y novedades sobre los Incendios y todos desastres naturales provocados y que están actualmente activos.

Pido todos los incendios activos en España

Notapor stickair » 01 Ago 2009, 18:27

Hola,

Hace días estoy estudiando crear "algo" -ya lo tengo al caer- para reunir informaciones de última hora acerca de todos los incendios activos en España.

Solicito a todos los usuarios que me posteéis todos los incendios de los que tengáis constancia -que no son pocos- y la máxima información posible.

http://213.134.46.27/ficheros_comunes/i ... nforme.pdf

Si lo hacéis mediante esta aplicación, me facilitaréis la tarea.
http://spreadsheets.google.com/viewform ... 21jNnc6MA..

Gracias.
73,
Stickair.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Pido todos los incendios activos en España

Notapor nauzet » 01 Ago 2009, 20:53

hola stickair:
bueno pues yo te informo sobre el incendio de la palma,no hay ningún muerto por el fuego,a muerto una persona a causa de un paro cardíaco,en esta hora el incendio esta descontrolado y no se sabe para cuando lo pueden controlar,ahora mismo estan actuando la UME y 5 helicópteros que son de canarias,para mañana se espera que llegue 2 hidroaviones para terminar de apagarlo,hasta ahora se han desalojado 4.000 personas repartidas en un mediio cuartel y en la playa

aqui pongo info:ire poniendo informacion en el transcurso de la noche.un saludo a todos y que esto acabe de una vez ya,porque esto ya se pasa,y es una gran tristeza :(

presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha informado esta tarde de que el incendio que el incendio que se declaró anoche en la isla ya ha afectado "aproximadamente" a unas 1.500 hectáreas de monte, al tiempo que dijo que "técnicamente aún no se puede hablar de fuego controlado".

González subrayó en rueda de prensa de que actualmente el fuego tiene dos frentes que se están intentando controlar tanto en una "lengua de lava" como cortafuego natural a lo largo de la zona previa a Jedey, en el municipio de El Paso y a la Ermita de Santa Cecilia. "También se utiliza la pista natural del Cabildo, como cortafuego", subrayó.

"Estimamos que el total de personas que está en el operativo supera las 500", dijo González que también indicó que "las condiciones del viento son favorables" en este momento por lo que planteó que "esperamos que sigan siendo así y establecer pronto el control del fuego". "Hasta ahora ha sido inestable", recordó. La presidenta también enumeró el número de medios utilizados para el operativo, tanto terrestres como aéreos. Adelantó que los medios se aumentarán durante la jornada de mañana.

Sobre los evacuados, unos 4.000 aproximadamente, González detalló que "actualmente tan solo 115 del montante inicial permanecen en el centro de formación de la tropa de Canarias, en Breña Baja, ya que "el resto está con familiares". Además apostilló que otras 100 personas permanecen alojadas en el Hotel Teneguía Pricess .

"Su estado es bueno. Están en unas condiciones de traslado incómodas", admitió para añadir que "disponen de un sitio digno, con medios sanitarios adecuados". Aquí agradeció la colaboración de las administraciones y del Ejército. También citó a particulares y empresas que "colaboran en el suministro de alimentación y avituallamiento" no sólo de desalojados sino también de los que trabajan en la extinción.
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
Avatar de Usuario
nauzet
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 186
Registrado: 01 Ago 2008, 11:19

Re: Pido todos los incendios activos en España

Notapor stickair » 01 Ago 2009, 21:51

Gracias. Lo he introducido a mi base de datos.

73.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Pido todos los incendios activos en España

Notapor Dipaba » 01 Ago 2009, 22:00

En el blog de los bomberos de Valencia de Álcantara cada día ponen un documento del ministerio descargable con los incendios activos en toda España: http://bomberosvca.blogspot.com/
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Pido todos los incendios activos en España

Notapor nandosoft » 01 Ago 2009, 22:10

en google noticias si buscas por incendio te saldran todos los que los medios de comunicacion publiquen..
nandosoft
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 20 Jun 2009, 12:07
Ubicación: El Maresme

Re: Pido todos los incendios activos en España

Notapor stickair » 01 Ago 2009, 23:56

Los dos incendios activos los tenemos.
Mañana lo actualizo.

Un 73.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Pido todos los incendios activos en España

Notapor nauzet » 02 Ago 2009, 15:31

hola amigos,bueno lo que puedo aportar de novedad es uqese incorporan entre hoy y mañana 4 medio aereos,2 provienen de la peninsula,los otros 2 no los recuerdos ya son 10 los que actuan,y mas de 500 bomberos,el fuego sigue sin controlar ya que esta mañana el viento empezo a soplar de nuevo en sentido donde no habia quemado,en cambio anoche fue al contraro,un saludo
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
Avatar de Usuario
nauzet
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 186
Registrado: 01 Ago 2008, 11:19

Re: Pido todos los incendios activos en España

Notapor stickair » 02 Ago 2009, 21:18

Si, añadiré una opción para que no me repita las filas ya puestas, pero sí, ve metiéndolos ahí y yo cuando puedo lo voy formateando en texto y lo voy a meter aquí en un post bloqueado, o en cabecera de este, no sé, ya veré. Seguramente mañana por la noche ya lo tendré.

Por cierto, se llama Kamov, y como se las gastan, es un helicóptero ruso.
¿Es de la Dirección General Protección Civil?

73.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Pido todos los incendios activos en España

Notapor FloPak » 02 Ago 2009, 23:51

Hola igual me paso de listo, pero para ver los incendios activos hay in informe de protecion civil que tiene varias actualizaciones diarias, en el se especifica estado, medios empreados y daños ocasionados.

Lo puedes ver aqui:

http://www.proteccioncivil.org/es/Incen ... letin.html

el informe esta en PDF
Avatar de Usuario
FloPak
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 04 Feb 2008, 20:49

Re: Pido todos los incendios activos en España

Notapor stickair » 03 Ago 2009, 12:19

Fuff... me da un poquito de miedo lo "oficial" porque algunas veces mienten. Yo sigo que escuchar en frecuencia es lo más fiable que tenemos.
Bueno, sin contar la tecnología israelita, FOXSTAR :mrgreen:

73.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Pido todos los incendios activos en España

Notapor aoc » 09 Ago 2009, 12:23

Buenas tardes.

Compañero stickair, ¿hay alguna forma de ver esa base de datos exteriormente?

Un saludo y enhorabuena por tú idea.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: Pido todos los incendios activos en España

Notapor stickair » 10 Ago 2009, 13:07

Si bueno pero está hecha un lío.
Hostia, aún tengo que publicarlo :oops:

73.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Pido todos los incendios activos en España

Notapor stickair » 08 Nov 2009, 21:06

Pues no tenía ni idea. Gracias.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Pido todos los incendios activos en España

Notapor jordi1 » 09 Nov 2009, 20:48

HOla a todos.
Pues nada,yo te pongo el articulo sacado de la pagina web de la Feder.Penedes-Garraf de la ADF.

INCENDI FORESTAL A SANT JAUME DEL DOMENYS
El dia 7-11-09 a migdia i enmig d'un fort vent, amb cops de més de 90 km/h es va declarar un incendi forestal al municipi de Sant Jaume del Domenys. Fins a les dues de la nit van treballar alguns efectius de les ADF, tot i que es va donar per controlat cap a les 22 hores. En total van participar més de 100 voluntaris i 32 vehicles d'ADF.
Al dia següent, diumenge, extingit el foc, efectius d'ADF van anar a ajudar a remullar el perímetre i a sofocar punts calents. Finalment es van cremar unes 90 hac. de bosc regenerat de pi blanc. Les ADF vingudes de l'Alt Penedès, Baix Penedès i Garraf es van centrar en tres punts en els treballs d'extinció localitzats a Can Gatell, Puig de Tiula i Torrent de Sant Marc.
Cal destacar que als primers moments de l'incendi hi havia més efectius d'ADF que no pas de bombers, i a mesura que anava avançant el foc descontroladament, gràcies al fort vent que bufava, van anar venint vehicles de bombers fins a un total de 50 d'arreu de Catalunya, amb 120 bombers.

INCENDIO FORESTAL A SANT JAUME DELS DOMENYS
El día 7-11-09 al mediodía y en meio de un fuerte viento, con dos golpes de más de 90kmh se declaró un incendio forestal al municipio de Sant Jaume dels Domenys. Hasta las dos de la noche trabajaron algunos efetivos de las ADF, aunque se dio por controlado hacia las 22 horas. En total participaron más de 100 voluntarios y 32 vehículos de ADF.
Al día siguiente, domingo, extinguido el fuego, efectivos de ADF fueron a ayudar a remojar el perímetro y a sofocar puntos calientes.
Finalmente se quemaron unas 90 hectáreas de bosque regenerado de pi blanco. Las ADF que vinieron del Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf se centraron en tres puntos en las tareas de extinción localizadas en Can Gatell, Puig de Tiula i Torrent de Sant Marc.
Hace falta destacar que a los primeros momentos del incendio había más efectivos de ADF que Bomberos, y a medida que iba avanzando el fuego descontroladamente, gracias al fuerte viento que soplaba, fueron viniendo vehículos de Bomberos hasta un total de 50 de todo Catalunya, con 120 Bomberos.

Stick,cuando puedas la traduces al castellano.
Un saludo

N del T.: Vale más tarde que nunca :thumbup:
jordi1
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jul 2008, 23:07

Siguiente

Volver a Desastres naturales en España

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]