cerrar yaesu vx-7r

Aqui todas las modificaciones de los equipos yaesu

cerrar yaesu vx-7r

Notapor charlybycmo2 » 01 Sep 2008, 15:23

hola, quisiera cerrar este modelo de yaesu para poder legalizarlo. Alguien me puede decir los pasos a seguir para hacerlo?

muchas gracias por todo y un saludo
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Re: cerrar yaesu vx-7r

Notapor davmen » 01 Sep 2008, 16:12

Tienes q resetearlo, con lo que perderás todas las memorias y ajustes personalizados, te recomiendo un backup con el Commander para que luego puedeas restaurarlo. Haz lo siguiente:

Pulsa y mantén pulsadas las teclas : MONI F, HM/RV y WIRES a la vez que presionas la tecla de encendido.

Si te sale el logo de YAESU lo tienes cerrado de banda, si te sale el de VERTEX Standard está abierto.

Espero haberte ayudado, saludos
145.300
431.135 ........... EA4FQX
R92 RCH
Avatar de Usuario
davmen
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 May 2008, 06:12
Ubicación: Corredor del Henares

Re: cerrar yaesu vx-7r

Notapor maurigiunta » 01 Sep 2008, 16:40

Yo no s e si os pasó a alguno de vosotros pero yo para legalizarlos tambien fuí de pardillo y hasta le pregunté al funcionario de turno y me dijo eso exactamente, que abiertos no se podían legalizar..... y yo a pagar 40 Euros para cerrar el Th-F7 (porque no me atrevo yo a tocar nada) y cuando lo llevo NI LO ENCENDIÓ. Sólo comprobó factura y numero de serie.
Menos mal que en la tienda me lo abrieron gratis de nuevo.
Y con mis otros equipos los llevo siempre sin bateria por si se le ocurre encenderlos y de hecho he llevado un IC-E7, un Alan CT200 y un IC-E90 y ninguno,repito NINGUNO los ha encendido para comprobar nada.
Con todo esto quiero decir que si lo quieres cerrar para ser legal, adelante,pero si luego lo quieres volver a abrir.... a no ser que lo hagas todo tu (que no es mi caso) a pagar por cada equipo.
Pero si es tan fácil como te dice el otro compañero y no hay que quitar o poner ningún diodo o resistencia (como en el Th-F7) tal y como te dicen y luego volver a recolocarlos pues lo llevas cerradito por si acaso.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: cerrar yaesu vx-7r

Notapor charlybycmo2 » 02 Sep 2008, 02:59

bueno, gracias a los dos,, la verdad es que se perfectamente que esta abierto,, lo que necesito saber es cual de los puentes traseros tengo que puentear y cuales no,, simplemente eso,,, Ahora el talki esta abierto, y fui un dia a teleco para legalizarlo y al estar abierto pues no pude,, tengo que cerrarlo y volverlo a entregar a teleco, para que me lo legalicen en licencia.

espero que alguien me diga algo de los puentes,,

un saludo y gracias por todo.
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Re: cerrar yaesu vx-7r

Notapor maurigiunta » 02 Sep 2008, 11:38

A ver charlybycmo2 , ¿se quedan tus tañkies en Teleco para revisarlos antes de legalizarlos?.¿no te lo hacen todo al instante?.
como ya se comentó en otros foros hay que ver lo distintas que son las delegaciones en cada provincia!!!
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: cerrar yaesu vx-7r

Notapor davmen » 02 Sep 2008, 11:57

Amigo una vez que ya hayas desoldado puentes, para cerrarlo no te hace falta volver a soldarlos, simplemente reseteando como te he dicho lo cierras, y para abrirlo reseteas de nuevo pero sin pulsar la tecla WIRES, es así de fácil. Busca en páginas dedicadas a mods de yaesu y comprueba lo que te digo (no vaya a ser que me haya equivocado de teclas), que lo hice hace 3 días.

saludos
145.300
431.135 ........... EA4FQX
R92 RCH
Avatar de Usuario
davmen
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 May 2008, 06:12
Ubicación: Corredor del Henares

Re: cerrar yaesu vx-7r

Notapor Dipaba » 01 Ene 2009, 09:46

Al hilo de este tema, estoy ahora mismo con mi Yaesu abierto, ¿cuáles son los puentes que hay que desoldar para abrirlo de banda ?
P.D.: Si es posible poned una foto con ello indicado y responded cuanto antes, que como he dicho ya lo tengo abierto (sé que lo último es mucho pedir).
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ


Volver a Mods yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]