Abrir Yaesu VX-7R

Aqui todas las modificaciones de los equipos yaesu

Abrir Yaesu VX-7R

Notapor Dipaba » 03 Ene 2009, 11:22

Buenos días a todos lo que lean esto:
Tengo un Yaesu VX-7R cerrado de bandas, ya que es la versión europea, y me gustaría hacerle el mod de desoldar los jumpers y reiniciar el Yaesu para que así se abra de bandas.
Mi duda es: ¿dónde están los jumpers dentro del Yaesu? ¿Cómo los podría desoldar?
Se agradecería que se acompañase la explicación con una imagen, ya que he visto que no soy el único por el foro que intenta hacer esto (o en algunos casos ya lo han hecho).

Esta pregunta ya la he hecho varias veces en este mismo foro pero sin obtener respuesta... De todas maneras, ¡¡¡gracias a todos!!!
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Abrir Yaesu VX-7R

Notapor petit79 » 03 Ene 2009, 13:15

Hola dipaba,aqui te pongo un enlaçe para que sepas las soldaduras que hay que quitar para abrirlo de bandas,no sale foto ninguna pero la explicacion esta muy bien.cualquier duda que tengas ya sabes.

http://translate.google.es/translate?hl ... %26hl%3Des
y dentro de alli mods yaesu vx-7 libre de banda version de europa.
Avatar de Usuario
petit79
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 17 Ago 2008, 18:08
Ubicación: badalona(barcelona)

Re: Abrir Yaesu VX-7R

Notapor Dipaba » 03 Ene 2009, 13:56

De momento agradecerte tu ayuda, ahora voy a ver lo que me has pasado.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Abrir Yaesu VX-7R

Notapor Dipaba » 03 Ene 2009, 13:58

Vale, esa es la web en la que yo ya había visto el mod y que está muy bien, pero es que no soy precisamente experto en electrónica, así que no soy capaz de localizar los jumpers, y encima dicen que vienen numerados, pero no veo que sea así.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Abrir Yaesu VX-7R

Notapor Dipaba » 03 Ene 2009, 14:08

Ya he quitado la pegatina, guíame por favor, y gracias por tu ayuda. (La esquina de la pegatina estaba muy dura, el resto ha sido coser y cantar).
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Abrir Yaesu VX-7R

Notapor petit79 » 03 Ene 2009, 14:15

ahora puede sver la fila que tiene 8 soldaduras no?estan numeradas por lo que dice.pues tienes que desoldar todos los puentes menos el del numero 3 en ese no hay que hacer nada.una vez echo esto solo tienes que reiniciar el vx7 y ya esta
Avatar de Usuario
petit79
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 17 Ago 2008, 18:08
Ubicación: badalona(barcelona)

Re: Abrir Yaesu VX-7R

Notapor Dipaba » 03 Ene 2009, 14:16

Ajá, ¿pero cómo se desueldan? ¿Qué instrumentos uso? No sale ningún cable desde esos puntitos grises debajo de los números (a lo mejor esto es irrelevante).
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Abrir Yaesu VX-7R

Notapor petit79 » 03 Ene 2009, 14:19

Primeramente tienes idea de electronica o algo?necesitas un soldador para poder calentar el estaño y asi quitar el puente que hay.pero si no tienes conociemintos yo no me arriesgaria eh.
Avatar de Usuario
petit79
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 17 Ago 2008, 18:08
Ubicación: badalona(barcelona)

Re: Abrir Yaesu VX-7R

Notapor Dipaba » 03 Ene 2009, 14:22

Cachis, tenía entendido que era más fácil. Porque si no lo hago yo, ¿en una tienda de electrónica lo hacen? ¿Cuánto cobrarán? Es que tenía pensado no llevarlo a ninguna tienda ya que tengo entendido que lo de abrir de bandas no es legal.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Abrir Yaesu VX-7R

Notapor petit79 » 03 Ene 2009, 14:25

En eso ya no te puedo ayudar compañero.no tengo ni idea,yo el mio me lo abri yo mismo.puedes preguntarlo en alguna tienda donde vendas walkis o escaners de este tipo haver que te dicen por eso.perder no perderas nada.
Avatar de Usuario
petit79
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 17 Ago 2008, 18:08
Ubicación: badalona(barcelona)

Re: Abrir Yaesu VX-7R

Notapor Dipaba » 03 Ene 2009, 14:29

Vale, muchas gracias igualmente, voy a ver si algún amigo entendido me lo puede hacer o si no a buscar tiendas :(
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ


Volver a Mods yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]