Modifiqu

Aqui todas las modificaciones equipos AOR

Modifiqué un AR3000A para poner discriminador

Notapor darkxsun » 02 Sep 2007, 08:38

Buenas,

Ayer me embarqué en poner un discriminador a mi AOR 8200 MK3 (sí, lo he escrito bien), pero cuando ya lo tenía desmontando me encontré que el pinout de la placa no era el mismo (abriré otro post aparte) que figura en

http://www.discriminator.nl/ar8200/index-en.html

Lo explicaré en un post aparte.

Entonces, entre la frustración y tal, me miré el AR3000A, que tengo desde hace poco (lo compré de segunda mano), y del cual estoy muy contento, y me pudo más el cacharreo que otra cosa.

Total, que siguiendo las instrucciones de

http://www.discriminator.nl/ar3000/index-en.html

No he tenido ningún problema, la única pega ha sido hacer esto :

Imagen

Y es que soy un manazas para hacer soldaduras tan pequeñas, y por un momento pensé que iba a poner un pegote de estaño entre las dos patas del integrado así como todo lo que le rodea.

Al final en truco fue poner un poco de estaño en la patita de la resistencia, limar la punta del soldador para que fuese muy estrecha, y calentar la patita de la resistencia, alejado de la zona, para que el propio calor fundiese el poco estaño que había en la punta y se enganchase a la pata.

Los resultados han sido espectaculares, en POCSAG, prácticamente no falla ni un mensaje, y en ACARS tampoco.

Os pongo un pantallazo de esta noche capturando ACARS.

Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
darkxsun
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2006, 13:17
Ubicación: Corbera de Llobregat

Re: Modifiqué un AR3000A para poner discriminador

Notapor Samuel » 09 Sep 2008, 03:57

Que beneficios obtienes al hacer esta modificacion? Saludos desde Uruguay. Samuel
Samuel
 
Mensajes: 0
Registrado: 25 Ago 2008, 05:49

Re: Modifiqué un AR3000A para poner discriminador

Notapor darkxsun » 09 Sep 2008, 16:48

Samuel escribió:Que beneficios obtienes al hacer esta modificacion? Saludos desde Uruguay. Samuel


Hola,

Está explicado en el foro, si no haces la salida con discriminador, la señal está capada para los niveles de audio normales, es decir unos 3khz. Si la sacas directa, puede conseguir 100khz, y por tanto que prácticamente todos los mensajes sean legibles, y no los mate el filtro de audio.

Un saludo
Avatar de Usuario
darkxsun
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2006, 13:17
Ubicación: Corbera de Llobregat


Volver a Mods AOR

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro