Apertura de bandas para un Icom IC-E90

Aqui las modificaciones equipos Icom

Apertura de bandas para un Icom IC-E90

Notapor curro » 12 Jun 2007, 19:17

Hola, es mi intenciÛn abrir de bandas un transceptor Icom IC-E90, versiÛn EspaÒa. Se me han hecho unas indicaciones someras de cÛmo realizar la maniobra de desoldar los dos componentes que en una fotografÌa, encontrada en Internet, relacionada con el tema, seÒalan como D1 y D2. Hasta ahÌ sin problema, es f·cil. Creo que asÌ quedar· abierto dando m·s amplitud de frecuencias en U y V asÌ como activar la frecuencia de los 50 Mhz. si no me equivoco. Entiendo que sÛlo hay que quitar estos dos componetes øverdad?
Una vez hecho esto se debe hacer un reset del talkie, pero øquÈ tipo de reset, PARCIAL o TOTAL?
AgradecerÌa mucho esta informaciÛn.
Saludos cordiales

miliuco@yahoo.es por si os es m·s cÛmodo responder directamente al correo electrÛnico
curro
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2007, 15:58

Notapor chevilo » 14 Jun 2007, 17:32

Hola.
Yo tengo este mÛdelo desde ayer. En la misma tienda donde lo comprÈ se ofrecieron a abrirlo de bandas, asÌ que me quitaron esos dos componentes y no he tenido que hacer ning˙n hard reset. Yo creo que no hace falta, pero prueba a ver solo encendiendolo, y si no est· abierto, pues haces el reset parcial, y por ˙ltimo el reset total.

Hoy probando ya he transmitido por alg˙n canal pmr446 libre.

Saludos.
chevilo
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2007, 17:22

Hola

Notapor curro » 14 Jun 2007, 18:02

Hola, sÌ cometÌ la torpeza de no esperar a que me le abriesen de banda y ahora debo estar preguntando. Ya se me han dado unas indicaciones y entre los pasos a dar, una vez abierto, es, al parecer, hacerle un reinicio, lo que ocurre es que no se me aclarÛ si total o parcial. El caso es que ya tengo metidas una serie de frecuencias y como no tengo el programa para gestionarle por el ordenador, me fastidiarÌa mucho tener que hacerle total y tener que ir introduciendo a mano una por una las frecuencias que se me irÌan a la porra con este paso.
Bueno como veo que eres nuevo como yo, a ver si nos echamos una mano. Si encontrases dÛnde bajarte el programa de gestiÛn de datos para Èste transceptor, te agradecerÌa me pasases esa informaciÛn, cosa que yo harÈ si a ti tambiÈn te hace falta.
Saludos cordiales
curro
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2007, 15:58

Notapor stickair » 16 Jun 2007, 14:01

1. La banda de 6 metros, es decir, 50 megaciclos, siempre est· activa en el Icom IC-E90.
2. No hay que hacer ning˙n reset, simplemente con quitar los diodos ya basta.
3. Hay 3 im·genes que son la polla.

    ImagenImagenImagen


Hay que consultarle un poquito m·s en el abuelito Google...

73's
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

Gracias stickair

Notapor curro » 16 Jun 2007, 20:16

Gracias por tu aclaraciÛn. He pedido consejo a gente que entienda m·s que yo de la electrÛnica del tema radioaficiÛn, porque he considerado que es la m·s seria, ceo yo, porque he recibido consejos que no sÈ si son malintencionados o faltos de rigor y conocimiento. Desde decirme que debo quitar otros componentes, hasta decirme tambiÈn que habÌa que quitar los dos que se aconseja y otro que no recuerdo cual es en este momento. Hacer un reset total, en fin, varias cosas que por no alargarme no voy a reflejar.
Para quedarme tranquilo, øquÈ tres im·genes son la polla?
HarÈ lo que t˙ me aconsejas y espero que la cosa quede bien.
Saludos cordiales

°Ah! olvidaba decirte que antes de hacer la pregunta zquÌ he consultado al abuelito GOOGLE, con el dudoso resultado que te comento, por eso querÌa asegurarme.
curro
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2007, 15:58

Notapor chevilo » 19 Jun 2007, 00:50

Curro, quita esos 2 diodos marcados en la foto con un circulo rojo, con un soldador de punta fina y unas pinzas. Y no resetees nada. Lo abriras en las tres
bandas y no creo que pierdas las memorias, pero apuntalas antes en una libreta, por si acaso.
Saludos.
chevilo
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2007, 17:22

Notapor curro » 19 Jun 2007, 08:15

Gracias ya me hizo la operaciÛn mi hijo y quedÛ perfectamente. Y tenÈis rezÛn los que me lo han dicho, NO ES NECESARIO NINGâ
curro
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jun 2007, 15:58

Apertura de Banda de IC-E90

Notapor EA7OR » 29 Ago 2007, 22:11

Tienes mucha información sobre este Walkie y algunos equipos más en mi WebSite : http://www.ea7or.com Yo tengo ese mismo Walki y estoy encantado con él. Saludos EA7OR - Paco Duran
EA7OR
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2007, 22:05

Notapor metratiko » 25 Dic 2007, 21:37

Puf que cosa que da tenerlo nuevo y con la pasta que cuesta y tener que meterle mano ejej pero tengo confianza en mi mismo i en mi soldador nuevo de punta fina y lo voy a hacer igual que lo ize con el g7 jaja que le puse la antena sma y lo subi a 3W sin problemas xD

El viernes os comento como me a ido que lo recivo el jueves.

El software yo lo tengo pero esta en ingles alguien lo tiene en español?
Si alguien lo kiere aunque sea en ingles que me lo diga y yo se lo mando por correo que no pesa casi nada jeje asias!
metratiko
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2007, 02:12


Volver a Mods Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]