AYUDA CON ICOM IC-Q7E

Aqui las modificaciones equipos Icom

AYUDA CON ICOM IC-Q7E

Notapor EA1HLH » 18 Sep 2007, 13:49

Hola,tengo un ICOM IC-Q7E a la venta y como nadie se decide,pues me gustaria abrirlo de banda y quedarme con él...a ver si alguien me dice donde puedo conseguir el material necesario.
gracias.
Avatar de Usuario
EA1HLH
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2006, 00:31
Ubicación: IN53QG

Notapor Pity » 18 Sep 2007, 17:18

No lo vendas...

Nunca se sabe cuando te va a hacer falta y no te van a dar lo que vale.

Abrir de bandas es algo complicado, requiere algo de experiencia con el montaje superficial.

Te recomiendo que visites la página siguiente:

http://www.ham.dmz.ro/icom/ic-q7e-expand-transmit.php

Tendrás que tirar de soldador, no uses uno de más de 20W, porque podrías "quemar" el circuito impreso.
En la última foto verás que es lo que pasa, hay un punto de unión entre caras bastante "turrado".

73's
Pity
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 74
Registrado: 15 Ago 2006, 11:29
Ubicación: IM67XI

Notapor EA1HLH » 18 Sep 2007, 18:06

Hola Pity,gracias por responder...
Sé que hay un software y un cable para abrirlo de bandas,creo que seria mucho más facil,el problema seria conseguirlo.
de todas formas tomo nota de tu ayuda,hablaré con un amigo que entiende muchisimo mas que yo del tema y haber si el se anima a prepararmelo guiandose por los esquemas que me ofreces.
muchas gracias de nuevo y si alguien quiere aportar algo mas,será bien recibido.
saludos al foro.
Avatar de Usuario
EA1HLH
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2006, 00:31
Ubicación: IN53QG

ICOM Q7E

Notapor EL PAPAWHISKY » 04 Ene 2008, 02:07

Hola 30DGM401, yo lo tengo desde que salieron al mercado y fué el 3º que había en España, lo compré en Mallorca y me costó 96.000 pesetas.
Tengo también el Alinco DJG1 y éste Q7e es el único que me llevo a todos los lados, así es que espero que no te hayas desecho de él ya que nos dá unas prestaciones y alegrías que pa qué, ya que transmite en todos lados, osea VHF + UHF + frecuéncias de los PMR.
Un saludo, perdonad que me haya extendido y Felíz entrada de Año Nuevo 2008.
EL PAPAWHISKY
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2007, 20:00
Ubicación: ALBACETE

Re: ICOM Q7E

Notapor Escaneitor » 08 Ene 2008, 22:10

EL PAPAWHISKY escribió:Hola 30DGM401, yo lo tengo desde que salieron al mercado y fué el 3º que había en España, lo compré en Mallorca y me costó 96.000 pesetas.
Tengo también el Alinco DJG1 y éste Q7e es el único que me llevo a todos los lados, así es que espero que no te hayas desecho de él ya que nos dá unas prestaciones y alegrías que pa qué, ya que transmite en todos lados, osea VHF + UHF + frecuéncias de los PMR.
Un saludo, perdonad que me haya extendido y Felíz entrada de Año Nuevo 2008.


Completamente de acuerdo.

Yo soy otro de los "afortunados" que tengo un IC-Q7. Creo que muy pocos viajes y/o excursiones se ha perdido, ...y os puedo asegurar que, por expresarlo de alguna forma, no me desprendo de él salvo que me diesen de 500€ para arriba. :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Escaneitor
 
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2007, 14:51

Re: abrir en recepción?

Notapor pescanova » 03 Ago 2008, 12:27

Pity escribió:No lo vendas...

Nunca se sabe cuando te va a hacer falta y no te van a dar lo que vale.

Abrir de bandas es algo complicado, requiere algo de experiencia con el montaje superficial.

Te recomiendo que visites la página siguiente:

http://www.ham.dmz.ro/icom/ic-q7e-expand-transmit.php

Tendrás que tirar de soldador, no uses uno de más de 20W, porque podrías "quemar" el circuito impreso.
En la última foto verás que es lo que pasa, hay un punto de unión entre caras bastante "turrado".

73's


Hola, yo tambien lo tengo y francamente me gusta por que es muy práctico, pero esto que citas de abrir no se refiere a recepcion?; como si fuera una banda corrida...?, ó cómo es el tema...
Avatar de Usuario
pescanova
 
Mensajes: 0
Registrado: 28 Jul 2008, 00:21

Re: AYUDA CON ICOM IC-Q7E

Notapor pescanova » 03 Ago 2008, 14:03

No me agradaba mucho la idea de abrir el aparato y encontré esta ayuditra que creo que es la mejor y la más viable tratándose de abrirle la orejilla al grillo.....
salu2, Jose

http://www.qsl.net/ea1rx/icq7/icq7.htm
Avatar de Usuario
pescanova
 
Mensajes: 0
Registrado: 28 Jul 2008, 00:21


Volver a Mods Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]