Frecuencias GIJON 2023

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor Tetrapedro » 07 Dic 2023, 18:06

Linchys escribió:juliolosvalles26 escribió:
recomiendas algun otro scaner por cierto aqui en ***** ***** no esta **********


Vamos a ver señores... No habléis de estas cosas por aquí hombre!!

Que luego nos quejamos de que cada día hay menos cosas para escuchar... Que esto lo puede leer cualquiera!!! Incluidos los titulares de las redes y las empresas encargadas de su instalación y mantenimiento!!

Esas cosas mejor hablarlas por privado, un poco de sentido común...

Haced el favor y editad los posts y borrad esas referencias a lugares, redes y servicios por el bien de la radioescucha. No tiremos piedras contra nuestro tejado...

Saludos.



Linchys escribió:Tetrapedro escribió:
Las marcas que conozco en digital son UNIDEN y WHISTLER, también ha sacado algo ICOM ahora que no tiene opción de TETRA.
Lo que realmente me sorprende es lo que indicas que en ***** ***** no está **********. ¿Seguro que con un pincho SDR copias a las ** que emiten en *****?.


Y lo mismo digo... Mejor borra las referencias al sistema, su ubicación y sus servicios, por el bien de la radioescucha.

Saludos.



Después de leer esto.... he tenido que pellizcarme y echar un vistazo al calendario, para convencerme de que en realidad estaba en el final del año 2023. Creía que había retrocedido algo así como 20 años.
¿Como es posible a estas alturas que tengamos que censurar que Entidades emiten en encriptado y cuales no lo hacen?,
Esto es como cuando alguno - en tiempos del analógico - ponía pegas para aportar las frecuencias de las distintas Policias.
¡Señores somos radioescuchas! Si quieren que no les copiemos, opciones tienen, dinero también que para + inri, lo pagamos nosotros.
Ya he dicho además que el 95% de lo que se emite en TETRA está encriptado, si alguno sigue sin encriptarlo, será por que no les importa que les escuchen...
Nosotros a lo nuestro, no seamos mas papistas que el Papa.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor Linchys » 08 Dic 2023, 01:27

Tetrapedro escribió:
Después de leer esto... he tenido que pellizcarme y echar un vistazo al calendario, para convencerme de que en realidad estaba en el final del año 2023. Creía que había retrocedido algo así como 20 años.
¿Como es posible a estas alturas que tengamos que censurar que Entidades emiten en encriptado y cuales no lo hacen?,
Esto es como cuando alguno - en tiempos del analógico - ponía pegas para aportar las frecuencias de las distintas Policias.
¡Señores somos radioescuchas! Si quieren que no les copiemos, opciones tienen, dinero también que para + inri, lo pagamos nosotros.
Ya he dicho además que el 95% de lo que se emite en TETRA está encriptado, si alguno sigue sin encriptarlo, será por que no les importa que les escuchen...
Nosotros a lo nuestro, no seamos mas papistas que el Papa.


Pues... Viendo tu comentario, en algunas cosas parece que todavía continúas en esa época...

Por ejemplo, al hablar de censura, cuando lo único que hice fue un alegato a la inteligencia en beneficio de la comunidad radioescucha. En esta afición, como en la vida en general, cuanto menos discreto sea uno en los temas delicados, peor para sus intereses.

También porque parece que no te das cuenta de que a día de hoy, la mayoría de los equipos traen opciones de encriptación de serie que complican la escucha ya a un nivel importante. A los propietarios de las redes ya no les hace falta gastarse el dinero en placas opcionales (como cuando la época de la secrafonía analógica). Les basta con activar la opción en la programación de los equipos y listo, se acabaron las escuchas no autorizadas.

Y para terminar, te puedo asegurar que la mayoría de las veces los titulares de las redes de comunicaciones se creen que gozan de más privacidad y seguridad de la que realmente tienen. En nuestras manos está el que sigan pensando lo mismo, y que no hagan que nuestros flamantes y carísimos receptores digitales se conviertan en hermosos pisapapeles. Conozco zonas en las que ya están encriptados hasta los basureros.

Un saludo, y como no podría ser de otra manera, cada cual que haga lo que estime conveniente.
AIRSPY R2
RTL-SDR V3
AOR AR-DV10
Uniden SDS-100E
Whistler TRX-1E
Icom IC-R30
Icom IC-R6
Surecom SF-103
Yaege FC-1
Kenwood TH-F7E
Motorola DP4801, DP4800
Motorola MTP6550
Motorola MTM5400
Midland Alan 42
Albrecht AE-5890 EU
Colección Teltronic, Ensa, Otema
Linchys
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Abr 2010, 16:21
Ubicación: Zona Noroeste

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor Tetrapedro » 08 Dic 2023, 09:47

Como decía Jack el destripador, "Vamos por partes":

Linchys escribió:Por ejemplo, al hablar de censura, cuando lo único que hice fue un alegato a la inteligencia en beneficio de la comunidad radioescucha. En esta afición, como en la vida en general, cuanto menos discreto sea uno en los temas delicados, peor para sus intereses.


Parece ser que no te has dado cuenta que estas escribiendo en un Foro público, que tiene como objeto, la reunión y discusión de temas y promoción de la Radioescucha.
Lo peor de todo es que lo que tratas de que la discreción (no comentarios) precisamente ahora, que el Foro se halla en su estado más decadente.

Linchys escribió:También porque parece que no te das cuenta de que a día de hoy, la mayoría de los equipos traen opciones de encriptación de serie que complican la escucha ya a un nivel importante. A los propietarios de las redes ya no les hace falta gastarse el dinero en placas opcionales (como cuando la época de la secrafonía analógica). Les basta con activar la opción en la programación de los equipos y listo, se acabaron las escuchas no autorizadas.


Ya te dije en mi post anterior, que los que no emiten en secrafonía, será por que no les importa que les escuchemos.

Linchys escribió:Y para terminar, te puedo asegurar que la mayoría de las veces los titulares de las redes de comunicaciones se creen que gozan de más privacidad y seguridad de la que realmente tienen. En nuestras manos está el que sigan pensando lo mismo, y que no hagan que nuestros flamantes y carísimos receptores digitales se conviertan en hermosos pisapapeles. Conozco zonas en las que ya están encriptados hasta los basureros.


Vamos que somos mas listos.... no, mejor.... estamos rodeados de tontos que se gastan la pasta en nuevas redes de comunicación digital creyendo que nadie les escucha y por eso debemos actuar con cautela para que sigan confiados....

Linchys escribió:Un saludo, y como no podría ser de otra manera, cada cual que haga lo que estime conveniente.


El subrayado es mío, si hubieras empezado por ese párrafo, nos habríamos ahorrado todos estos post's aunque los doy por bien empleados ya que de alguna forma hemos reactivado el foro durante un par de días.
Saludos de Tetrapedro.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor Linchys » 08 Dic 2023, 12:05

Tetrapedro escribió:Como decía Jack el destripador, "Vamos por partes":

Parece ser que no te has dado cuenta que estas escribiendo en un Foro público, que tiene como objeto, la reunión y discusión de temas y promoción de la Radioescucha.
Lo peor de todo es que lo que tratas de que la discreción (no comentarios) precisamente ahora, que el Foro se halla en su estado más decadente.


Si si, tú destripa lo que quieras. Y de paso, a ver si eres capaz de hacer una lectura comprensiva de lo que yo he escrito, porque estás diciendo que "parece que no me doy cuenta de que esto es un foro público de promoción de la radioescucha" cuando toda tu retahíla de posts kilométricos (que no aportan absolutamente nada al tema del que trata el post) fueron motivados por un post mío en el que, en beneficio de la radioescucha, pido discreción en ciertos temas por tratarse precisamente de un foro público.


Tetrapedro escribió:Ya te dije en mi post anterior, que los que no emiten en secrafonía, será por que no les importa que les escuchemos.


Esa es una opinión personal tuya, absolutamente subjetiva, la cual con mi experiencia personal y profesional no comparto en absoluto. Al igual que tampoco comparto tu opinión (carente de cualquier razonamiento) de que el 95% de las redes TETRA están cifradas (que lo estén las de tu zona no significa que sea así en todo el país).


Tetrapedro escribió:Vamos que somos mas listos.... no, mejor.... estamos rodeados de tontos que se gastan la pasta en nuevas redes de comunicación digital creyendo que nadie les escucha y por eso debemos actuar con cautela para que sigan confiados....


No se trata de listos ni de tontos. Se trata de ser INTELIGENTES (te lo pongo en mayúsculas, negrita y subrayado como a tí te gusta, para ver si así se entiende mejor). Que si los radioescuchas tenemos que gastarnos una pasta en equipos para poder seguir escuchando algo, que no levantemos la liebre y así podamos seguir escuchando algunos servicios interesantes que todavía quedan por ahí accesibles, porque yo no creo que a nadie le haga ilusión gastarse miles de euros en receptores para escuchar basureros, radiotaxis e industrias varias.


Tetrapedro escribió:El subrayado es mío, si hubieras empezado por ese párrafo, nos habríamos ahorrado todos estos post's aunque los doy por bien empleados ya que de alguna forma hemos reactivado el foro durante un par de días.


Bueno, tenemos puntos de vista muy distantes. Yo no considero haber "reactivado el foro" con nuestra conversación, ya que creo que no aporta nada ni al tema del post (es más, lo desvirtúa totalmente, mis disculpas a Juliolosvalles26) ni a la radioescucha en general.

Lo dicho, que ya somos todos mayores. A partir de este mensaje me ceñiré exclusivamente al tema del post, como venía haciendo hasta ahora.


Un saludo.
AIRSPY R2
RTL-SDR V3
AOR AR-DV10
Uniden SDS-100E
Whistler TRX-1E
Icom IC-R30
Icom IC-R6
Surecom SF-103
Yaege FC-1
Kenwood TH-F7E
Motorola DP4801, DP4800
Motorola MTP6550
Motorola MTM5400
Midland Alan 42
Albrecht AE-5890 EU
Colección Teltronic, Ensa, Otema
Linchys
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Abr 2010, 16:21
Ubicación: Zona Noroeste

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor juliolosvalles26 » 08 Dic 2023, 14:28

esta bien pensare en borrar algun info por si acaso mientras
162.240 segun lei esta confirmado como casintra y si se habla de camiones similar a la 155.725 y 162.700 aun sin identidicar
juliolosvalles26
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 08 Abr 2016, 00:36

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor juliolosvalles26 » 08 Dic 2023, 14:40

Cual recomiendas entonces porque el aor vale como 1000 e solo por tener tetra cuando es una tonteria solo con una actualizacion de software podria tenerlo el uniden que tenerlo el uniden pero parece que al ser para mercado americano no interesa el exfuerzo ibapor el aor porque parece el mas completo y me dijeron que el uniden se queda sordo ademas no todo es tetra hay mas modos digitales o hf o usb o cb el uniden lo tienen en oferta si solo sacridifando el tetra hace el resto de cosas quizas mrezca la pena vale miucho menos de la mitad tendre que llamar a la tienda a evr que dicen porque tienen un whats app pero nunca contestan
juliolosvalles26
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 08 Abr 2016, 00:36

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor Linchys » 08 Dic 2023, 15:21

juliolosvalles26 escribió:Cual recomiendas entonces porque el aor vale como 1000 e solo por tener tetra cuando es una tonteria solo con una actualizacion de software podria tenerlo el uniden que tenerlo el uniden pero parece que al ser para mercado americano no interesa el exfuerzo ibapor el aor porque parece el mas completo y me dijeron que el uniden se queda sordo ademas no todo es tetra hay mas modos digitales o hf o usb o cb el uniden lo tienen en oferta si solo sacridifando el tetra hace el resto de cosas quizas mrezca la pena vale miucho menos de la mitad tendre que llamar a la tienda a evr que dicen porque tienen un whats app pero nunca contestan


Ahí donde vives podrás sacarle partido al AOR AR-DV10 o al AOR-DV1. Tendrás que comprarle la licencia de filtrado GSSI, para bien ser. Hay q tener en cuenta que el "fuerte" de estos AOR es la recepción (no el escaneo), por lo que tendrás que tener otro equipo para hacer "barridos" y localizar las portadoras digitales. También hay q tener en cuenta que tanto en DMR como en NXDN48 ofrecen muy poca información en pantalla, solo código de color o RAN. Nada de TG, ID, Slot y demás. Eso sí, es muy sencillo de usar. Metes la frecuencia y el modo y listo. El DV-AR10 es un poco especial y tiende a irse de frecuencia y hacer cosas raras cuando se calienta, y la batería se la merienda.

El tema de actualización de firmware para la serie SDS de UNIDEN con soporte para TETRA olvídate. Como ya te dije, Uniden es una marca americana (pensada para el mercado americano) y las redes TETRA en América son muy muy escasas (Tetra es un estándar europeo). Eso sí, de sordo no tiene nada, lo que hay que hacer es configurarlo bien (que de primeras es un poco lioso). Yo tengo 2 y estoy contento con ellos.

Si no te quieres gastar la pasta q vale un AOR, lo mejor es un SDR con el software y los plugings correspondientes. Según he estado viendo, estudiando un poco hoy día se pueden hacer virguerías, como por ejemplo construir servidores SDR remotos con Raspberry Pi y enlazar el audio a través de Zello para escuchar lo recibido a través del móvil (no lo tengo experimentado).

Saludos!
AIRSPY R2
RTL-SDR V3
AOR AR-DV10
Uniden SDS-100E
Whistler TRX-1E
Icom IC-R30
Icom IC-R6
Surecom SF-103
Yaege FC-1
Kenwood TH-F7E
Motorola DP4801, DP4800
Motorola MTP6550
Motorola MTM5400
Midland Alan 42
Albrecht AE-5890 EU
Colección Teltronic, Ensa, Otema
Linchys
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Abr 2010, 16:21
Ubicación: Zona Noroeste

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor Linchys » 08 Dic 2023, 15:25

juliolosvalles26 escribió:esta bien pensare en borrar algun info por si acaso mientras
162.240 segun lei esta confirmado como casintra y si se habla de camiones similar a la 155.725 y 162.700 aun sin identidicar


162.2375 (no 162.240) son los camiones de CASINTRA que andan con el carbón y otros materiales en el Puerto del Musel, tienen bastante actividad. (Corregido)

155.725 y 162.700 no los he copiado por las zonas que me muevo.

No obstante, en Gijón tienes mucha vida, tanto en analógico como en digital (más o menos interesante, pero hay vida).

Saludos!
Última edición por Linchys el 09 Dic 2023, 10:34, editado 1 vez en total
AIRSPY R2
RTL-SDR V3
AOR AR-DV10
Uniden SDS-100E
Whistler TRX-1E
Icom IC-R30
Icom IC-R6
Surecom SF-103
Yaege FC-1
Kenwood TH-F7E
Motorola DP4801, DP4800
Motorola MTP6550
Motorola MTM5400
Midland Alan 42
Albrecht AE-5890 EU
Colección Teltronic, Ensa, Otema
Linchys
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Abr 2010, 16:21
Ubicación: Zona Noroeste

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor juliolosvalles26 » 08 Dic 2023, 17:49

aqui en 162.250 no me va solo en 240 el resto es tener paciencia hay dias que hablan mas pra probarlo normalmente laborales auqnue hoy es fiesta y casinta esta
juliolosvalles26
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 08 Abr 2016, 00:36

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor Linchys » 08 Dic 2023, 19:04

juliolosvalles26 escribió:aqui en 162.250 no me va solo en 240 el resto es tener paciencia hay dias que hablan mas pra probarlo normalmente laborales auqnue hoy es fiesta y casinta esta


Pues si te sintoniza en 162.240 es que tienes el receptor desplazado +2,5 KHz (corregido), porque los saltos de frecuencia son de 12,5 KHz. Estás utilizando un SDR? O el Quansheng? En qué modo? NFM o FM?


Saludos.
Última edición por Linchys el 09 Dic 2023, 10:37, editado 2 veces en total
AIRSPY R2
RTL-SDR V3
AOR AR-DV10
Uniden SDS-100E
Whistler TRX-1E
Icom IC-R30
Icom IC-R6
Surecom SF-103
Yaege FC-1
Kenwood TH-F7E
Motorola DP4801, DP4800
Motorola MTP6550
Motorola MTM5400
Midland Alan 42
Albrecht AE-5890 EU
Colección Teltronic, Ensa, Otema
Linchys
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Abr 2010, 16:21
Ubicación: Zona Noroeste

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor Tetrapedro » 08 Dic 2023, 19:43

Linchys escribió:Bueno, tenemos puntos de vista muy distantes. Yo no considero haber "reactivado el foro" con nuestra conversación, ya que creo que no aporta nada ni al tema del post (es más, lo desvirtúa totalmente, mis disculpas a Juliolosvalles26) ni a la radioescucha en general.

Lo dicho, que ya somos todos mayores. A partir de este mensaje me ceñiré exclusivamente al tema del post, como venía haciendo hasta ahora.


Amen.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor juliolosvalles26 » 08 Dic 2023, 23:06

uso dos walkies ademas la frecuencia esta verificada en el mismo foro https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es
y el sdr ya lo tendo corregido la desviacion es de 45 hz
juliolosvalles26
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 08 Abr 2016, 00:36

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor JORGE33 » 09 Dic 2023, 02:08

juliolosvalles26 escribió:esta bien pensare en borrar algun info por si acaso mientras
162.240 segun lei esta confirmado como casintra y si se habla de camiones similar a la 155.725 y 162.700 aun sin identidicar


Casintra es más bien 162.2375.

Como dice el compañero más arriba... vigila los saltos que tienes en el walky para escanear... no es 5, ni 10... es 12.5
JORGE33
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 293
Registrado: 13 Nov 2005, 05:51
Ubicación: OVIEDO

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor Linchys » 09 Dic 2023, 10:25

JORGE33 escribió:
Casintra es más bien 162.2375.


Tienes razón, es 162.2375 y no 162.250.

Fallo mío, lo corrijo en el post.

Saludos!
AIRSPY R2
RTL-SDR V3
AOR AR-DV10
Uniden SDS-100E
Whistler TRX-1E
Icom IC-R30
Icom IC-R6
Surecom SF-103
Yaege FC-1
Kenwood TH-F7E
Motorola DP4801, DP4800
Motorola MTP6550
Motorola MTM5400
Midland Alan 42
Albrecht AE-5890 EU
Colección Teltronic, Ensa, Otema
Linchys
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Abr 2010, 16:21
Ubicación: Zona Noroeste

Re: Frecuencias GIJON 2023

Notapor Linchys » 09 Dic 2023, 10:44

juliolosvalles26 escribió:uso dos walkies ademas la frecuencia esta verificada en el mismo foro https://webcache.googleusercontent.com/ ... clnk&gl=es
y el sdr ya lo tendo corregido la desviacion es de 45 hz


No te fíes de listados de frecuencias tan antiguas. De las frecuencias que aparecen en el foro ya quedan muy pocas. La mayoría de los servicios se han pasado a digital (TETRA, DMR, Nexedge y dPMR mayormente), alguno en abierto y otros encriptados. Algunos conservan la frecuencia y otros han cambiado hasta de banda. Los listados viejos son solo una referencia.

De todas formas, te recomiendo que revises tus equipos y compruebes que tienes configurados saltos de 12,5 KHz para las bandas de VHF y UHF. No sé qué me da que lo tienes configurado con saltos de 5 KHz y te estás perdiendo cosas (o recibiéndolas malamente al tener la frecuencia ligeramente desplazada).

Saludos!
AIRSPY R2
RTL-SDR V3
AOR AR-DV10
Uniden SDS-100E
Whistler TRX-1E
Icom IC-R30
Icom IC-R6
Surecom SF-103
Yaege FC-1
Kenwood TH-F7E
Motorola DP4801, DP4800
Motorola MTP6550
Motorola MTM5400
Midland Alan 42
Albrecht AE-5890 EU
Colección Teltronic, Ensa, Otema
Linchys
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Abr 2010, 16:21
Ubicación: Zona Noroeste

AnteriorSiguiente

Volver a Asturias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Stif