øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor hoover » 15 Nov 2010, 21:57

buenas gente, queria preguntaros un par de cosillas si animamos esto, en las frecuencias del 112, aparte de las ambulancias, los del parque de mieres y la informacion de la mar, ¿hay alguna frecuencia que este animada y se pueda caprtar por el centro?, porque ni con la exterior escucho mas que eso, que conste que tengo las salidas de los repetidores metidas, mas o menos 9 frecuencias, pero por eso os preguntaba mas o menos si me olvide alguna de simplex que no entre por los reemisores.

por otro lado la pl de aviles ¿siguen saliendo en trunking?, porque la tengo memorizada y no escucho nada, raro si usan una red trunking, que alguien me confirme la frecuencia.

por ultimo escaneando me encontre en 222750, como un canal de portadora de emision de television, ¿no habian pasado todas a digital?, que raro.

un saludo y gracias de antemano
hoover
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2004, 09:12
Ubicación: madrid

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor agustintintin » 16 Nov 2010, 09:37

hoover escribió:buenas gente, queria preguntaros un par de cosillas si animamos esto, en las frecuencias del 112, aparte de las ambulancias, los del parque de mieres y la informacion de la mar, ¿hay alguna frecuencia que este animada y se pueda caprtar por el centro?, porque ni con la exterior escucho mas que eso, que conste que tengo las salidas de los repetidores metidas, mas o menos 9 frecuencias, pero por eso os preguntaba mas o menos si me olvide alguna de simplex que no entre por los reemisores.

por otro lado la pl de aviles ¿siguen saliendo en trunking?, porque la tengo memorizada y no escucho nada, raro si usan una red trunking, que alguien me confirme la frecuencia.

por ultimo escaneando me encontre en 222750, como un canal de portadora de emision de television, ¿no habian pasado todas a digital?, que raro.

un saludo y gracias de antemano


muy buenas,oye me podrías decir cuales son las frecuencias que tienes de asturias? un saludo
agustintintin
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 May 2007, 16:54
Ubicación: Oviedo - ASTURIAS

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor hoover » 16 Nov 2010, 10:28

basicamente compi las que estan en este hilo al principio, las que tenemos todos ya que no hay mucho interesante, si empiezas por el primero ahi las tienes.

basicamente son 112, algunas plocales, aviacion y maritimas.

poco mas saludos
hoover
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2004, 09:12
Ubicación: madrid

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor Jacamaro » 30 Nov 2010, 10:56

hoover, el primo del amigo, del vecino, de un conocido dice que la local de aviles ha cambiado de emisoras no hace mucho, pero desconoce si son tetra, u otro sistema de trunking que use otras frecuencias.
Jacamaro
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Feb 2009, 20:41

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor hoover » 30 Nov 2010, 14:41

pues imagino que tetra o algun trunking digital, por tanto ir olvidandoos de escuchar algo, como no presiones a uniden u a aor a base de mails me da que nos vamos a quedar sordos en breves.

un saludo
hoover
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2004, 09:12
Ubicación: madrid

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor hoover » 01 Dic 2010, 21:22

y las quitanieves de aucalsa alguien sabe en que frecuencia van?
hoover
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2004, 09:12
Ubicación: madrid

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor hoover » 08 Ene 2011, 12:48

parece que la local de oviedo ya se ha pasado tod aa digital, si alguien puede confirmalo
hoover
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 May 2004, 09:12
Ubicación: madrid

Re: Renfe Oviedo<->GijÛn

Notapor Jallamazc » 28 Ene 2011, 23:36

Xuacu escribió:447.550 Frecuencia sistema Tren-Tierra para el tramo Oviedo-GijÛn. Es una portadora continua con gestiÛn de radio cada 16 seg.


Que curiosos, ese es uno de los secretos mejor guardados por Adif. Supongo que esa frecuencia será la del modo A de radiotelefonía. No obstante para las maniobras se utiliza otro modo del C, con otros canales diferentes, y supongo que frecuencias diferentes.
Jallamazc
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2011, 20:46

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor Jallamazc » 29 Ene 2011, 13:04

Renfe utiliza siempre unos pocos canales para su radiotelefonía analógica, en el modo a van del 61 al 66 y luego está el 69 y un noventa, eso en el modo A. En el modo C hay ocho canales, que se reparten según estaciones.
Jallamazc
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ene 2011, 20:46

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor ruco_rucho » 21 Feb 2011, 12:24

Estoy empezando en esto.
Que equipo me hace falta para escuchar estas frecuencias?Existe algun simulador para el ordenador para escuhcarlas?
ruco_rucho
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Feb 2011, 11:50

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor Abella » 02 Mar 2011, 17:55

La de arcelor o aceralia es 463.025, pero yo pregunto desde la ignorancia; ¿WFM o FM?. :crazy:

Yo en éste mundillo ando más perdido Marco el día de la madre. :lol:
Icom IC R-5
Motorola MTS 2000 FlashPort
Yaesu FT 23-R
CB-Superstar 3900
CB-Intek H-520 plus
AoR 8600 Mark II
Kenwood TS-780
-----------------------
"Mi mujer tiene un gran físico". Albert Einstein
Abella
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2009, 15:58

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor murumendi » 02 Mar 2011, 20:11

WFM es para escuchar emisoras comerciales. Ej. Onda 0, Cope, Ser, Cadena 100, Los cuarenta principales etc. En cambio FM es para escuchar comunicaciones.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor Abella » 02 Mar 2011, 21:51

murumendi escribió:WFM es para escuchar emisoras comerciales. Ej. Onda 0, Cope, Ser, Cadena 100, Los cuarenta principales etc. En cambio FM es para escuchar comunicaciones.


Oño, gracias, de verdad.

El caso es que he probado en WFM y en FM y solo escucho algo en WFM y parecen ser transportistas; Por eso preguntaba....

Pero desde el centro de Gijón se escucha mal de narices; Habrá que acercarse mças, jeje.

Muchas gracias MURUMENDI.
Icom IC R-5
Motorola MTS 2000 FlashPort
Yaesu FT 23-R
CB-Superstar 3900
CB-Intek H-520 plus
AoR 8600 Mark II
Kenwood TS-780
-----------------------
"Mi mujer tiene un gran físico". Albert Einstein
Abella
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2009, 15:58

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor murumendi » 03 Mar 2011, 12:50

No tienes porqué agardecerme nada, lo hago con mucho gusto. Como veo que eres nuevo en esto, te hago una recomendación que es la siguiente:
Cuando pongas a buscar algo entre dos márgenes, ya sea en VHF ó UHF, hazlo en saltos de 12,5Khz y no pongas en saltos de 5Khz ó 10 Khz. la razón es porque los saltos de frecuencias son de 12,5Khz ó de 25Khz.
Si tienes más dudas pregunta sin miedo, también los demás hemos pasado por eso.
murumendi
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 18 Abr 2010, 22:25

Re: øque frecuencias conoceis en Asturias? Pongo mias.

Notapor dpello » 05 Mar 2011, 12:10

No se si ha salido, ayer encontré esta:
172.425MHz
Parece ser un sistema de comunicacion de los trenes en Gijón, operarios de agujas, etc, andan hablando de enganchar y denganchar máquinas, agujas y vias :-)
David Pello
EA1IDZ - Grid IN73dm

Yaesu FT-817ND
TG-UV2
Yaesu FT-747gx
Funcube Dongle
dpello
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2011, 22:53

AnteriorSiguiente

Volver a Asturias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]