Novato necesita ayuda

Novato necesita ayuda

Notapor bravo60 » 15 Oct 2010, 11:21

Hola compañeros de Baleares, :D

Este mes me decidido a comprarme un escaner, ayer me llegó a casa, se trata de un Icom ic r6. No pensaba que fuese tan dificil de manejar, pero con paciencia más o menos ya me voy defendiendo.Me hecho miembro tanto para compartir frequencias y solucionar un par de dudas que tengo:

1- En esta pagina misma he visto que hay anunciadas varias frequencias, una de ella es la de la PL de calvia, y sintonizando la frequencia no escucho nada, ni en FM ni en AM, seguramente por la inexperiencia sera porque no lo hago bn. Alguien me podria hechar una mano??

2- Esta mañana cuando he encendido el receptor me ha aparecido una frequencia que segurisimo es de la PL de calvia por el contenido de las comunicaciones, pero la frequencia es la 173.500 FM. Puede que la hayan cambiado??

3-Por ultimo, escuchando la frequencia anterior, la escucho por momentos, es decir, escucho algo y pasados 5 min. escucho otra vez. A que se debe?? Desde la inexperiencia pienso que alomejor es porque la antena que trae el Icom no es lo suficientemente potente.

Saludos de un aprendiz :thumbup:
bravo60
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2010, 10:55

Re: Novato necesita ayuda

Notapor gipema » 22 Ago 2013, 21:52

Hola. Bueno ya hace tiempo que los servicios de emergencias para evitar interferencias y otras causas más delicadas, se pasaron a un sistema digital llamado TETRA. Este sistema lo utilizan actualmente casi todos los servicios de emergencias de toda España. Por lo tanto con tu escaner nunca "de momento" podrá recibir la fonia de estas estaciones. Y si lo piensas bien no es normal que las frecuencias por ejemplo de la policía la puedan escuchas todos, incluso los CACOS. Un saludo.
gipema
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ago 2013, 19:30


Volver a Baleares

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]