Soy novato...

Aqui todas las preguntas y software de los equipos Yaesu

Re: Mas ejemplos

Notapor Altoradie » 06 Dic 2007, 21:20

ElReverendo escribió:Fases:

1. Mil preguntas en el foro en 15 días, ansiedad de respuestas.
2. Mil horas viendo precios y tiendas en 15 días.
3. Juguete nuevo en casa.
4. Toma de contacto con la realidad.
5. Vendo juguete como nuevo.

http://www.escanerfrecuencias.es/viewtopic.php?t=14921

No es que yo sea un cabronazo, es que es lo mismo cada semana que pasa.


Ja ja ja que bueno , me a gustado tu humor , y hasta tendría que casi darte la razón , te cuento aunque no trato de justificarme
Tengo que pagar cerca de 400 euros de unas clases privadas y resulta que la hucha esta vacia y recurrí a mi ultimo juguete , y e juntado casi este pico y de tenerlo ya no venderé el icon , a Reverendo me dio recuerdos para ti vicente , saludos
Altoradie
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Oct 2007, 14:20

Notapor pandE » 11 Dic 2007, 19:34

Hola.

Acabo de entrar en la tercera fase... aprendiendo a manejar lo basico del terminal.
Imagen
Punto de encuentro y foro para administradores y usuarios de BlackBerry: BlackBerry Enterprise Server BES y BlackBerry Internet Service BIS.
Avatar de Usuario
pandE
 
Mensajes: 20
Registrado: 10 Nov 2007, 12:37

Completamente de acuerdo

Notapor Escaneitor » 26 Dic 2007, 19:10

Llevo un rato partiéndome de risa con los comentarios, especialmente con los de Domingo y, por supuesto, los de ElReverendo. no podía ser de otra forma. Es la pura verdad. Todo aquel que lleve un tiempo en la radio seguro que ha vivido situaciones como las descritas, ...y estamos hablando del foro, pero... ¿qué me decís de lo que se oye directamente en las frecuencias o en las tiendas de radio cuando el supuesto novicio se informa y/o los "expertos" lo asesoran?

Ahora, permitid que me siga riendo un rato...

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Escaneitor
 
Mensajes: 21
Registrado: 23 Dic 2007, 14:51

que es ser navato?

Notapor AARON » 23 Feb 2008, 11:56

Hace unos 20 años, me dió por esta afición, me hice de un pequeño walkie de 27 con 3 canales, luego la emisora, luego, otra emisora (president y superstar), luego el ampli, etc.
Hasta que me pareció que ya lo sabia todo, pasé por 1 época en la que habia tanta morralla, que decidí apagar.
Pero.... ahora, he vuelto, con las mismas ganas con las que empecá.
La diferencia, es que me he hecho de un walkie bi banda para cortinear un poco.
En fin, espero que me vaya bié.
Saludos.
AARON
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2008, 17:27

Re: Soy novato...

Notapor manuel25 » 14 Ene 2010, 10:52

Tengo una avería en la memoria de mantenimiento del AOR 3000 .la batería interior me sospecho que se ha estropeado,agradecería que alguien me proporcionase el esquema y las normas a seguir para su reparación, así (como puedo y donde comprarla).
Muchas gracias
manuel25
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2010, 10:04

Re: Soy novato...

Notapor renfe251 » 17 Feb 2010, 15:11

la verdad es que le dan ganas a un novato como yo de pediros perdon.
perdon por no saber y en mi ignorancia preguntar a personas que saben mucho mas de esto que yo.
mi hijo de cinco años cuando se pega al scanner me hace preguntas de un niño de cinco años, papi esto lleva pilas......
papi donde estan estos señores que hablan? se lo intento explicar en la medida de lo posible, pero nunca pienso este niño es tonto. seguramente cuando tenga veinte años no me preguntara estas cosas.
asi mismo me siento aludido pues preguntas de las que estais cansados ls hacemos los novatos. no los expertos.
sin mas me dspido y la proxima vez que me surja una duda pues.......... la revisare mil veces para que no les parezca una tonteria.
un abrazo juan galindo
renfe251
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2009, 15:20

Re: Soy novato...

Notapor JackBauer » 20 Feb 2010, 12:08

huberto252 escribió:Mensaje moderado por no cumplir las Normas del Foro.

Si consideras que puedes reformular tu pregunta sin faltar el respeto a nadie, por favor edita este mensaje.

Gracias.
Última edición por huber252 el 23 Feb 2010, 19:17, editado 1 vez en total
Razón: Falta respeto hacia la comunidad.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Soy novato...

Notapor zorrobob » 08 Mar 2010, 19:42

Bueno siento haber creado este malestar en el foro.

Decir tiene que yo ya emitia en 27Mhz con un walkie Midland con tres canales de cristales y una antena que tocaba la luna. Despues me compre un president lincon, un micro sadelta y un chicharron de 400w para hacer Dx con una 3 radiales.

Como podeis comprobar no soy tan novato y seguro que emitia cuando casi alguno usaba pañales. El tema es que solicitaba ayuda para el manual en castellano de un Puxing Px.888 de nueva adquisición. Perdonar si os he ofendido con el post.

Gracias al administrador de la web al cual ya le he enviado mi direccion mail para que me lo mande. Solamente necesitaba eso. :sick:
zorrobob
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2010, 22:59

Re: Soy novato...

Notapor ternet » 25 Jun 2010, 02:31

Hola, yo no soy novato ni muchisimo menos aunque tampoco experto puesto que solo se de VHF y UHF (incluyo PMR, GMRS, LPD...).

Me parece una falta de respeto que pongais este tipo de post que solo hace que la gente que no son radioaficionadas dejen este mundo por imposible, en vez de hacer estos post deberiais ayudar en todo lo que podais y si no os gusta un post basta con no contestar antes que contestar mal, lo digo porque yo de niño, cuando tenia apenas 6 añitos o asi mi padre me regalo un par de walkies de la epoca, esos que ni a 20 metros llegaban porque eran de juguete y de ahi partio mi aficion, en la actualidad ya con 19 años puedo decir que mi gran aficion siempre fue la radioaficion pero que nadie nace radioaficionado asi que debemos enseñar y no quejarnos.

Por ejemplo, aquellos que se compran walkie nuevo decirles brevemente pero con mucho contenido (ideal para que no se harten de leer) que uso pueden y que uso deben dar a sus aparatos, advirtiendo siempre del riesgo y luego ellos que vean como funciona la cosa, seguramente acaben enganchados y sacandose el indicativo.

Como he leido ya por ahi, este mundo es muy cerrado porque quereis que la gente lea y no os dais cuenta que nadie quiere leer y sabeis que? que es lo mejor porque si se leen el manual no se enteran de nada pero si nosotros les decimos haz tal haz cual ellos enseguida ven el potencial de esto que nosotros los que ya entendemos del tema sabemos pero que los nuevos no ven hasta que lo descubren y ya sabeis, una vez lo descubren quedan enganchados.

Lo digo por el bien de todos y sobretodo de la radiaficion, contestad a todas las preguntas por tontas que sean porque es importante captar personas o pronto vamos a quedar 3 viejos con emisoras antiguas.

Saludos
ternet
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2010, 01:35

Re: Soy novato...

Notapor FOXSTAR » 25 Jun 2010, 10:49

Este comentario de ternet es uno de los mejores que he podido leer por aqui, lo suscribo al 100% en su dia tuve problemas por aqui por defender esto, lo que no tienen en cuenta los que se creen Superiores y expertos es qu ellos también tuvieron que aprender cuando no sabian y ahora esto no lo reconocen ni reconocen el principio y la FILOSOFIA de la RADIOAFICIÓN que dita mucho de estas actitudes, en su dia ya manifeste mi repulsa en contra del término NOVATO y propuse el termino INICIADOS o NO INICIDADOS para los que empezaban y asi evitar el término despreciativo NOVATOS que todos sabemos su sentido, sobre todo en la "mili", la ciestión es que gracias a estos "expertos" el tema no prosperó y me gane la enemistad de ellos, en fin es lo que hay, deplrable, pero lo que hay.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Soy novato...

Notapor pedrolo » 25 Jun 2010, 18:04

Yo distinguiría entre 2 tipos de recién llegado:

El que activamente busca conocimiento, y lo complementa preguntando en los foros, preguntas que a veces pueden parecer básicas, pero sin mala intención, y que adquiere rápidamente conocimientos porque además de preguntar, lee, investiga, usa la web, pregunta a conocidos, etc. etc. etc. este recién llegado, enseguida aprende cosas, y las preguntas van subiendo de nivel con rapidez.

El pasivo, que considera que el conocimiento se lo tienen que insuflar los demás, el segundo suele hacer preguntas del tipo:

"hola¡¡ no tengo ni idea de nada, pero quiero decodificar las comunicaciones secretas del pentágono, ¿me podeis ayudar?"

Al primero hay que ayudarle, y tutorizar su aprendizaje.

El segundo tiene que cambiar de actitud, porque salvo honrosas excepciones, (ante los que me quito el sombrero), normalmente uno se esfuerza por enseñar, a quien quiere aprender y se esfuerza por aprender... y nos guste o no, el aprendizaje es activo, requiere esfuerzo, constancia y leer, leer mucho, que hoy en día está casi todo escrito. Se aprende, y se preguntan las dudas, no se puede pretender aprender sólo preguntando.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Soy novato...

Notapor ternet » 26 Jun 2010, 01:33

bueno, el ultimo comentario me hace aparecer de nuevo

amigo, por mucho que quieras decir e intentar defender el poco interes de las personas que preguntan solo para que le digan las cosas mascadas, te recuerdo que gracias a esas preguntas tontas que respondemos todos desde el respeto y lo mas claras posible los NUEVOS que quieren aprender no tienen que estar buscando enormes pdf de electronica donde leen 500 lineas para entender lo que nosotros podemos decirles en 5 lineas

se que cuesta responder muchas veces lo mismo pero recordad que siempre hay cosas nuevas, por ejemplo, a ningun usuario mas o menos conocedor del tema (me incluyo y se que casi todos los que se consideran expertos pensaban lo mismo), PODEMOS HACER UN REPETIDOR PMR USANDO EL CANAL 1 Y EL 8, POR EJEMPLO? seguro que todos responden que va que va imposible totalmente, poca separacion y tal... PUES CRASH!!! nanai, se puede hacer y un compañero de este foro explico como hacerlo en 6 o 7 lineas pero... el a pesar de ser todo un experto tuvo que leerse muuuchos libros de complicada electronica nos dejo a todos con la boca callada y seguro que sus dudas vinieron a traves de los que estais llamando novatos que preguntaban y preguntaban porque claro, un experto ni se le ocurre preguntar eso

es un ejemplo pero hay muchos mas, se que dicen hasta donde llega... si... cierto pero a que todos preguntais la misteriosa pregunta... ¿cuanto has logrado hacer con un pmr sin modificar?, si, seguro que todos la habeis hecho y como sois expertos pues nadie dice nada, pero si lo dice uno que lleva 4 mensajes en el foro o que dice que es novato... uuh!

respuesta al experto: unos xxx kilometros por google earth
respuesta al novato: (nada y si la hay no decis como obteneis los kilometros)

en fin, esto es como se quiera ver, en vez de quejaros tanto de que la radio desaparece deberiais empezar a ser mas permisivos porque si ya de por si esta generacio nueva son reacias a la radio, basta con negarle sus preguntas como para que desaparezcan

recordad que nadie nacio radioaficionado sin probar antes una emisora por pequeña y mala que fuese
ternet
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2010, 01:35

Re: Soy novato...

Notapor javier1976 » 26 Jun 2010, 02:07

Pues yo sinceramente me voy a quedar con el post de PEDROLO con el que estoy totalmente de acuerdo y por cierto desde aquí el que podemos o puede ayudamos a la gente que se incorpora al foro , siempre se a echo y continuara siendo así , decirte que existen tres tipos de usuarios

El que realmente quiere aprender
El que solo entra para "chupar o sacar info" por decirlo de alguna manera
El que pregunta y después , de que le ayudes no es capaz ni de darte las gracias , yo me quedo con el primero , y se se le tiene que ayudar se le ayuda a lo que sea , me e tirado muchas noches de messenger ayudando a gente que de verdad lo a necesitado asi como yo lo e echo aqui hay muy buenos usuarios que se que por descontado también lo hacen ,



Y en cuanto a post original pues se puso en tono de humor , y hasta ahora nadie se había quejado




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Soy novato...

Notapor FOXSTAR » 26 Jun 2010, 10:21

Caaalma Sres.:

eb5bxa escribió:El que realmente quiere aprender


Bueno sinceramente y por los años que llevo por aqui y otras "localidades Foristas" siempre he visto que de "aprender, quieren aprender todos" y eso es muy significativo, otra cosa es el trato mas o menos afortunado que se pueda dar a las cuestiones/preguntas expuestas por estos recién iniciados o el agradecimiento o "maneras" de alguno de estos recien llegados a "Planet Radio".

eb5bxa escribió:El que solo entra para "chupar o sacar info" por decirlo de alguna manera


Hay de todo en la "viña del señor"...como en todos sitios, pero aunque en ocasiones si que se reproduce la figura del "chupóptero patológico", no deja de ser objetivo que del planteamiento de cuestiones/preguntas por tontas que sean o por poca gratitud que se de al "informante", todos aprendemos de ello y me quedo con esta "lectura" ya que beneficia a toda la Comunidad Forista y esto es lo que creo que vale en el fondo.

eb5bxa escribió: en cuanto a post original pues se puso en tono de humor , y hasta ahora nadie se había quejado



Buueenooo.. hay algunos escritos en este "hilo/post" que no creo que triunfaran en el "club del chiste".. mas bién tienen algunas frases que se han "citado" que hablan por si solas, las calificaria de poco "afortunadas"..dentro de este "contexto" y eso es asi y como tal asi se percibe.

Como dice el compañero eb5bxa.. es cierto que se dan estas situaciones y es comprensible su opinión, somos muchos los que hemos pasdo muchas noches ayudando a los demás, hemos invertido tiempo y trabajo y a veces no te dan las gracias, pero esto no tiene que "marcar pauta", cuando se ayuda se hace desinteresadamente y ya sabemos te puedes encontrar de todo, pero esto pasa aqui y en todo el mundo y no va a cambiar, ahora bién me parece muy importante la ayuda al que pregunta, como dicen de esto a veces han salido muy buenos temas que han beneficiado a todos, eso no lo olvidemos.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Soy novato...

Notapor jgaztelu » 12 Sep 2010, 21:54

Bueno, ante este tema tengo varias cosas que decir.

Primero, tengo 16 años y me considero un "novato" o no iniciado, pero de los que buscan todo en google y si no sale preguntan en el foro. Es decir, cuando tengo dudas intento encontrar la respuesta por mis propios medios y si no la encuentro, pregunto en el foro.

Segundo, aquí en el foro siempre he recibido muy buen trato y respuestas a mis preguntas, tal vez porque sean un poco más "lógicas" o "concretas" que si no hubiera investigado nada.

Tercero, la parte buena de los novatos (por lo menos algunos) es que nos da por cacharrear y a veces tenemos ideas que a alguien experto no se le habrían ocurrido, por ser demasiado "irreales" o "irrealizables". Por ejemplo, yo mismo he propuesto en el subforo "Servicios de rescate" el uso de un canal de emergencias en el monte para PMR. Sí, ya se que la cobertura no es mucha, pero aunque no nos oigan los servicios de emergencia directamente, nos puede oir otra gente que a su vez p uede pedir ayuda. Deciros que en este momento hemos acordado utilizar el canal 1, subtono 12 (emulando el 112). Yo ni siquiera tengo PMR (no hay dinero... :thumbdown: ), pero se me ocurrió eso y lo he propuesto y parece que poco a poco la gente esta cogiendo esa costumbre...

Cuarto, en mi opinión la solución está en un punto medio entre lo que dicen pedrolo y ternet, es decir, siempre intentar ayudar desinteresadamente y ser respetuoso con todos, pero también que el que pregunta haga una pregunta con un MÍNIMO de sentido. Esto es un foro, y para que funcione yo creo que tiene que haber un interés por parte de las dos partes.

Salu2!!
jgaztelu
 
Mensajes: 18
Registrado: 23 Jun 2010, 20:59
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Software Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1