Indicativo AH40 (Helic

Re: Indicativo AH40 (Helicóptero SUC)

Notapor AUVAGU » 01 Jun 2009, 23:09

La información es correcta, pero no es que no aguante la estructura, sino que un arquitecto tiene que certificar que puede aterrizar un helicóptero de ese peso. De hecho, el del GES, hace años ya aterrizó ahí, y es el mismo modelo. Todo esto para la Helisuperficie del Hospital Universitario, el de La Candelaria lleva muchos años inoperativo, desconozco las razones. Por tanto las tomas las están haciendo en el aeropuerto de Los Rodeos, o en el Muelle de Santa Cruz.
AUVAGU
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2008, 18:30

Re: Indicativo AH40 (Helic

Notapor the_furry » 04 Ene 2010, 16:16

hola segun tengo entendido el ah40 no aterriza en el universitario por que queda justo por medio del corredor de los aviones del tfn
Avatar de Usuario
the_furry
 
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2010, 16:11
Ubicación: el tablero (santa cruz de tenerife)

Re: Indicativo AH40 (Helic

Notapor AUVAGU » 05 Ene 2010, 02:48

a pesar de estar en el corredor de aproximación de TFN no afecta ya que está a una altura muy inferior del paso de los aviones. Se llaman pasillos. Es más, para poder hacer una helisuperficie tiene que estar aprobado por Aviación Civil, esta está aprobada, pero no se usa por lo que comento en mi post anterior. A pesar de todo esto, esta helisuperficie es bastante compleja ya que suele tener mucho viento en la zona, y que necesita de una dotación de bomberos cuando se realiza la toma.
AUVAGU
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2008, 18:30

Re: Indicativo AH40 (Helic

Notapor kwerk » 14 Nov 2010, 18:28

La info no es del todo exacta. La restriccion de uso del helipuerto del universitario es ademas del peso la entrada en vigor de la directiva europea JAR OPS3 la cual obliga a que los HEMS tengan determinadas caracteristicas , entre otras biturbinas con capacidad de estacionario etc con fallo de una de las turbinas. Otro de los problemas es el peso como bien se ha nombrado.

Actualmente los HEMS AH 40 y AH 30 son maquinas tipo agusta power 109 autenticos ferraris aereos . Enlace de interes
http://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/9 ... gusta.html. http://www.noticanarias.com/noticias-ca ... cion-16912

saludos
kwerk
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2010, 18:12

Re: Indicativo AH40 (Helic

Notapor kwerk » 18 Nov 2010, 12:45

kwerk escribió:La info no es del todo exacta. La restriccion de uso del helipuerto del universitario es ademas del peso la entrada en vigor de la directiva europea JAR OPS3 la cual obliga a que los HEMS tengan determinadas caracteristicas , entre otras biturbinas con capacidad de estacionario etc con fallo de una de las turbinas. Otro de los problemas es el peso como bien se ha nombrado.

Actualmente los HEMS AH 40 y AH 30 son maquinas tipo agusta power 109 autenticos ferraris aereos . Enlace de interes
http://www.elmundo.es/motor/MVnumeros/9 ... gusta.html. http://www.noticanarias.com/noticias-ca ... cion-16912

saludos


http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 29,r:5,s:0
kwerk
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2010, 18:12

Anterior

Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]