FRECUENCIA 165.775

FRECUENCIA 165.775

Notapor Octubre Rojo » 06 Sep 2009, 21:44

En la noche del Domingo 6, escuche durante mucho tiempo esta frecuencia donde estaban haciendo pruebas de escucha. Se identificaba como "CETRA o SETRA" (Foneticamente hablando). Y creo que estaban probando señales para la noche siguenite que es la de la subida a teror. Si alguien sabe de que va esta frecuencia pues agradaceria información.
Octubre Rojo
 
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2006, 21:52

Re: FRECUENCIA 165.775

Notapor francisco javier santana » 07 Sep 2009, 10:07

:thumbup: OK:La frecuencia a la que te refiere es la de Proteccion Civil Autonómico
francisco javier santana
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 52
Registrado: 24 Dic 2007, 21:51

Re: FRECUENCIA 165.775

Notapor nauzet » 07 Sep 2009, 10:08

hola aomigo, ¿cual es tu QTH?
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
Avatar de Usuario
nauzet
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 186
Registrado: 01 Ago 2008, 11:19

Re: FRECUENCIA 165.775

Notapor Giors3 » 13 Sep 2009, 17:11

CORRECTO.
Esa Frecuencia es de Proteccion Civil autonomico en Gran Canaria.
CETRA= Centro de Transmisiones.
Giors3
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 41
Registrado: 30 May 2007, 01:10

Re: FRECUENCIA 165.775

Notapor Evaristotele » 12 Mar 2010, 08:06

Alguien sabe cual es la entrada de ese repetidor.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: FRECUENCIA 165.775

Notapor EA8 » 05 Jun 2010, 13:12

Giors3 escribió:CORRECTO.
Esa Frecuencia es de Proteccion Civil autonomico en Gran Canaria.
CETRA= Centro de Transmisiones.


Está usted equivocado, la frecuencia de 165775 Khz, era en su momento una frecuencia asignada a la Dirección General de Protección civil, concretamente a la Red de Mando la también llamada REMAN. Cuando las competencias de Protección Civil se transfirieron a las Comunidades autónomas y los ayuntamientos, mucho material y entre ellos equipos de radio fueron donados por las Delegaciones del Gobierno a esos nuevos grupos de Protección Civil ¿y que frecuencia tenian instalados? respuesta: 165775 khz.

Ahora bien Protección Civil Canarias, hoy por hoy no existe, pués se convirtió en la Dirección General de Seguridad y Emergencias del gobierno de Canarias cuyo personal el GES, tiene su propia red la cual es gestionada por el CECOES 1-1-2 Canarias.

En conclusión la frecuencia 165775 Khz es una frecuencia que ilegalmente están utilizando las agrupaciones locales de Protección Civil municipal.
EA8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 04:13

Re: FRECUENCIA 165.775

Notapor Evaristotele » 05 Jun 2010, 13:32

Eso no es asi creo yo, al ser una frecuencia de Protección Civil, las agrupaciones la pueden usar bajo el consentimiento del propietario ya sea la Delegación del Gobierno CAnario o la del EStado.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: FRECUENCIA 165.775

Notapor Sonar » 06 Jun 2010, 05:11

EA8 escribió:
Giors3 escribió:CORRECTO.
Esa Frecuencia es de Proteccion Civil autonomico en Gran Canaria.
CETRA= Centro de Transmisiones.


Está usted equivocado, la frecuencia de 165775 Khz, era en su momento una frecuencia asignada a la Dirección General de Protección civil, concretamente a la Red de Mando la también llamada REMAN. Cuando las competencias de Protección Civil se transfirieron a las Comunidades autónomas y los ayuntamientos, mucho material y entre ellos equipos de radio fueron donados por las Delegaciones del Gobierno a esos nuevos grupos de Protección Civil ¿y que frecuencia tenian instalados? respuesta: 165775 khz.

Ahora bien Protección Civil Canarias, hoy por hoy no existe, pués se convirtió en la Dirección General de Seguridad y Emergencias del gobierno de Canarias cuyo personal el GES, tiene su propia red la cual es gestionada por el CECOES 1-1-2 Canarias.

En conclusión la frecuencia 165775 Khz es una frecuencia que ilegalmente están utilizando las agrupaciones locales de Protección Civil municipal.


Vaya cacao tienes echo tio... 165.775 es la frecuencia provincial de proteccion civil, de echo es el metodo con el cual el CECOES se pone en contacto con "prote" durante una activacion. Yo no se como sera en otras agrupaciones pero en la que yo estoy el Gobierno no ha cedido ningun sistema de comunicaciones ya que los que hay son adquiridos por el ayuntamiento o comprados con el presupuesto asignado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Avatar de Usuario
Sonar
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 91
Registrado: 19 May 2010, 21:18
Ubicación: Canarias

Re: FRECUENCIA 165.775

Notapor Evaristotele » 06 Jun 2010, 17:34

Pues te comento que en la que yo estoy los equipos son comprados por el Ayhuntamiento o por las Administraciones publicas con subvenciones. lo que dichas Administraciones tienen unas frecuencias asignadas a dichos servicios que son las que te dejan usar o te ceden. Luego tienen otras apartes que son las que usan para los CECEM o los CECOES comolo llamais por alli.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: FRECUENCIA 165.775

Notapor EA8 » 11 Jun 2010, 12:29

Sonar escribió:
EA8 escribió:
Vaya cacao tienes echo tio... 165.775 es la frecuencia provincial de proteccion civil, de echo es el metodo con el cual el CECOES se pone en contacto con "prote" durante una activacion. Yo no se como sera en otras agrupaciones pero en la que yo estoy el Gobierno no ha cedido ningun sistema de comunicaciones ya que los que hay son adquiridos por el ayuntamiento o comprados con el presupuesto asignado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias.


La red de la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias tiene unas frecuencias asignadas (Canal 94 y 95 para la provincia de Las Palmas) para las Agrupaciones Locales de Protección Civil y se las activa por dichos canales, bien es cierto que se tiene la frecuencia 165.775 en cuestión a la escucha y que en mas de una ocasión se utilice por el CECOES, pero no es una frecuencia del Gobierno de Canarias.

Quien quiera salir de dudas, puede dirigirse a la inspección provincial de telecomunicaciones de referencia e informarse de quien tiene asiganada la frecuencia 165.775 Mhz.

Observo en este foro mucho personal voluntario de Protección Civil, llamese agrupaciones locales, AEA, GIORS, Grupo Delta, etc... y comento este dato que a lo mejor pocos saben sobre el tema de la REMER (Red Radioemergencia del Minitserio del Interior), Para ser miembro es requisito indispensable serRadioaficionado, cuestión lógica ya que la REMER es una red de Radioaficionados, ahora bien, las frecuencias que se utilizan están fuera del margen permitido a los Radioaficionados, es decir la REMER tal y como está es una red privada. El "pero" está en que son los propios Radioaficionados que utilizan sus equipos registrados en su autorización de telecomunicaciones para operar en esta red privada, cometiendo con ello una infracción en el reglamento de Radioaficionados. Los de Telecomunicaciones lo saben, pero hasta que no lo vean o reciban una denuncia formal no harán nada, lo mismo imagino que pasa con la frecuencia 165.775 Mhz.

Como observación, comentaré que mal denominan a esta frecuencia canal provincial, ya que que Canarias por su peculariedad de territorio en islas, carece de Diputación Provincial, supliéndolas por Cabildos Insulares y a excepción de Gran Canaria desconozco de otros Cabilos que tengan Voluntarios de Protección Civil.
EA8
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jul 2008, 04:13


Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]