rampus escribió:Jeje, lo del DX puede darte sorpresas. La primera vez que contacté fuera de España fué con los 4W sin banda lateral y una balconera. Llamaba uno de Macedonia y le escuchaba bien, por lo que le respondí ... y me oyó. Me puse tan nervioso que fuí incapaz de contestarle
rampus escribió:Pues yo usaría una antena para camión y coche y otra para casa. No sé si te has equivocado con respecto a la Santiago, que la típica recomendada es la Santiago 1200, no 2000.
Lo ideal tanto para camión como coche es poner la antena en medio de la chapa, pero no creo que vayas a querer taladrar el techo, al menos del camión, por lo que lo más normal es poner la base de antena sujeta con una mordaza a la barra del retrovisor, aunque no hace tan buen plano de tierra como en medio del techo, pero muchos camiones las llevan ahí y lo bueno es que tienes muy fácil desenroscar la antena de la base y llevártela junto con la emisora al coche.
En la página que me has puesto, tienen una oferta de la Superstar 3900, aunque me gusta más la itaca por tener la frecuencia en pantalla, cosa muy interesante para intentar conectar en banda lateral.
Por tanto, compraría una antena Santiago 1200, dos bases (una con mordaza para el retrovisor y otra para sujetar en el borde del maletero. No sé si los camiones de hoy en día llevan vierteaguas, pero es un buen sitio para poner la base de antena, ya que el metal del vierteaguas es el mismo que el de la cabina y tendrás un buen plano de tierra. Yo tenía así mi antena hace años en el coche cuando llevaban vierteaguas.
Para casa, no pondría la Santiago, si no que instalaría una balconera, ya que no necesitan plano de tierra (lo llevan incorporado mediante otra varilla además de la principal), aunque lo suyo y que te va a dar un rendimiento muchísimo mejor, es poner una antena de base en el tejado, sobre todo si tu casa no está rodeada por otras más altas.
Volver a CB - Banda Ciudana y 11M
Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]