Instalación CB móvil

Instalación CB móvil

Notapor Ferbotten » 18 Mar 2022, 13:06

Buenos días !!
Bueno, mi primer post en este foro, bueno, el segundo, que ya me he presentado...

Tengo pensado hacer una instalación móvil en mi furgo, pero me asaltan algunas dudas, a ver si alguien me puede aclarar algunas dudas...
Vamos allá!
El equipo seria este:

*Emisora: President Bill o Midland Alan 100
*Antena: La Sirio turbo 2000 de 1.4 m aprox (encontradas por casa, tienen uso pero poco) Cual de las 2 es mas buena??
220220313114201.jpg

*Base de antena (comprado)
*Soporte de antena (encontrado por casa, nuevo a estrenar)

Una vez tenemos esto, la instalación: tengo pensado algo así...

**Toma de mechero : Punto Verde
**Ubicación de la emisora: circulo naranja, tb hay un posavasos como el del circulo azul en el lado del conductor, otra idea es poner un taco de madera redondo donde el posavasos y atornillar el soporte que trae la emisora, pero al quedar a la izquierda creo que no será practico para usarla.
**Cable de antena: linea roja, que vendrá del vano motor y pasara por un pasamuros que creo que tengo mas o menos localizado (espero... :-\ ), subira por el lateral del tablier hasta llegar arriba, y de allí, hacia el centro, quedando escondido en la parte mas baja del tablier, (donde se junta con el cristal para decirlo de alguna manera) cuando no se use.
instalacio.jpg

carlangas.jpg

También estoy pensando en ponerla en la puerta del conductor para que este más alta
He leído, que el cable debe tener una longitud concreta, unos 5.5 metros, podría ser de 3 por ejemplo? lo que no sé es que pasa si hay menos, ya que la quiero ubicar en alguno de estos dos sitios de las fotos de abajo, tampoco se si el cable tiene que estar "estirado" o se puede poner como tengo intención de hacerlo A ver si alguien tiene mas info sobre el tema..

Bueno, pues muchas gracias de antemano, a ver si hay movimiento por aquí.

73
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ferbotten
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2022, 11:52

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]