Altavoz para emisora CB

Altavoz para emisora CB

Notapor luisserrano » 12 Ene 2023, 20:50

Hola. He buscado antes de abrir este hilo y al no haber encontrado, quisiera preguntaros. Estoy usando un altavoz alimentado por USB, conectacto a mi emisora. La calidad de sonido es muy buena y cumple su función (Barra de sonido pequeña de Genius, os la imagen adjunta). Sin embargo, al subir un poco la potencia de la emisora el altavoz comienza a emitir interferencias durante la modulación y así, es imposible. El USB del altavoz está conectado a un enchufe independiente y su única comunicación con la emisora es el cable jack. No sé si sabréis alguna forma de corregir este problema, pero si no fuera posible, había pensado comprar un altavoz especial para emisora que no se alimentan por USB y solo van conectados a la emisora. Os dejo enlace de lo que he encontrado. ¿Merece la pena esta compra o debería buscar algo más? Gracias por adelantado.

https://amzn.eu/d/7Nkz8y5

https://amzn.eu/d/9bsjmqS

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Altavoz para emisora CB

Notapor rampus » 12 Ene 2023, 22:51

Yo normalmente uso altavoces pasivos (vamos, sin alimentar) y bastante baratos, con lo que no hay problema de interferencias. Desde altavoces de emisora a pequeños altavoces de equipo de música (uno sólo)

https://radiocenter.es/contents/es-mx/d ... soras.html

https://www.proyecto4.com/altavoces-c-1080

Hace tiempo, en el equipo de HF uso este (una pasada la eliminación de ruido que hace).

https://www.astroradio.com/p/altavoz_co ... es102_mk4/

Tuve el MK2 y ahora el MK4, que he detectado que si lo alimento con la misma fuente del equipo meto interferencias en el altavoz, pero con alimentador externo, sin problemas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Altavoz para emisora CB

Notapor luisserrano » 13 Ene 2023, 02:28

Muchas gracias Rampus, me haré con uno de estos. Saludo!
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Altavoz para emisora CB

Notapor luisserrano » 20 Ene 2023, 10:08

Para dejar por aquí mi experiencia, por si le sirve a alguien. Probé el altavoz pequeño de President (Amazon, 15€). Fue enchufarlo a la emisora y volverlo a embalar para devolución. Sonaba como unos auriculares dentro de un lata vacía. Antes de buscar otra opción probé a convertir en mono un par de altavoces que tenía de un equipo 3.1 antiguo (sin la caja de bajos) y para mi sorpresa el sonido es limpio y de muy buena calidad. Además he podido repartir la señal mono en dos vías, alimentadas por la propia emisora y la escucha ahora es una pasada. Os dejo enlace de la lata vacía, para que sepáis lo que NO recomiendo comprar. Un saludo.

https://amzn.to/3iS7OX6
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Altavoz para emisora CB

Notapor kalakorikos » 24 Ene 2023, 19:10

luisserrano escribió:Para dejar por aquí mi experiencia, por si le sirve a alguien. Probé el altavoz pequeño de President (Amazon, 15€). Fue enchufarlo a la emisora y volverlo a embalar para devolución. Sonaba como unos auriculares dentro de un lata vacía. Antes de buscar otra opción probé a convertir en mono un par de altavoces que tenía de un equipo 3.1 antiguo (sin la caja de bajos) y para mi sorpresa el sonido es limpio y de muy buena calidad. Además he podido repartir la señal mono en dos vías, alimentadas por la propia emisora y la escucha ahora es una pasada. Os dejo enlace de la lata vacía, para que sepáis lo que NO recomiendo comprar. Un saludo.

https://amzn.to/3iS7OX6

Muy interesante, puedes poner foto de las conexiones?
Gracias
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Altavoz para emisora CB

Notapor luisserrano » 25 Ene 2023, 20:15

kalakorikos escribió:Muy interesante, puedes poner foto de las conexiones?
Gracias


Hola Kalakorikos. Bueno al tener las conexiones ya terminadas las fotos no sé si ayudarían mucho pero puedo explicarte. En realidad es muy sencillo.

Cada altavoz tiene su propio cable con vivo y masa. Pelé ambos para unir masas por un lado y vivos por otro. Ahora tenía ambos altavoces compartiendo masa y compartiendo vivos. Por otro lado tenía un cable con jack de audio mono, al que pelé su otro extremo para exponer también masa y vivo. Ahora solo empalmé la masa de los altavoces a la masa del cable con el jack, y los vivos de los altavoces con el vivo del cable jack. Cerré todo con aislante y listo, no hay más.

El resultado es un jack que va directo a emisora y de su cable salen ambos altavoces, repartiendo la señal de forma equilibrada. Desde luego seguimos hablando de una señal MONO, pero con la ventaja de poder repartirla en dos vías. En mi caso aproveché los altavoces que te muestro en la imagen adjunta, de un equipo 3.1, concretamente el Inspire T3150. La caja de bajos se estropeó y guardé los altavoces, pero seguro que muchos similares podrían servirte igual. Como ves, no hay misterio, los empalmes se hacen en 5 minutos. Espero que te sirva, un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: Altavoz para emisora CB

Notapor kalakorikos » 27 Ene 2023, 16:09

luisserrano escribió:
kalakorikos escribió:Muy interesante, puedes poner foto de las conexiones?
Gracias


Hola Kalakorikos. Bueno al tener las conexiones ya terminadas las fotos no sé si ayudarían mucho pero puedo explicarte. En realidad es muy sencillo.

Cada altavoz tiene su propio cable con vivo y masa. Pelé ambos para unir masas por un lado y vivos por otro. Ahora tenía ambos altavoces compartiendo masa y compartiendo vivos. Por otro lado tenía un cable con jack de audio mono, al que pelé su otro extremo para exponer también masa y vivo. Ahora solo empalmé la masa de los altavoces a la masa del cable con el jack, y los vivos de los altavoces con el vivo del cable jack. Cerré todo con aislante y listo, no hay más.

El resultado es un jack que va directo a emisora y de su cable salen ambos altavoces, repartiendo la señal de forma equilibrada. Desde luego seguimos hablando de una señal MONO, pero con la ventaja de poder repartirla en dos vías. En mi caso aproveché los altavoces que te muestro en la imagen adjunta, de un equipo 3.1, concretamente el Inspire T3150. La caja de bajos se estropeó y guardé los altavoces, pero seguro que muchos similares podrían servirte igual. Como ves, no hay misterio, los empalmes se hacen en 5 minutos. Espero que te sirva, un saludo!

Excelente! Muchas gracias
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]