por Cacharro japones » 16 Oct 2010, 18:27
El motivo de no comprar una de tejado (ya que yo soy el dueño de la casa y no vivo en un edificio y podria ponerla sin problemas , es que ....yo quiero tener la emisora en mi habitacion ...y claro por donde paso el cable hasta el tejado?
tendria que hacer muchos agujeros por las paredes , o ....bueno igual con uno solo agujereando la placa del techo con una broca bien larga ya me llegaba, pero despues tngo que colocarla en el tejado y el mastil.....es un problema.
tengo que agujerear tejas , y aislar bien , despues imaginaos que me llueve dentro de casa...
podria amarrarla a la pared de la casa , pero por el lado de mi ventana da a la carretera...y no se...cuando ponga esa antena ahi , la gente va a empezar a hacer preguntas, igual me piden un permiso del ayuntamiento.
ademas , yo no voy a dedicarme en pleno a la radioaficion por lo menos de momento.SOlo es para ver como va el tema , y tener la emisora por si un amigo mio que vive a cuatro kilometros de doy un walkie y hablamos sin pagar telefono.
y si el dia de mañana me quiero comprar una antena mas grande y tal , pues ya tengo el equipo comprado , solo me falta cambiar la antena y listo.que tampoco es tanto gasto.
Son muy baratas las antenas y todo en general , yo pensaba que esta aficion era mas cara , bueno el equipo que yo he comprado es el mas sencillito que hay , ya que tampoco me voy a meter a mucho gasto si no le voy a dar uso de momento.
Cuantos kilometros podre alcanzar con una antena asi sencilla balconera? 10 , 15?
con eso ya seria mas que suficiente.
igual le puedo poner un amplificador o algo...
bueno el caso es que , en 27 mhz no creo que haya nadie por aki en 100 kilometros a la redonda.Aunque hay una ciudad a 12 km de 100,000 habitantes , no creo que usen mucho esta banda.
pero es igual ya que yo solo la usare para contactos con mis walkies.
porque decis que no use acoplador? no se ni lo que es....he comrpado un medidor de estacionarias que ya trae acoplador y medidor de estacionarias y medidor de potencia.
Supongo que sera de mala calidad porque al precio que me costo..40 euros y viene 3 en uno....debe de ser de lo mas ruin que hay.ZETAGI transmatch (acoplador de antena)+watimetro+medidor ROE
la balconera esta le hare yo un mastil de acerinox aprovechando que tengo una soldadura tig de gas argon , y el mastil lo puedo hacer a medida para que quede en una buena posicion.
El caso es que a mi siempre me ha gustado mucho la electronica y la tecnologia y , vendi un ordenador que tenia aqui nuevo , ya que tenia 3 , y como no tenia en que gastar el dinero , pues me dije voy a comprar una emisora de esas
de hablar por radio que de pequeño siempre queria tener una , y ahora veo que el tema es complejo , que hay muchos aparatos para poder acoplarles , y la radioaficion es un tema muy chulo.
lo malo es cuando vives como yo en medio de la nada , y aqui no voy a tener con quien hablar , pero la puedo usar para hablar con mi familia desde casa cuando salgo con el walkie.
vosotros que decis ? es una locura lo que estoy haciendo?