hablar a emisora

hablar a emisora

Notapor lokeras1000 » 26 Sep 2011, 13:03

ya tengo un walquie de doble banda uhf y vhf yo podria hablar con mi cuñado que tiene una emisora de taxi en uhf y si es que si como tendriamos que acerlo porque el solo puede poner canal del 1 al 40 y no como yo que son numeros 440.567 por ejemplo como podriamos ablar entre nosotros
lokeras1000
 
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2011, 15:13

Re: hablar a emisora

Notapor Alf » 26 Sep 2011, 13:48

Técnicamente no lo sé, habría que saber qué frecuencias tiene la emisora del taxi.

Legalmente no puedes emitir sin licencia, e imagino que el taxista tampoco si lo hace fuera del canal de Radiotaxi.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: hablar a emisora

Notapor Maverick1964 » 26 Sep 2011, 22:27

Si que puedes pero no debes
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: hablar a emisora

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 26 Sep 2011, 23:31

lo mismo que te dice maverick por poder puedes pero no deves igual te metes en serios problemas
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: hablar a emisora

Notapor Alf » 26 Sep 2011, 23:46

No puedes porque: Es ilegal, puedes molestar, no estás autorizado, etc.

Lo de los problemas es secundario, primero está la educación y el respeto. Si hacemos las cosas solo por miedo a que nos pillen, estamos jodidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: hablar a emisora

Notapor FOXSTAR » 28 Sep 2011, 03:12

Lo mismo de siempre... me gustaria saber cuantos de estos que enarbolan la bandera de la LEGALIDAD y tal la cumplen porque existe una verdadera hipocresia y cinismo por parte de algunos en RADIOAFICION.

A ver quien es el que no tiene, previos,lineales emisoras expandidas, emisoras decametricas para CB emite en frecuencias no autorizadas y demas, precisamente en los "años dorados" de la CB me entretenia muchas ocasiones en "cazar" portadoras, cosa que no se me da nada mal... pues que sorpresas nos llevabamos... muchos respetables EA, eran los autores de eso y mil tropelias mas, con esto quiero decir que el simple hecho de un tramite administrativo o examen para indicativo, no garantiza el buen uso que se va a dar al equipo,asi que criticar o prejuzgar a alguien que no esta en posesión del mismo esta fuera de lugar, conoci muchos "piratas" de los que tendrian que aprender muchos EB,EC,EA, asi que no hagamos demagogia ni pongamos etiquetas indiscriminadamente... "El hábito no hace al monje".
FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: hablar a emisora

Notapor ECB20BJY » 28 Sep 2011, 12:28

Hombre no sere yo quien le diga a nadie lo que tiene que hacer,aqui todos somos mayorcitos para elegir si esta bien o no ,si se debe o no se debe hacer, otra cosa es que no se sepa si se debe o no o las consecuencias que nos puede traer,por lo cual no esta demas decir que sin la licencia correspondiente NO se deberia, aunque con el conocimiento de las policias y el interes de Telecomunicaciones por pillar a los que emiten ilegalmente, dudo que se le coja o busque a nadie,yo tengo el EA y hablando con el de la tienda donde compro los equipos me dijo que el 90% de los equipos que venden son para gente sin licencia, estos son los que deberian de preocuparse en pedir licencias para comprar equipos pero entonces calcular las perdidas que tendrian...
La mayoria de radioaficionados tiene los equipos abiertos de bandas, en CB es increible la cantidad de antenas Yagis, cubicas, amplificadores de hasta 1KW cuando solo se deberia salir con 4W AM/FM 12 SSB,asi que......
Para mi la clave estaria en que para comprar un equipo se deberia de presentar la licencia correspondiente y se acabarian los problemas de gente transmitiendo donde no debe, frecuencias de SEM, Repetidores e incluso algun maquina en frecuencia de P.Municipal y demas pero entonces con el bajon de radioaficionados y cebeistas que ha habido no habria mercado ni negocio.
Recordar que para transmitir sin licencia de ningun tipo y no tener problemas estan los PMR, luego que cada uno haga lo que quiera pero sabiendo que si la lia y le pillan se va a llevar un buen disgusto,y si no animarse a sacar el EA que como no hay casi radioaficionados ( osea mercado ) lo han puesto muchisimo mas facil y te lo sacas enseguida.
ECB20BJY
 
Mensajes: 22
Registrado: 11 Abr 2011, 12:18

Re: hablar a emisora

Notapor Alf » 28 Sep 2011, 13:26

FOXSTAR escribió:Lo mismo de siempre... me gustaria saber cuantos de estos que enarbolan la bandera de la LEGALIDAD y tal la cumplen porque existe una verdadera hipocresia y cinismo por parte de algunos en RADIOAFICION.

A ver quien es el que no tiene, previos,lineales emisoras expandidas, emisoras decametricas para CB emite en frecuencias no autorizadas y demas, precisamente en los "años dorados" de la CB me entretenia muchas ocasiones en "cazar" portadoras, cosa que no se me da nada mal... pues que sorpresas nos llevabamos... muchos respetables EA, eran los autores de eso y mil tropelias mas, con esto quiero decir que el simple hecho de un tramite administrativo o examen para indicativo, no garantiza el buen uso que se va a dar al equipo,asi que criticar o prejuzgar a alguien que no esta en posesión del mismo esta fuera de lugar, conoci muchos "piratas" de los que tendrian que aprender muchos EB,EC,EA, asi que no hagamos demagogia ni pongamos etiquetas indiscriminadamente... "El hábito no hace al monje".
FOXSTAR


Que haya gente que se salte la legalidad no implica que desde este foro debamos defenderla. Cada uno en su casa sabe lo que hace y es responsable -o debería de serlo- de sus actos; y tampoco vamos a erigirnos aquí en jueces de nadie. Pero cuando alguien nuevo en la afición pide un consejo, lo correcto es informarle y aconsejarle según las leyes y las normas que rigen la radioafición. Hacer de esto una selva en la que cada uno haga lo que le dé la gana no es bueno y nos perjudica a todos.

¿Que hay gente con previos, lineales, emitiendo fuera de banda, con antenas ilegales, etc.? Pues muy mal hecho. ¿Eso le parece bien? No seré yo el que lo defienda ni el que aconseje mal a un recién llegado. Los que estamos tenemos la obligación de mantener limpia esta afición y de educar a los que llegan para que la mantengan dentro de unas normas que sirven, precisamente, para que todos podamos disfrutar de este hobby sin problemas y dentro de un orden.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: hablar a emisora

Notapor Maverick1964 » 28 Sep 2011, 14:09

Veamos, yo quiero lanzar una pregunta
¿¿REALMENTE PENSAIS QUE AL DIA DE HOY HAY ALGUN RADIOAFICIONADO QUE CUMPLA CON LA LEGALIDAD AL 100% ??
Yo personalmente no la cumplo al 100%, cuando no vas pasado de potencia es porque tienes equipos abiertos o es que no tienes la memoria de instalacion del todo al dia y de esas y como esas un monton.
Pero si es que ni los que estan com PMRs la cumplen ya que siempre estan sacando mas potencia o cambiando las antenas.
Asi que la pregunta esta lanzada y ya somos mayorcitos para saber que hacer o que no hacer. Por lo que pienso que no hay que montar el pollo que se esta comenzando a montar con esta tonteria.
Hay conceptos que son incompatibles o imposibles de asociar:
Radioaficionado y legalidad
Tener moto y decir que no se corre
Y otros muchos mas, yo como me pillan los dos ejemplos puestos digo que ninguno de los dos los cumplo al 100%
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: hablar a emisora

Notapor Alf » 28 Sep 2011, 14:20

Vamos a ver, Maverick; eso ya lo sé, no he nacido ayer. Pero una cosa es lo que haga cada uno o que en ciertos casos y con conocimiento se salten algunas normas, y otra lo que se dice, se aconseja y se predica en un foro y a un novato. Y me sirve el ejemplo de la moto para explicarlo de manera más gráfica, una cosa es que tú te excedas en algún límite de velocidad y donde pone ochenta vayas a cien, y otra muy diferente que le aconsejes a un tipo que acaba de comprarse una moto que la ponga a ciento cincuenta y sin carné porque no pasa nada. Seguramente cuando tú vayas a cien pasándote un poco el límite te molestará que el novato se te lleve por delante y provoque un accidente porque no controla lo que está haciendo. Traducido a la radioafición, puede que tú sepas en qué zonas fuera de banda puedes emitir sin molestar o en cuales no estás activando la entrada de un repetidor, pero te molestará cuando seas tú el que esté utilizando el repetidor y un novato sin puta idea de lo que está haciendo te joda el QSO porque está hablando con su prima en la frecuencia de entrada. O se meta en un lío porque se pone a emitir en la frecuencia de la policía local.

En todo caso es mi opinión, supongo que tan válida como la de cualquiera. Creo que la ley está para cumplirla y no para saltársela a la torera; dicho sea lo cual con las reservas que da el conocimiento y la experiencia cuando existen normas "incumplibles". Pero esa es otra historia y son asuntos puntuales.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: hablar a emisora

Notapor javier1976 » 28 Sep 2011, 14:55

Apoyo la opinion de todos y cada uno , una cosa es lo que dice la ley , pero despues........ , , pues eso que cada uno hace digamoslo asi " lo que quiere " , nosotros pues abriendo los equipos , los PMR como comenta maverick subiendo de potencia , y cambiando las antenas , taxistas , camioneros y cazadores en bandas de VHF moviendose libremente , Pienso que esto a demas de la ley que existe lo que tenemos que tener los demas es conocimiento y saber donde molestamos y donde no



un saludo
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: hablar a emisora

Notapor Maverick1964 » 28 Sep 2011, 16:47

Alf estoy contigo al 100%
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: hablar a emisora

Notapor superlopez23 » 28 Sep 2011, 16:58

Por contra de lo que dicen por aqui creo que si hay una posibilidad legal, y es que si el dueño de la licencia te da permiso, empresa o asociación de taxis o lo que sea , no veo porque no puedas emitir en ese frecuencia.

No soy un experto pero yo entiendo que esto es asi. Vamos seguro que ni el taxista, ni la señorita del radiotaxi, etc, etc han tenido que sacarse ninguna licencia, les basta que el dueño legal les autorice.

Asumiento por tanto que cuentas con ese permiso , pasemos a los temas tecnicos..

ya tengo un walquie de doble banda uhf y vhf yo podria hablar con mi cuñado que tiene una emisora de taxi en uhf y si es que si como tendriamos que acerlo porque el solo puede poner canal del 1 al 40 y no como yo que son numeros 440.567 por ejemplo como podriamos ablar entre nosotros


Lo primero que yo haria es asegurarme de que la emisora del taxi efectivamente es de UHF , por que nos cuentas que tiene 40 canales , que casualmente son los mismos canales que existen en CB (27mhz).. no vaya a ser que sea esto ultimo.. comprueba si en el canal 19 se escuchan camioneros y tal, si es asi es CB seguro. O mira en internet el modelo del aparato.

Una vez seguro que el aparato es de UHF necesitas saber la frecuencia y subtono , y en el caso de que vayan por repetidor, la frecuencia de entrada y la de salida. Estas frecuencias las tendrá quien tenga la licencia o bien la empresa que instalara las emisoras. Pideselas que las tendran en el papelo de cuando compraran/contrataran los equipos.

Otra forma seria emitiendo desde la emisora del taxi, y scaneando con un scanner/walky o mejor con un frecuencimetro, sacar esos datos. Pero si tienes permiso es mucho mas facil que simplemente te den esos datos.
superlopez23
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 04 Dic 2005, 00:46

Re: hablar a emisora

Notapor Alf » 28 Sep 2011, 17:57

No sé si todas las empresas de taxis funcionan igual; las que yo conozco utilizan un canal "oficial" en la frecuencia que tienen concedida -uno o los que sean, vamos- y luego algunos taxistas habilitan las emisoras para emitir en otros canales de manera privada fuera de banda y de forma ilegal para hablar entre ellos o con la familia, amigos, etc. Pero es algo que está perseguido e incluso la Asociación les prohibe hacer con la emisora de trabajo. Ahora en canal de radiotaxi envía datos que el taxista recibe en una pantalla o impresora y solo utilizan la modulación en casos excepcionales, como hacer una pregunta a la central, etc.

Esas empresas no permiten a terceros que no pertenezcan a la Asociación utilizar sus canales, lo cual es lógico.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: hablar a emisora

Notapor FOXSTAR » 30 Sep 2011, 15:34

Wenas.

superlopez23 escribió:Por contra de lo que dicen por aqui creo que si hay una posibilidad legal, y es que si el dueño de la licencia te da permiso, empresa o asociación de taxis o lo que sea , no veo porque no puedas emitir en ese frecuencia.

No soy un experto pero yo entiendo que esto es asi. Vamos seguro que ni el taxista, ni la señorita del radiotaxi, etc, etc han tenido que sacarse ninguna licencia, les basta que el dueño legal les autorice.


:clap: Totalmente de acuerdo :thumbup:

Hay muchos asi,en Seguridad,Hosteleria, empresas de serviicios y etc., pero ya ni hablemos de toda esta serie de personajillos que "pululan" en eventos si ningun tipo de licencia, solo autorizaciones... y alardean de pertenecer a PROTECCION CIVIL..(hablo solo de algunos), como un conocido sujeto que esta en La Roca-Montornes del Valles, el impresentable sr."CALIBRE 0" nick que posee en CB, el hombre de las dos caras y uno de los peores "engendros portadoras" que he cazado y encima va de honrado ciudadano, menuda hipocresia... :wave:

Recuerdo que teniamos "ruedas CB" y todos estabamos de "Piratas" y eran un ejemplo de corrección y educación.. hasta que aparecian individuos como este y muchos EB,EC y EA "camuflados" insultando y reventando "ruedas", si estos nos tienen que "regañar" y llenarse la boca de legalidades que ellos mismos no cumplen, en un alarde de cinismo e hipocresia incalificable...vamos "apañados"... :thumbdown: :wink:

Si se siguiera todo a rajatabla la RADIOAFICION o lo poco que queda ya no existiria y miles de familias que viven de esto se verian irremediablamente a sumar mas miles a los millones de parados que ya tenemos en este pais :( , asi que yo prefiero un poco de "vista gorda" o tolerancia y seguir en Radio y no sumar mas parados, eso si si alguno pasa del máximo tolerable, si soy partidario de que se le sancione o amoneste.

Como anecdota una de mis primeras emisoras de CB comprada en Barcelona, en el puerto fue en VALENTIN CUENDE, de alli me remitieron a TELECOS a legalizar y alli mismo el funcionario que me atendió me dijo mirando su reloj:

-"Mire,si se da usted prisa aun le da tiempo de volver a la tienda y que se la abran de Bandas"....

:clap: Bravo por este amable y objetivo funcionario... :thumbup:

saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Siguiente

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]