COMO SON AHORA LAS Q S L ?????????????

Re: COMO SON AHORA LAS Q S L ?????????????

Notapor FOXSTAR » 05 Ene 2012, 16:28

:shock: Pues que mal, yo prefiero lo clásico y conservador, lo de toda la vida, como la última que me mando una operadora.


Imagen


Esto para mi lo mejor.... :mrgreen:


FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: COMO SON AHORA LAS Q S L ?????????????

Notapor Escanerfrecuencias » 06 Ene 2012, 00:00

Hola!

No te estarás confundiendo por casualidad, con las eQSL, osease, QSL's electrónicas? :)

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: COMO SON AHORA LAS Q S L ?????????????

Notapor jesus_cc » 06 Ene 2012, 15:13

Buenas tardes,

Las QSL´S se siguen mandando como siempre, por lo menos en mi caso, y las sigo recibiendo igual.
Que se puede hacer por eQSL pues sí, pero yo prefiero las de toda la vida.

73´s

Jesús
Perita Peritias
jesus_cc
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Sep 2008, 11:13

Re: COMO SON AHORA LAS Q S L ?????????????

Notapor rampus » 07 Ene 2012, 13:50

Pues tienes razón con lo de la subida de precio de los P.O. BOX. Yo tenía uno en mis tiempos de 27, ya que estar dando una dirección completa con alguien de un país que vete túa a saber qué habla y los dos en Inglés, la cosa podía ser eterna. Luego empezaron a subir y subir y no lo renové.

Yo sigo mandando mis QSL en papel (como una postal), pero hay servicios que han montado los radioaficionados para ahorrar costes, agilizar el intercambio, etc. Algunos son eQSL y LOTW, aunque también hay gente que te envía un mail y tú si quieres la imprimes, gente hay para todos los gustos.

Que yo sepa, todos esos servicios son para "radioaficionados" no de 27. Como en 27 no recuerdo que hubiera diplomas internacionales y demás, supongo que sí habrá quien las envíe por correo, ya que no hay que presentarlas a un chequeador que compruebe su autenticidad.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2753
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: COMO SON AHORA LAS QSL ?????

Notapor Radioaficionado » 08 Ene 2012, 13:18

Como ya te comenté en otro foro actualmente siguen primando las tarjetas en papel de toda la vida. Si eres EA tienes varias formas de enviar las de papel como la tradicional via directa (por correo postal), por bureau y algún servicio nuevo como EuroBureau http://www.eurobureauqsl.org/
Además hay distintos sistemas electrónicos de confirmación como eQSL, LOTW, HRD Log, etc. que permiten confirmar on-line subiendo tus Logs y son válidos para muchos Diplomas.

En el tema de CB sigue mayoritariamente en vigor la única via que hubo siempre, cartulina por via postal aunque recientemente se vienen confirmando algunos QSO´s mediante e-mail pero no existe ningún sistema o medio on-line, ni siquiera un sitio web para confirmar al estilo de eQSL. Asi que si no quieres via directa puedes pasar en frecuencia tu correo electrónico y enviarla por ese medio.

Por otra parte si no queréis dar vuestra dirección postal durante el QSO existe la opción de registrarse en sitios como qrz11.com y de esa forma evitamos el engorro, luego se buscan los datos y listo, hay varias bases de datos como esa. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: COMO SON AHORA LAS Q S L ?????????????

Notapor Maverick1964 » 08 Ene 2012, 16:28

Juanito suelen ser de cartulina (como siempre) mas o menos gruesa jijiji....en su dia se contemplo la posiblidad del granito, marmol o incluso azulejo de Nules...pero los resultados fueron un tanto toscos...jiji ;-)
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: COMO SON AHORA LAS Q S L ?????????????

Notapor AMON » 08 Ene 2012, 20:03

A mí un "malaje" de Puente Genil, me envió una QSL de hojalata, recortada de una caja de membrillo y me corté con ella. :lol:
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: COMO SON AHORA LAS Q S L ?????????????

Notapor Maverick1964 » 08 Ene 2012, 20:45

Eso son los efectos secundarios de la crisis que ya afecta hatas a las QSLs :D
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro