Momento de la cb

Momento de la cb

Notapor mesias » 17 Jun 2012, 02:33

Hola, llevo tiempo con muchas ganas e ilusion de introducirme en el segmento de la banda ciudadana, pero, cada vez que enciendo el escaner, empiezo a buscar y observo como se pasan las horas y esta todo muerto, sinceramente se van las ganas de comprar y gastar dinero en la cb, en carretera no habla nadie, se pasan los dias y no escuchas nada, y por la zona que yo vivo muy poco tambien, es por ello que quisiera que me dijerais, si verdaderamente esta asi la cosa, o es que se mejora muchisimo en recepcion con una antena base y cambia la cosa totalmente, yo normalmente escucho en el camion, en mi casa, o en zonas altas de monte. ¿Cuando encienden sus equipos no encuentran a nadie? ¿Esta casi muerta o herida grave? ¿Merece la pena gastar dinero en un equipo(antena, emisora y demas)? Decirme lo que escuchais y pensais para decirme a dar el paso o no. Un saludo :think:
mesias
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Ene 2012, 02:58

Re: Momento de la cb

Notapor rusale » 17 Jun 2012, 07:31

TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON EL QUE LO MIRES...POR EJEMPLO, AYER EN 27.555 USB, Y EN SUS FRECUENCIAS CERCANAS ERA INCREIBLE LA ACTIVIDAD DX QUE HABIA...ESCUCHE ESTACIONES DE UCHOS PAISES EUROPEOS, BRASIL, ARGENTINA, MARRUECOS...ME QUEDE ASUSTADO DE LA ACTIVIDAD QUE TENIA LA BANDA DE 11m, LA CUAL, HACE MUCHO QUE NO USABA...Y ME ANIME Y REALICE ALGU N DX!!!

ABRAZOS, Y ESTOY SEGURO QUE LA CB SE POTENCIARA...ANTES O DESPUES, PERO SEGURO.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3363
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Momento de la cb

Notapor Radioaficionado » 17 Jun 2012, 12:28

Es cierto que la CB en algunas zonas tiene muy pocos usuarios por lo que no recomendaría un equipo CB que únicamente tenga AM/FM, sin embargo el DX sigue tan activo como siempre, en banda lateral hay mucho movimiento cada vez que abre la propagación y eso ahora ocurre muy a menudo pues estamos en un buen momento del nuevo ciclo solar, con una estación CB normal en USB se hacen facilmente contactos con toda Europa y otros continentes asi que una CB con SSB si sería buena opción, si quieres ver que hay vida en los 11m da una vuelta por http://www.cb27.com y su FORO :thumbup:
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Momento de la cb

Notapor FOXSTAR » 17 Jun 2012, 16:11

Esto aunque en menor medida también ocurria en ocasiones en los 80's..

Para poder expandir oreja y voz, la solución fue montar una CUBICAL QUAD casera para 11 metros de hilo con un pequeño rotor para antenas de camping, tv y etc. con ella no habia dia que no copiara nada, hubiera o no hubiera propagación, por cierto la CUBICA, montada en forma de rombo sobre la vertical, es como me daba mejor resultado.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Momento de la cb

Notapor rampus » 18 Jun 2012, 08:15

Pues tienes razón en decir que en la carretera la cosa anda muy floja, ya que yo también pongo mi equipo a la escucha en el canal 19 de vez en cuando o me doy una vuelta por los "40 principales" y casi nunca escucho a nadie, aunque de vez en cuando me llevo una sorpresa y hay 3-4 QSO, pero nada comparado con hace años.

En cambio, en frecuencias más altas (como en los 27.555 que te comentan) se hacen cantidad de comunicados con el extranjero (DX) cuando la propagación ayuda. Si tienes altos y banda lateral en tu emisora, pon esa frecuencia y alucinarás. De hecho, el otro día leía un artículo en el que la banda de 10m de radioaficionados no tenía nada de actividad y las frecuencias comentadas de 27 estaban hasta arriba.

Lo que me llama la atención es que se siguen viendo cantidad de camiones con la antena puesta ... ¿no encienden la emisora, no hablan nunca? Pienso que los equipos de 27 siguen siendo muy útiles, económicos y muy entretenidos para alguien que tiene que tirarse muchas horas en la carretera, lo importante es poder pedir una información de tráfico y que la gente te eche una mano.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2754
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Momento de la cb

Notapor mesias » 18 Jun 2012, 19:56

Muchas gracias a todos, me habeis convencido... asique voy me uno a ustedes. Un saludo y gracias.
mesias
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 34
Registrado: 02 Ene 2012, 02:58

Re: Momento de la cb

Notapor JUEZDREED » 23 Sep 2012, 22:28

OTRO QUE SE UNE..
Hola a todos, cuando empecé en esto de la radio afición corrían los maravillosos 80, después de mucho tiempo en dique seco vuelvo a retomar las riendas de este fantástico mundillo, poco a poco me he ido haciendo con diversos aparatos y me he creado en casa un buen cuarto de radio, demomento me he podido hacer con un escáner una cuatribanda , dos de 2m, dos walkyes tribanda y ahora por fin esta semana me llega una que me hace mucha mucha ilusión, la primera emisora con la que realicé uno de mis mejores contactos en Tierra de Fuego, la SUPER JOPIX 2000, esta semana la instalo, me estoy construyendo ¼ de onda de 5,20cmts y colocada en el terrado a una altura de 15 metros, con esta antena de fabricación casera en los 80 pasé muy buenos ratos, osea queme siento como un chaval otra vez.
En aquella época mi indicativo STACION CUERBO, CARLOS creo que seguiré utilizando la misma, aunque también he pensado en solicitar nueva licencia, ya tengo los papeles y solo me falta pagar los 82€.
Bueno un saludo a todos
:wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave: :wave:
Última edición por JUEZDREED el 11 Oct 2012, 22:39, editado 1 vez en total
EA3HQM
JUEZDREED
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ago 2011, 13:48

Re: Momento de la cb

Notapor rampus » 24 Sep 2012, 11:49

Me alegra que la gente se anime de nuevo. A menudo la gente se desanima porque enciende sus equipos y ve que no hay actividad, pero si se van montando algunos QSO, se le irá dando vidilla a esta banda de nuevo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2754
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Momento de la cb

Notapor JOSEMAN » 13 Oct 2012, 09:03

HOLA: A mi me pasa lo mismo: por inercia, siempre voy a la frecuncia de los 27 Mhz y doy una vuelta, pero en AM hace meses,
posiblemente años, que el silencio es lo que se deja oir. Aún así, no escarmiento y repito, y repito....
En banda lateral algo oigo, pero siempre he preferido los QSO,s próximos.
En esta zona (Prov ALicante), siempre hubo grandes altibajos en los 27: épocas de buenas ruedas, a las que se iban añadiendo
colegas nuevos, lo que traía contaminar los QSO,s y de pronto ocurría un bajón y se hacía el silencio una temporada.
En semanas, resurgía de nuevo, y otra vez el ciclo.

Ahora parece que los ciclos de silencio predominan. Será el Internet o los teléfonos internáuticos.

SALUDOS. Tomaos una cerveza (o dos)
NATIONAL PANASONIC DR 22,
ANTENA DE HILO,
PERO RENOVANDO.
JOSEMAN
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2009, 15:58

Re: Momento de la cb

Notapor FOXSTAR » 13 Oct 2012, 11:34

Gente hay y emisoras también y hay muchas, porque los que en los 80's teniamos las hemos guardado, mas que nada por valor sentimental.

Ayer lo comentaba a otra persona, se necesitan "ruedas", si se consiguen de nuevo las llamdas "ruedas" (reuniones diarias en frecuencia determinada de colegas de radio) esto volverá a subir porque se crearan sitios donde ya sabes que cada dia hay compañeros de afición y se pueden debatir los temas por radio y en vivo.

Como hay actualmente muy pocas y pocos en antena, la gente sale escanea los 40 canales y si no hay nadie en ese momento, pues apaga la emisora y se desanima, precisamente por eso actualmente necesitamos de antenas muy buenas, mas que nunca, lo mas recomendable seria una cúbica o yagy sencilla aunque sea de dos elementos, pero de 1/2 onda o de onda entera.

En el caso de la Quad, para 2 elementos nos valdria un simple rotor de TV de los utilizados en Camping, con un tipo de antena direccional como las descritas actualmente seriamos capazes de aumentar de manera brutal nuestro RX-TX, con ello escuchariamos mas estaciones y habria mas posibilidad de estar en frecuéncia y empezar a crear ruedas.

El tema económico no es excusa, hay un monton de "antenas caseras" de este tipo a coste ridiculo y que nada envidian a las comerciales, aqui hay una que va de fábula para el DX:

ANTENA "BAMBI" "CASERA", PARA CB-11 metros
http://www.escanergalaxias.com/viewtopi ... 5762#p5762

Estas o una Yagy de 2 elementos os sirven y rotores baratos y sencillos hay, ahora se venden mucho para directivas de wifi, pero !ojo! que no os la peguen en los Chinos, compre una a precio de saldo en un chino y a las 2 semanas se deshacia y desmontaba..je,je

En la tienda del patrocinador de este foro LOCURA DIGITAL, los vendian a unos 70 y algo de euros y estaban bién para este uso, los hay hasyta por menos de 50e pero ya no se que tal..

LOCURA DIGITAL
http://www.locuradigital.com/rotores_an ... ntenas.htm

OTROS:

http://www.wifi-online.es/varios/467-ro ... sm-tv.html

"CHINOS"....

SUPER VOLTEX 6700 MODEL HDTV TV ROTOR ANTENNA
http://www.youtube.com/watch?v=qGAkv1mxozQ

Actualmente también no paran de salir nuevos modelos de emisoras, walkies y demás, la fam,osa marca PRESIDENT
vuelve con fuerza y nuevos modelos a la CB, su último modelo es un Walky, recién salido al mercado, este:


PRESIDENT RANDY II !Nuevo! CB portable
http://www.escanergalaxias.com/viewtopi ... 190&t=2149

Esto es signo inequívoco de que se venden, en Holanda y Alemania incluso se agotan nuevos modelos en CB y en paises como República Checa o Polonia es una locura la afición que hay actualmente a la CB, casi todo el mundo lleva un CB en el vehiculo, claro esta que el problema es que España sigue siendo de los pocos paises que cobran por el uso de CB, cosa incomprensible ya que tendria que ser declarada como de "UTILIDAD PÚBLICA" y estar exenta de cualquier pago o tasa, pero ni este gobirno ni los anteriores etan por la labor, ni valoran su utilidad en caso de dastres y demas, esto es "Spain"..

Si os animarais todos entre este foro amigo y el que gestiono con varios compañeros, podriamos crear una gran plataforma de soporte y ayuda al reflote de la CB, entre ambos foros, somos los que mas usuarios tenemos y sumariamos la no menos despreciable cifra de usuarios registrados de casi 8200 usuarios y creo que son muchos usuarios y de entre tantos podria salir un gran grupo de apoyo a la CB, por nuestra parte no hay problema en crear esta iniciativa o cualquiera similar del tema RADIO.


Asi que ahora, todavia, tenemos la oportunidad de trabajar en conjunto para nuestra afición, pero se tiene que colaborar y colaborar no solo con buenas intenciones si no con hechos, "colegas de aficición", si no lo hacemos nosotros, nadie lo va ha hacer por nosotros y nuestra afición irremediablemente morirá..

¿Quereis que suceda esto?.. :think: !pues adelante! todos a reflotar y defender nuestra afición común. :thumbup:


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Momento de la cb

Notapor sniper » 13 Oct 2012, 14:35

Jaja y yo en barrita movil que voy en la bici,foxtar existe una yagui de tamaño para bici?yo desde cunit no paro de darle chicha a triple 555 y siempre hay alguien con quien hablar.Ademas de la rueda que solemos hacer cada tarde por 27.365 AM. :mrgreen:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Momento de la cb

Notapor JUEZDREED » 17 Oct 2012, 08:36

Aunque nunca volveré a dejar de lado la CB, este viernes 19 subo a examen de EA, haber como sale....... :crazy: :crazy: :crazy: :thumbdown: :thumbup: :wtf: :wtf:
EA3HQM
JUEZDREED
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ago 2011, 13:48

Re: Momento de la cb

Notapor FOXSTAR » 17 Oct 2012, 08:47

!!SUERTE!!..JUEZDREED... :thumbup:


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Momento de la cb

Notapor rampus » 18 Oct 2012, 14:57

Suerte y espero que dentro de poco puedas estrenar tu indicativo EA (a ver si te dan uno "bonito").

La verdad es que pode pasar de usar una banda a un montón es la hostia, aunque al principio, cuando conseguí mi EA estaba perdidísimo y no sabía dónde y cómo salir de forma "presentable", por lo que tuve que leer y escuchar bastante primero, pero todo se va andando pasito a pasito, que por mucho examen que aprobemos, siempre nos surgen dudas, sobre todo si como en mi caso no tienes ningún amigo radioaficionado que te guíe un poco.

Yo aún recuerdo una de mis primeras lecturas para ir aprendiendo, es del compañero Ea7AHA (gracias) y te la recomiendo, siguiendo los enlaces que tiene:
http://ea7aha.ure.es/guia.htm
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2754
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Momento de la cb

Notapor JUEZDREED » 18 Oct 2012, 18:21

OK, gracias muchachos, mañana mismo os informo. Un abrazo :thumbup:
EA3HQM
JUEZDREED
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Ago 2011, 13:48

Siguiente

Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro