¿Algún CBista por Valladolid?

¿Algún CBista por Valladolid?

Notapor glarcam » 08 Jun 2014, 15:49

Hola.

Me acabo de comprar una emisora de 27 Mhz de segunda mano porque esto de la radio siempre me ha entusiasmado mucho (de hecho estudio ingeniería de telecomunicaciones). He estado probando un par de días con la radio a ver si cogía algo con una antena casera construida por mi. Ya he escuchado a algunos portugueses, franceses o ingleses de una forma bastante clara pero nunca he oido a nadie en español, y mucho menos he podido entablar una conversación.

Mi pregunta es, hay alguien que utilice la banda ciudadana por Valladolid y alrededores. Me gustaría probar el equipo para lo que fue pensado, es decir, para hablar con la gente y no solo para escuchar a extranjeros.

Un saludo.
glarcam
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2014, 00:14

Re: ¿Algún CBista por Valladolid?

Notapor Juan-ito » 11 Jun 2014, 02:21

jejejejejeje,para escuchar extrangeros,si te digo hayá por los años 85 no hablaba con Italia,los tenia hasta en la sopa,jajajajaja,a ver si ahora que esta libre de pagos la CB-27 No van a salir nadie,es lo que dije una vez ahi que ir montando pequeños QSOs,y con el tiempo se ian incrementando,soy de Barcelona por eso poco te puedo ayudar--suerte juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: ¿Algún CBista por Valladolid?

Notapor glarcam » 11 Jun 2014, 15:47

Me falta un medidor de ondas estacionarias y además solo con la potencia de la emisora (4 vatios en FM) dudo que pueda llegarle a los portugueses y a los italianos que seguro que usan emisoras tochas o amplificadores y por eso llegan hasta aquí. Aunque reconozco que la idea de entablar conversación con una persona que está tan lejos es interesante. Me pondré a la escucha por estos lares en el canal 9 que es el que dicen que sirve para hacer llamadas a ver si hay suerte.
glarcam
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2014, 00:14