¿Algún CBista por Valladolid?

¿Algún CBista por Valladolid?

Notapor glarcam » 08 Jun 2014, 15:49

Hola.

Me acabo de comprar una emisora de 27 Mhz de segunda mano porque esto de la radio siempre me ha entusiasmado mucho (de hecho estudio ingeniería de telecomunicaciones). He estado probando un par de días con la radio a ver si cogía algo con una antena casera construida por mi. Ya he escuchado a algunos portugueses, franceses o ingleses de una forma bastante clara pero nunca he oido a nadie en español, y mucho menos he podido entablar una conversación.

Mi pregunta es, hay alguien que utilice la banda ciudadana por Valladolid y alrededores. Me gustaría probar el equipo para lo que fue pensado, es decir, para hablar con la gente y no solo para escuchar a extranjeros.

Un saludo.
glarcam
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2014, 00:14

Re: ¿Algún CBista por Valladolid?

Notapor Juan-ito » 11 Jun 2014, 02:21

jejejejejeje,para escuchar extrangeros,si te digo hayá por los años 85 no hablaba con Italia,los tenia hasta en la sopa,jajajajaja,a ver si ahora que esta libre de pagos la CB-27 No van a salir nadie,es lo que dije una vez ahi que ir montando pequeños QSOs,y con el tiempo se ian incrementando,soy de Barcelona por eso poco te puedo ayudar--suerte juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: ¿Algún CBista por Valladolid?

Notapor glarcam » 11 Jun 2014, 15:47

Me falta un medidor de ondas estacionarias y además solo con la potencia de la emisora (4 vatios en FM) dudo que pueda llegarle a los portugueses y a los italianos que seguro que usan emisoras tochas o amplificadores y por eso llegan hasta aquí. Aunque reconozco que la idea de entablar conversación con una persona que está tan lejos es interesante. Me pondré a la escucha por estos lares en el canal 9 que es el que dicen que sirve para hacer llamadas a ver si hay suerte.
glarcam
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2014, 00:14

Re: ¿Algún CBista por Valladolid?

Notapor rampus » 11 Jun 2014, 18:18

Pues la pega es que la gente en carretera suele hablar en AM. Yo lo hacía también en FM pero sólo con la gente del barrio (en Madrid).

Lo de llegar o no todo depende de la propagación. Yo he hecho contactos con 4W AM con otros países de Europa, pero eran años de ciclo solar muy bueno (no sé si en Teleco habrás estudiado la influencia del ciclo solar en las transmisiones de radio por rebote en la Ionosfera).

A mí con los italianos me pasaba lo mismo: salían tantos y con tantos watios que pasaba de hablar con ellos.

Espero que tengas suerte y si encuentras a algún grupo que salga habitualmente en algún canal es una buena oportunidad (las ruedas suelen ser nocturnas, aunque también hay grupos de jubilados que montan ruedas por la mañana al no estar trabajando). Por eso, lo mejor es que no estés siempre a la escucha en el 9 (tradicionalmente canal de emergencias), prueba en el 19 (tradicional de carretera) o vete dando una vuelta por los 40.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¿Algún CBista por Valladolid?

Notapor glarcam » 11 Jun 2014, 20:22

Hoy dándole vueltas al dial se ha obrado el milagro. Parece ser que en Valladolid hay un grupo de unos 5 o 6 cebeistas que salen todas las tardes a las 18:00 por el canal 28. De momento mi antena casera y mi localización pésimas (tengo la antena en un patio/zulo) hacen que sólo pueda hablar con uno de ellos que está a apenas 1 Km de mi casa. Espero mejorar los medios con una antena comprada y respecto a lo de ponerla en el patio... no se. A ver como me monto todo esto.

PD: Qué excitante es esto de la radio!

PD2: ¿Por qué utiliza la gente AM? Por lo que he estudiado en la carrera esta modulación desperdicia mucha potencia y encima la mayoría del ruido es aditivo (en amplitud) por lo que le afecta mucho más. Seguro que hay alguna razón para ello, pero como estoy muy verde no tengo ni idea.
glarcam
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2014, 00:14

Re: ¿Algún CBista por Valladolid?

Notapor Juan-ito » 11 Jun 2014, 20:43

No mehagas caso,pero no será que A M,llega mas lejos y salta mas obstaculos,mientras FM,como no estes cerquita......es un decir ya que ahora estoy un poco confuso--salud --juanito
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: ¿Algún CBista por Valladolid?

Notapor rampus » 12 Jun 2014, 11:48

Los primeros equipos creo recordar que venían sólo con AM y supongo que se sigue así por costumbre, a pesar de que le afectan más los ruidos de estática.

Me alegro de que vayas encontrando gente, a ver si mejoras la antena y te rinde mejor ... subirla al tejado mejora muchísimo, pero no sé si te es posible o no.

Ten cuidado con las estacionarias, a ver si vas a quemar la etapa de potencia final
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¿Algún CBista por Valladolid?

Notapor Juan-ito » 12 Jun 2014, 16:52

Mira un medidor de antema ahi de muchos precios,y aqui en Estos anuncios suelen haber de ocasion--juanito

http://www.milanuncios.com/radioaficion ... /?pagina=3
Avatar de Usuario
Juan-ito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 209
Registrado: 25 May 2014, 13:12

Re: ¿Algún CBista por Valladolid?

Notapor glarcam » 15 Jun 2014, 14:22

Ya estoy en ello. Me voy a comprar una antena de estas para el coche con base magnetica y la iré permutando de casa al coche y del coche a casa, porque como es de quita y pon... por otra parte ya he visto un medidor de estacionarias que también mide la potencia de emisión por unos 20€.

Y para empezar, esto unido a mi Dragon KR-80, que la condenada solo modula en FM, tengo suficiente. Si la cosa me sigue gustando dentro de un tiempo y cae algo de dinero en mis manos ya pensaré como ampliar el equipo. Qué bonito, esto es como el cuento de la lechera.
glarcam
 
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2014, 00:14

Re: ¿Algún CBista por Valladolid?

Notapor rampus » 16 Jun 2014, 16:10

Por cierto, ten cuidado con las bases magnéticas si pones una antena larga y circulas a cierta velocidad.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a CB - Banda Ciudana y 11M

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]